Autor Tema: Código fuente del Prince of Percia (6502)  (Leído 3480 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Código fuente del Prince of Percia (6502)
« en: Abril 19, 2012, 11:22:51 »
Aunque no son de la versión para Commodore 64 sino para Apple ][, creo que puede resultar interesante ya que es código ensamblador para el 6502, por lo que sería compatible con el C64, aunque me imagino que puede servir mas como curiosidad que a efectos prácticos.

Código fuente en gihub: https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II

La historia es bastante curiosa!!

Citar
Tu madre en un ataque de limpieza se dispone a tirar todo lo que considera inutil en la casa y empieza a sacar esas cajas viejas de la buhardilla para mandarlas a la basura. En un momento de lucidez, se detiene y antes de hacer nada te avisa y te pregunta: “Hijo, estos viejos diskettes… ¿Los quieres? No sirven ya para nada, ¿no?”.

Esto mismo fue lo que le pasó a Jordan Mechner, creador del mítico Prince of Persia. Tras 23 años perdidos en un rincón de su casa, su madré le llamó para comentarle que había encontrado una caja llena de viejos floppys.

Entre otras cosas, en esos discos blandos se encontraba el source code original de la primera versión del Prince para el computador Apple II. Mechner rápidamente comunicó su hallazgo informando además que liberaría el código si conseguía sacarlo de aquel vetusto formato.

Dicho y hecho, dos semanas de tiempo y mucho esfuerzo ha necesitado el coder para rescatar los preciados archivos, pero ya se encuentra disponible para su descarga desde esta web.

No son pocas las máquinas que cuentan con una versión del clásico, pero gracias a este descubrimiento es más que probable que aparezcan nuevas versiones.

Vía Pixelacos: Liberado el código fuente del Prince of Persia
« última modificación: Abril 19, 2012, 11:26:11 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Código fuente del Prince of Percia (6502)
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2012, 15:46:35 »
Siempre me he preguntado que IDE (si es que se pueden llamar así...) usaban en esa época dónde no había interfaces gráficas ni nada que se le pareciese...

¿Usaban software cómo, por ejemplo, el Turbo assembler?



Voy más allá... ¿Cómo componían las maravillas chiptuneras que suenan en juegos cómo The last ninja 3? ¿Existía en aquella época algún tracker para componer en el C64?

Gracias. ???

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Código fuente del Prince of Percia (6502)
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2012, 00:13:40 »
Buena pregunta... yo creo que habrán usado bastante el C64!! habría que leerse algunas de las entrevistas de http://www.c64.com, seguro que hablan del tema.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com