Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 720593 veces)

alex

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2535 en: Octubre 31, 2022, 10:08:29 »
Gran noticia!!!,esa si que es una buena herramienta.
Creo que les he visto un par de veces en las Retromadrid pero ahora no recuerdo muy bien,a veces confundo a los equipos de programación.Siempre hacen buenos juegos y de plataformas que son los que mas me gustan.

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2536 en: Octubre 31, 2022, 18:21:47 »
No sé si son muy de ir a las ferias los Mojons...

Pero coincido que la mayoría de los juegos de plataformas hechos con la churrera son juegos simpáticos y jugables.
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josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2537 en: Octubre 31, 2022, 18:22:06 »
Aquí otra buena noticia: Sabre Wulf Remastered=- preview

https://www.youtube.com/watch?v=4-eU5Zbw4-A
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Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2538 en: Noviembre 01, 2022, 01:15:10 »
No sé si son muy de ir a las ferias los Mojons...

Pero coincido que la mayoría de los juegos de plataformas hechos con la churrera son juegos simpáticos y jugables.

Menos mal que los Mojon Twins van a sacar su copy/pasteador de juegos para C64, sí...

...y yo aquí como un tonto, esperando juegos DE VERDAD de c64...

cubelindo

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2539 en: Noviembre 01, 2022, 01:47:09 »

Pues yo pienso como Jose, que puede estar divertido usar la herramienta. Al final es poner al alcance de los torpes como yo la posibilidad de hacer un juego sencillo. :)

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Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2540 en: Noviembre 01, 2022, 04:50:24 »
A mí es que cuando os ponéis a hablar de "cosas sencillas" y "torpes", os diría...

Vosotros jugáis a juegos sencillos hechos por torpes (con maker)?
Cuál es el último juego hecho con maker que habéis terminado?

Hazme un videíto guay de todo el material Sigma hombre, es que que tiene que hacer usté xD

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2541 en: Noviembre 01, 2022, 12:17:40 »
Pues yo pienso como Jose, que puede estar divertido usar la herramienta. Al final es poner al alcance de los torpes como yo la posibilidad de hacer un juego sencillo. :)

Ojo, que no es un maker como SEUCK, se trata de una librería/framework que viene preparado para hacer juegos plataformeros-pasapantallas, muy parametrizable y al tener el código se le pueden modificar y agregar cosas.
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josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2542 en: Noviembre 01, 2022, 12:24:55 »
Vosotros jugáis a juegos sencillos hechos por torpes (con maker)?
Cuál es el último juego hecho con maker que habéis terminado?

En Spectrum yo he jugado a unos cuantos estos de la Churrera. Y de los que fueron versionados para C64, Nanako, Sir Abafghfdol :P y Uwol (aunque no usan la Churrera pero es esa misma jugabilidad) son juegos que me gustan.

Así que no sé, si estas librerías permiten a la gente que sabe currarse buenos gráficos y crear mapas pero no programar, publicar su juego, por mi es bienvenido. Y a ver si el Jota tiene razón en su teoría :P
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Jeff

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2543 en: Noviembre 01, 2022, 13:20:15 »
La música del Sabre Gulf me recuerda a la del Garfield (Big, Fat y very peludo)

Me parece bien que saquen "La Churrera (TM) and TrolaCao (Pend.Pat.)" para C64.

Si la sacan, yo la usaré. Así que que cuando salga, avise usted, caballero.  ;D
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alex

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2544 en: Noviembre 01, 2022, 15:50:55 »
Insisto en que es una gran noticia y si se usa con iteligencia y paciencia se pueden hacer grandes juegos.
Una historia bien creada(Bieno),bien programada,(Dozznar),(Carlos),etc...puede ser un gran proyecto.
Un poco de música de Narcisound se agradecería.
Talento en Commodore manía no falta.
¿Un nuevo equipo de programación?.

P.D.
Churrera commodorera project.
« última modificación: Noviembre 01, 2022, 15:54:03 por alex »

Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2545 en: Noviembre 02, 2022, 02:08:31 »
Ojo, que no es un maker como SEUCK, se trata de una librería/framework que viene preparado para hacer juegos plataformeros-pasapantallas, muy parametrizable y al tener el código se le pueden modificar y agregar cosas.

Error 404 (Not Found)!!1

Esto es mierda

https://www.youtube.com/watch?v=QWNkUuenEM4

Esto es mierda

Sigo?

Que da igual que sea o no sea SEUCK, que si no es un lenguaje a alto nivel, que si son librerías, o el LOGO de la tortuguita... da igual.

Eso es lo que hacen. Mierda.

Si queréis soñar con castillos en el aire, yo no os voy a despertar, don't worry :)


Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2546 en: Noviembre 02, 2022, 02:10:04 »
En Spectrum yo he jugado a unos cuantos estos de la Churrera. Y de los que fueron versionados para C64, Nanako, Sir Abafghfdol :P y Uwol (aunque no usan la Churrera pero es esa misma jugabilidad) son juegos que me gustan.


Yo son juegos que los he probado una vez, menos el Nanako, que hice de volunario/tester en el foro de Computeremuzone hace mil millones de años.

Me creo que los hayas jugado una vez, pero no muchas más, Jose. 

Dany

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2547 en: Noviembre 02, 2022, 02:10:56 »
Es que na más que el nombre "Churrera", ya me da repulsión (y su significado, "sacar juegos como churros" nunca mejor puesto...)

bovirtual

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2548 en: Noviembre 02, 2022, 10:55:01 »
Es que na más que el nombre "Churrera", ya me da repulsión (y su significado, "sacar juegos como churros" nunca mejor puesto...)
Ojo, que hay y ha habido muchas churreras. Sarah tiene su churrera, la gente de SSI tenía su churrera en los 80 y 90, Ocean/Imagine tenía su churrera, Ultimate tenía sus churreras (para spectrum y c64). Y a nadie le parecía mal, más bien todo lo contrario. Otra cosa es q hagas 20 juegos iguales, claro.

No creo q tener una churrera para sacar juegos similares sea algo negativo. Otra cosa es la calidad y complejidad q tienen cada una de ellas. Pero como concepto lo veo bien, pq si tienes un producto q funciona y a la gente le gusta, puedes sacar varios juegos similares q la gente recibirá de buen grado, y le ahorra trabajo a los productores.

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Zub

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2549 en: Noviembre 02, 2022, 15:26:08 »
Hay una delgada línea entre reutilizar un engine, rutinas, etc. para hacer varios juegos y la "churrera".

Pongamos por ejemplo cuando Chris Butler hizo el Space Harrier y luego fue perfeccionando el engine para Thunderblade, Powerdrift, etc. O que en Ocean utilizaran probablemente el mismo engine para Terra Cresta y Slap Fight. Aunque hubiera mucho código reutilizado, los juegos eran diferentes..

En el caso de Sarah, los primeros juegos estaban muy bien pero si se dedica a hacer un Zero WIng al año, cambiando sólo algunos gráficos y la música, va a empezar cansar...

O Lasse Oorni con su saga MW/Hessian/etc, que son muy parecidos aunque siempre es capaz de añadir detalles técnicos alucinantes en cada entrega