Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 731086 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2550 en: Noviembre 02, 2022, 18:11:54 »
Cierto, todos esos son casos en los que los propios creadores van mejorando su engine a cada juego.

En "la churrera" (MK1) es un motor preparado para cargarle mapa y sprites, tocar en el código unos parámetros que afectan a cosas como la gravedad, inercia, etc, compilar y ya se tiene un juego de plataformas/pasapantalla funcionando sin haber tocado casi código, o sin haber tocado el motor del juego.

Yo creo que no está mal tener algo asi, ni tampoco está mal tener SEUCK, ya luego lo que se curra la gente es lo que marca la diferencia.

Ahora mismo ya tenemos MONTONES de juegos con sus códigos fuentes publicados, sus librerías de sprites, gráficos y etc a disposición, pero solo un programador puede meter mano ahí, y no cualquier programador.

En C64 veo varios con ganas de hacer juegos y que usan SEUCK porque no tienen otra opción, una "churrera" es otra alternativa.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2551 en: Noviembre 03, 2022, 01:28:17 »
Ojo, que hay y ha habido muchas churreras. Sarah tiene su churrera, la gente de SSI tenía su churrera en los 80 y 90, Ocean/Imagine tenía su churrera, Ultimate tenía sus churreras (para spectrum y c64). Y a nadie le parecía mal, más bien todo lo contrario. Otra cosa es q hagas 20 juegos iguales, claro.


Los engines no tienen nada de malo, lo malo es no tener mucha idea de hacer videojuegos.

No creo q tener una churrera para sacar juegos similares sea algo negativo. Otra cosa es la calidad y complejidad q tienen cada una de ellas.

Y eso es lo que critico :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2552 en: Noviembre 03, 2022, 09:11:33 »
Pues el UWOL a mi me gusto mucho. Y tambien Tenebra Macabre, Lala Prologue o Zombie Calavera. Seguro que no son lo mejor que se pueda hacer pero tambien estan lejos de ser de lo peor que se hace. Lo que menos me gusta es que su dificultad es algo excesiva, cosa que no tiene nada que ver con como se han hecho.

Sin duda mucho mejores que los SEUCK.

Y otra gran ventaja es que se pueden portar facilmente (mas o menos) a otros sistemas, los juegos que he nombrado para Plus/4 son realmente bienvenidos.

En C64 estamos un poco malcriados por la calidad y cantidad de juegos, antiguos y nuevos  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2553 en: Noviembre 03, 2022, 12:27:17 »
A mí me parece muy buena noticia, y esos juegos como Lala Prologue, Tenebra Macabre, UWOL y otros similares a mí también me han gustado y me ha resultado divertidos, que al final es lo que realmente importa en un juego. Como todo, saldrán juegos mejores y peores, pero eso ya depende de los desarrolladores y no tanto de la herramienta en sí..

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2554 en: Noviembre 03, 2022, 16:13:16 »

Si un plataformas bien ajustado puede ser muy muy divertido, como dice Jose si te pasas con la dificultad arruinas la experiencia.
Algo más parecido a L'Abbaye des Morts o Barnsley Badger es estupendo, a mi los de dificultad "Profanation" con todo el cariño no me gustan. Ver 4 pantallas con suerte no me gusta.
All Your Base Society

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3106
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2555 en: Noviembre 03, 2022, 17:12:55 »
Ajustar la dificultad es la clave del éxito y no es fácil,es todo un arte.
A mi me encanta L'Abbaye des morts,es un juegazo,si la cosa fuera por ahí sería todo un éxito esta aplicación.

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2556 en: Noviembre 03, 2022, 20:17:27 »
Pues el UWOL a mi me gusto mucho. Y tambien Tenebra Macabre, Lala Prologue o Zombie Calavera.

Todavía nadie me ha dicho "Pues yo me he terminado el... " xD Ahora, el Bruce Lee, todo el mundo se lo ha hecho...


Seguro que no son lo mejor que se pueda hacer pero tambien estan lejos de ser de lo peor que se hace. Lo que menos me gusta es que su dificultad es algo excesiva,

Encima? Es que yo solo probé uno, hace mucho tiempo


cosa que no tiene nada que ver con como se han hecho.

Sin duda mucho mejores que los SEUCK.

Pues yo lov eo la misma mierda, de verdad... Ves un juego de SEUCK, y ya sabes como se van a mover, disparar y comportar los enemigos.

Y otra gran ventaja es que se pueden portar facilmente (mas o menos) a otros sistemas, los juegos que he nombrado para Plus/4 son realmente bienvenidos.


Eeeh....  No sé, eso es que queda totalmente fuera de mi campo

En C64 estamos un poco malcriados por la calidad y cantidad de juegos, antiguos y nuevos  ;D

Cierto, y que así siga siendo :D Que también sale un montón de broza al cabo del mes.

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2557 en: Noviembre 03, 2022, 20:19:18 »
Si un plataformas bien ajustado puede ser muy muy divertido, como dice Jose si te pasas con la dificultad arruinas la experiencia.
Algo más parecido a L'Abbaye des Morts o Barnsley Badger es estupendo, a mi los de dificultad "Profanation" con todo el cariño no me gustan. Ver 4 pantallas con suerte no me gusta.

Con "La churrera" esa (no os da vergüenza ajena tener que decir ese nombre? a mí si) no se puede hacer nada lejanamente parecido a Barnsley o La Abadía de los Muertos...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2558 en: Noviembre 03, 2022, 23:25:04 »
Con "La churrera" esa (no os da vergüenza ajena tener que decir ese nombre? a mí si)

Si si, es un nombre bastante indigno, la verdad... la versión C64 debería ser rebautizada.


Citar
no se puede hacer nada lejanamente parecido a Barnsley o La Abadía de los Muertos...

No te creas... por ejemplo el Barnsley tiene scroll y eso en principio no creo que esté soportado.
Pero la Abadía de los muertos ya no estoy tan seguro, quizás no con la versión básica pero al tener acceso al código fuente seguramente se podría, digo seguramente a lo sinver, sin tener ni idea de como será el código ni estar del todo seguro de todo lo que tiene el juego, pero en principio son pocos sprites en pantalla, es pasapantalla y los enemigos tienen un recorrido prefijado, que es la base de "la churrera".

A partir de ahora me referiré a "la churrera" como MK1, que es el nombre oficial... igual siendo cosa de los Mojontwins ese MK1 significa algo peor todavía...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2559 en: Noviembre 04, 2022, 01:15:40 »
Con el MK1  ;D ;D se pueden hacer juegos más que decentes, desde luego mucho mejores que con los makers clásicos (sin meter al SEUCK que ya han llegado a un nivel de refinamiento que para juego casual está estupendo)

El que más sabe de makers es Errazking pero de los que he probado, tengo un juego a medias con gráficos de Erraking en el Garry Kitchen que lo tuve que abandonar porque no podía hacer un "mapa" (osea pasar a la pantalla X, coger un objeto y usarlo en la pantalla "Y"), era sólo de niveles de una pantalla. Y el de SSI para hacer juegos de rol ni te cuento, no creo que nadie lo haya usado.
El GAC es para conversacionales y el SEUCK ya sabemos lo que hace. Un juego multipantalla con mapa, con libre recorrido, objetos (que podrás o no usar) sólo se puede hacer en el MK1
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2560 en: Noviembre 04, 2022, 02:30:23 »
Ese de Garry Kitchen creo que @Kabuto tambien lo usó para sus juegos, es muy limitado realmente.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 122
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2561 en: Noviembre 04, 2022, 06:01:51 »

No te creas... por ejemplo el Barnsley tiene scroll y eso en principio no creo que esté soportado.
Pero la Abadía de los muertos ya no estoy tan seguro,

Desde cero? no creo... y sin que luego "huela"? menos

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2562 en: Noviembre 04, 2022, 09:02:01 »
L'Abbaye des Morts o Barnsley estan a otro nivel, eso no lo duda nadie. Pero la mayor diferencia esta en su jugabilidad, estos juegos estan mucho mas pulidos en ese aspecto.

Los UWOL, Tenebra Macabre, Lala Prologue o Zombie Calavera sufren mas en el aspecto de la jugabilidad, en gran parte por ser ports de Spectrum, tienen esa dificultad espectrumiana. Cosa que nunca he entendido pero para gustos colores.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 463
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2563 en: Noviembre 04, 2022, 11:59:38 »
tengo un juego a medias con gráficos de Erraking en el Garry Kitchen que lo tuve que abandonar porque no podía hacer un "mapa" (osea pasar a la pantalla X, coger un objeto y usarlo en la pantalla "Y"), era sólo de niveles de una pantalla.

Vaya parece interesante, espero que lo puedas portar y acabarlo con la churrera.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2564 en: Noviembre 06, 2022, 13:44:34 »
InfeZtation

Citar
Here are some snippets of the 8 levels I've designed so far for InfeZtation. I'm happy with how they've turned out but it takes a long time to make the content.

https://twitter.com/monteboyd/status/1588788206048186368
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com