Autor Tema: Conversor de RGB a VGA  (Leído 7860 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Conversor de RGB a VGA
« en: Marzo 16, 2012, 00:31:31 »
Hace unos días en la espectacular autopresentación de GorGo vi que tiene el C64 conectado a un TV pequeñito y a una pantalla de PC, utilizando un conversor, ¿alguien tiene alguno (Gorgo) o puede contar como van estos aparatos?

Según palabras de Gorgo: "conversor AV a RGB y la salida s-video es estupenda."
« última modificación: Marzo 16, 2012, 00:34:52 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2012, 05:06:03 »
Andan muy bien esos equipos, y tienen algunas ventajas, como que la mayoria de los modelos soportan ademas NTSC, con lo que se puede usar equipos norteamericanos, tienen entrada de video compuesto, entrada de RF y entrada s-video, ademas de una entrada VGA. Estan hechos para que la salida VGA de la PC entre al sintonizador y de ahi salga al monitor, si se enciende el aparato actua como un TV con las mismas funciones, control remoto, seleccion de entrada, canal, ajuste de brillo, contraste, volumen, etc., y si se apaga, la entrada VGA pasa a la salida directamente, con lo cual se puede compartir el monitor con la funcion de TV y la PC, ahorrando espacio. Hay que mirar bien los modelos, porque algunos soportan PIP (picture in picture), lo que permite ver dos entradas a la vez, algunos tienen mas resolucion que otros, o soporte para pantalla ancha, pero las opciones basicas que comente al principio vienen en todos los que vi.
Gorgo lo usa conectado por s-video, es decir la salida de chroma + luma que esta en el DIN de video.
« última modificación: Marzo 16, 2012, 05:08:17 por pastbytes »

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2012, 00:56:05 »
Pues me ahorro las explicaciones, pastbytes lo ha dicho todo. Mi aparato en concreto tiene la función PIP, aunque no la uso ya que tengo el commodore conectado a un monitor secundario. Lo mejor es que permite elegir la resolución (soporta 4:3 y 16:9) y ajustar los volúmenes de brillo, color, etc., queda una imagen perfecta. Y el sonido lo tengo conectado al PC, de esa forma controlo el volumen desde los mismos altavoces y puedo escuchar música si apetece a la vez que juego jaja. Me costó unos 45 euros, un precio bastante bueno teniendo en cuenta que también tiene sintonizador TDT incorporado.

josezpin rectifico: es un conversor de AV o S-video a VGA, y no RGB, tenía los términos confundidos.

Saludos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2012, 09:59:44 »
Gorgo: ¿puedes poner algun dato mas del conversor que estas usando? marca, modelo, etc.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2012, 11:45:43 »
A ver si alguien me puede responder: que da más calidad para conectar el c64 a un monitor VGA, el Chamaleon o un conversor de estos???

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2012, 15:05:41 »
Dependera de la calidad del conversor.

Yo use hace años el C64 conectado al monitor del PC mediante una capturadora y la calidad era excelente en todos los aspectos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2012, 18:57:13 »
El Chameleon es un C64 entero, la salida va directo al monitor asi que no puede haber mejor calidad que eso, sin embargo eso no significa que sea mejor, la señal de TV tiene algunas caracteristicas que los diseñadores de juegos aprovecharon para aparentar mas colores y definicion, algo que si uno ve los pixels perfectamente definidos se pierde. Desconozco si el chameleon tiene algun efecto como para simular una salida de TV o un monitor TRC para que no se vea tan pixelada la imagen.
Aca se pueden ver algunas fotos que tome hace unos años con el C64 conectado a un monitor VGA a traves del sintonizador, uno moderno se tiene que ver mejor aun, este sintonizador es de alrededor del 2000 o poco antes.
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/album.pl?photo=pastbytes/EPSN2397s.JPG
Son 15 fotos creo, cliqueando sobre la foto pasa a la siguiente. La diferencia entre video compuesto y s-video usando el sintonizador es que en s-video los colores son solidos, con video compuesto tiene un tramado, como lineas que se ven en los colores.
Aca se ve otra foto corriendo el Geos 2.0:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/album.pl?photo=pastbytes/reunion20.jpg

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2012, 22:27:35 »
Perdón por la tardanza! josezpin, este es el conversor que tengo:

http://www.tribudigital.com/tienda/sintonizadora-c165/tdt-approx-para-monitor-pc-o-tv-apptdtlcd-24551.html

Parece que ya está descatalogado porque no aparece en la página del fabricante, aunque yo lo compré hace ni dos semanas. Ese es el enlace con más información que he encontrado, espero que te sirva!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Conversor de RGB a VGA
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2012, 14:08:47 »
Gracias GorGo, me apunto ese modelo, a ver si cae!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com