En este comentario voy a ir agregando lo que encuentre y vuestras sugerencias:
Posibles temas que podemos poner:
Historia del equipo - ver
http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_64 Descripción:El Commodore 64 era un ordenador personal muy avanzado para su época. Estaba considerado como una de las mejores máquinas de 8 bits de mediados de los 80 y, desde luego, sus ventas millonarias parecían confirmarlo. Pero, a nivel técnico ¿cuáles eran sus secretos? En mi opinión, cuatro:
Primero, la memoria. El C64 contaba con 64 Kbytes de memoria. Por aquellas fechas (hablo de cuando se lanzó, en 1982), era mucho más de lo normal en máquinas domésticas, que rondaban entre los 16 y 32 Kbytes.
Segundo, la arquitectura. Otras máquinas de 8 bits muy populares en la época, como el Amstrad y el Spectrum, se basaban en un micro bastante rápido: el Z80. Éste funcionaba a unos 4 MHz, y se confiaba en su velocidad para diseñar juegos rápidos. Sin embargo, el Commodore 64 se basaba en un procesador 6510 de la empresa MOS Technologies, que apenas superaba 1 MHz. Entonces, ¿cuál era la clave? Pues que dedicaba hardware a gestionar las tareas que más ancho de banda consumían: sonido y gráficos.
En tercer lugar: la aceleración de sprites por hardware. Ya he dicho que, a 1 MHz, el Commodore 64 no se podía permitir según qué filigranas. En cuestión de gráficos vectoriales, el Spectrum era mucho más rápido. Pero cuando se trataba de diseñar un "matamarcianos", con multitud de sprites en pantalla, el C64 daba el do de pecho. Tenía hardware dedicado expresamente a los sprites: a manejarlos y a moverlos.
Y en cuarto lugar: el sonido. Todos están de acuerdo. El chip SID estaba años por delante de su época. Era un auténtico sintetizador. Supongo que muchos recordáis los pitidos y chirridos del Spectrum... sin embargo, el sonido del C64 alcanzaba tanta calidad que los músicos de sus juegos se hacían célebres y, hoy en día, pueden encontrarse sitios en Internet dedicados a la música SID, e incluso existe un emulador del propio chip, llamado SIDPlay.
http://goto1982.computeremuzone.com/ElC64/ElCommodore64.htmlFicha técnica/HardwareProcesador: MOS Technology 6510 @ 1,02 MHz (versión NTSC) / 0,985MHz (versión PAL)
Memoria: 64 KB
Sistema de audio: Sonido MOS Technology 6581/8580 SID
Sistema gráfico: MOS Technology VIC-II 6567/8567 (NTSC), 6569/8569 (PAL)
Pantalla: Monitor tubo rayos catódicos / TV
Energía: 5V DC y 9V AC a través de un adaptador de línea, con un conector hembra DIN de 7 pines en la computadora.
Sistema operativo: Commodore BASIC 2.0
Dispositivos- Software (juegos, utilidades, intros/demos)
- Anécdotas
- Actualidad del equipo
Emuladores -
VICE -
CCS64 -
FrodoEnlaces (comunidad de España, descargas tipo CSDb/Gamebase/Lemon, etc) -
www.commodoremania.com -
www.commodoreplus.org -
www.fantastic64.com -
www.CSDb.org descarga de demos, juegos, graficos, musicas, etc.
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www.back2theretro.blogspot.com -
www.lemon64.com -
www.gamebase64.com descarga de juegos
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Publicaciones - INPUT COMMODORE
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Fotos del C64 y C64C - placa base:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:C64_open.jpg - pantalla de inicio:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/C64_startup_animiert.gif - panera:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Commodore64.jpg - panera:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/C64_breadbin.jpg - Fotos de dispositivos
- Videos (del equipo, juegos, etc)