Autor Tema: Ijelbar y Mercenary Warriors  (Leído 11306 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Ijelbar y Mercenary Warriors
« en: Mayo 27, 2012, 06:25:57 »
Bueno, aprovechando que hoy es mi cumple ;) hago yo el regalo: pongo a vuestra disposición un par de juegos que programó mi hermano en los 80s, los mismos que mostramos en el stand de “All Your Base Society” en el Retromadrid 2012.
Ijelbar es una aventura gráfica hecha con el Graphic Adventure Creator (GAC). En su origen tenía dos partes, ésta es la primera (al final dela misma te dan un código si no recuerdo mal). Se hizo en su día versión de C64 y de Spectrum para comercializar. La segunda parte de C64 se ha perdido, estoy intentando recuperar la versión de Spectrum.
No me la he terminado, creemos que está completa (mi hermano no recuerda como terminar!)

Mercenary warriors es un Shoot’em up hecho con el Shoot’em up Construction Kit.

En ambos casos hay que ponerse en la piel de dos chavales de ¿16? Años, programando en el C64 y haciendo los gráficos con los editores que daban estas herramientas. Se tardaban meses (en el caso de Ijelbar, años)

Espero que los disfrutéis!


En las lejanas tierras del reino de Ijelbar, un joven paladín
debe ganarse el favor del rey, para ello deberá resolver distintos
enigmas, adentrarse en el bosque tenebroso,  robar la lanza
del destino y matar al dragón de fuego, en un aventura llena de imaginación.




El coronel Mc Gregor ha sido capturado por fuerzas enemigas.
Sólo un marine experimentado puede rescatarlo en una misión suicida,
armado únicamente con su fusil y habilidad, en una jungla poblada
de adversidades y con rumores de avistamientos de una extraña criatura.


All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2012, 10:03:12 »
Feliz cumpleaños Cubelindo!! :P

Los juegos tienen muy buena pinta, ya de entrada ambos logotipos me parece super correctos!!
En la RetroMadrid pude probar la aventura conversacional, y aunque el lugar no invitaba a entretenerse demasiado probando palabras, pude recorrer varias pantallas sin demasiado problema.
En su momento tuve la fiebre de "aventuras conversacionales" y mis intentos nunca llegaron a nada, asi que por mi parte todos mis respetos, y mas teniendo en cuenta que por cada pantalla hay un gráfico detrás, menudo curro...

El otro juego ya lo probaré mas tarde.

Tendrías que publicarlos en CSDb, ¡obligatoriO!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2012, 11:56:58 »
Bajados y digo lo mismo que Josepzin: En la feria no tuve tiempo para darles un poco de juego, pero ahora, si que si !!!!!  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2012, 14:58:32 »
Bueno, finalmente los he probado!

MercenaryWarrior me pareció bastante complicado de jugar, muy al estilo Commando pero mas difícil todavía, a veces los enemigos parece que no mueren y te matan "por contacto". Los gráficos estan simpaticos y supongo que ajustando la jugabilidad (o quizas es cuestión de práctica) podría mejorar bastante.

Ijelbar ya me pareció otra cosa, impresionan los gráficos, estan realmente bien y al nivel de los juegos de la época como el Hobbit y demás. Parece que se deja jugar bien, estuve paseandome por allí y parece todo correcto, aunque este tipo de juegos no es lo mio.

En ambos casos me parece que hace falta una pantalla de presentación con el nombre, bueno, el Mercenary algo tiene, pero el Ijelbar arranca directamente con el juego.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2012, 12:14:12 »

Bueno, para animarme pongo un pequeño "teaser" de lo que será la portada del Ijelbar.
Estoy aprendiendo Photoshop que ni te cuento.
Mi idea es hacer una vidiriera con este gráfico, espero que quede bien.



Voy a intentar hacer también una pantalla de carga para el C64 y para la versión de Spectrum - que casi he rescatado.
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2012, 17:04:39 »
¿También hay versión para Spectrum?? :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2012, 17:10:32 »

De hecho el Ijelbar tenía dos partes. La que he colgado es la primera que tiene más localizaciones y menos historia. La segunda se desarrollaba en una ciudad con menos "pantallas" pero más aventura y personajes. Mi hermano hizo la primera parte del Commodore y la conversión de las dos partes al Spectrum, ya que las distribuidoras en su día dijeron que con la versión del C64 sólo, na de na :(

La segunda parte del C64 lamentablemente se ha perdido. La madre del chico que la hizo tiró su Commodore con todo a la basura. Sólo queda, Dios sabe dónde, la copia que mandaron a la distribuidora (creo que Dro Soft)

Todavía no he rescatado la versión Spectrum pero tengo "la cinta", así que hasta que no saque todo no sabremos si tenemos una parte, dos, trozos sueltos, ...
All Your Base Society

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 22:17:07 »
GUAUUU!!

   Cubelindo, muy interesante el Material que nos difundes, El Desarrollo Actual ya sea a corto o a medio Plazo es lo que mas me interesa, es la verdadera "savia" de todo éste asunto, todo lo demas es "paja", aunque no lo parezca el Desarrollo es en cierto modo la  SOLUCION FINAL y lo unico que nos salvará...

En cuanto tenga tiempo lo pruebo.

  AL HIERRO!!

 P.D.: Como dice Jose, deberias de mostrar todo esto en CSDB y por cierto,...FELICIDADES por tu Cumple!!, en el fondo te veo el mismo Impetu que tuve yo con MKII, ademas sueles tener inquietudes en relacion al tema de plasmar Proyectos en V. Fisica,...ya veras como al final llegaras a un callejon sin salida que te llevara a la unica Salida que hay,..al Ensamblador!!!, es mas sencillo de lo que parece y abriras completamente la Puerta de la Creación, recuerda que vivimos en Madrid y en un par de tardes conmigo serias capaz de hacer cosas minimas,..Rurounin ya me ha dicho que habeis quedado una vez,..a ver si nos vemos Todos!!!
« última modificación: Agosto 29, 2012, 22:24:28 por R. INTERNATIONAL »

RuRouNiN

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2012, 17:26:18 »
Eyyyy  amigo  MUCHAS FELICIDADES !!!! Cuando el pekeño Daniel me de un poko de tiempo libre :) los pruebo .... Lo dicho amigo muchas felicidades y a ver si hacemos un hueco y nos vemos :) .
Un abrazo

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2012, 20:05:33 »
  Están muy bien, congrats... en esta web tienes muchos tips y ejemplos por si quieres mejorar el juego... También hay un shoot'em up construction kit con scroll horizontal que para este tipo de juegos esta muy curro.

  Y de vez en cuando hacen concursos en los que podrías participar...
 
 http://www.seuckvault.co.uk/
Beyond the Stars

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2012, 13:39:45 »
Bueno, Cubelindo que sorpresa!! Fantastico regalo que nos haces a todos... En cuando encuentre un dia tranquilo por ahi, ¡tengo que probarlos! Me gusta que poco a poco la gente se vaya animando a recuperar lo que pueda del pasado y compartirlo con nosotros.

La portada del Ijelbar con Photoshop te está quedando estupenda, ;)  dale caña...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: Ijelbar y Mercenary Warriors
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2012, 08:58:07 »
Me encanta la portada que le estás haciendo al juego. Le estás dando un toque muy profesional.
Genial !!!!!