Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 720429 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2490 en: Septiembre 05, 2022, 18:49:57 »
Es que entonces estaba la limitación de la memoria disponible, desde disco las cargas hubieran sido muy pesadas en los cartuchos eran muy pequeños.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2491 en: Septiembre 05, 2022, 19:12:55 »
Es que entonces estaba la limitación de la memoria disponible, desde disco las cargas hubieran sido muy pesadas en los cartuchos eran muy pequeños.

El formato de cartucho Ocean puede albergar hasta 512KB (Terminator 2) y tiene más de 30 años. Creo que son otros factores: las herramientas modernas permiten programar más fácilmente y aceleran mucho los tiempos de desarrollo (programar y probar es más rápido que antes), hay muchísima más documentación que antes y es más accesible (libros, vídeos, artículos,...), la comunicación entre programadores facilita mucho el intercambio de conocimiento (foros, redes), ¡los emuladores!, y que ahora el formato cartucho es más accesible tanto físicamente (EF, KFF, U1541+,...) como por emulación. Por todo esto y algunas cosas más estamos viendo tanto juegos que llevan al C64 a los límites. Imaginaos lo mal que lo debían pasar entonces los que hicieron virguerías como Turrican o Salamander...
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 112
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2492 en: Septiembre 06, 2022, 07:31:00 »
¿Hubiera sido posible hacer este juego en su época? o es producto de nuestro tiempo...?

https://www.youtube.com/watch?v=gU5ZA-V0gVU


Hombre... yo creo que una versión suficientemente fiel, y con MUCHOS DISCOS (este Xenomorph tiene... 3 caras de disco) a lo mejor hubiera sido posible

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 453
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2493 en: Septiembre 06, 2022, 15:01:51 »
Según explican el IndierRetroNews el tipo le ha dedicado media vida a estudiar el juego, cuando lo jugaba en Amiga acabó haciendo algo así como un editor de ficheros para rellenarse el inventario, luego hizo algo así como su propia versión del motor del juego, supongo que querría hacer su propio juego del mismo estilo, y aprendió los formatos de los mapas y la compresión, luego hizo sus primeros intentos de portar al C64 y C128, luego se dispuso a portar el juego a iOS pero lo descartó al pensar que no lo podría publicar, pero en el camino hizo "ingeniería inversa" del programa entero, y finalmente en 2018 volvió a intentarlo con el C64 y Easyflash.

La verdad que no sé cómo se juega a eso pero espero darle un tiento, si no a ese al de Amiga.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2494 en: Septiembre 08, 2022, 23:21:16 »
La captura de uno en desarrollo y el nombre de varios mas:



https://twitter.com/Commocore/status/1567898429497409538
« última modificación: Septiembre 13, 2022, 14:34:08 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2495 en: Septiembre 13, 2022, 04:39:02 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2496 en: Septiembre 13, 2022, 11:16:46 »
Este tiene muy buena pinta.

sirdrak

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 338
  • Retro forever
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2497 en: Septiembre 13, 2022, 12:18:58 »
Nuevo vídeo del Dragon Punch, el homenaje de Saul Cross a Kung Fu Master:

https://www.youtube.com/watch?v=D-LYuRozXp4

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2498 en: Septiembre 13, 2022, 14:32:08 »
Es todo un clásico este KungFu Master, lo tuve en su momento y lo jugué aunque no tanto como a otros. Y lo recuerdo muy bien de los arcades, estuvo siempre por allí al lado de otras máquinas mucho mas modernas.

Para esta versión han metido un super "marcador", pero es lógico, con esa área tan pequeña de juego, aprovechar el resto para poner una buena imagen no está mal.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2499 en: Septiembre 13, 2022, 14:32:42 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2500 en: Septiembre 13, 2022, 16:34:15 »
Nuevo vídeo del Dragon Punch, el homenaje de Saul Cross a Kung Fu Master:

https://www.youtube.com/watch?v=D-LYuRozXp4

Me suele pasar con casi todos los juegos de Trevor Storey (Smila), no sé si ese look lo hacen como homenaje pero en algunos casos, teniendo muchas más posibilidades técnicas hoy en día, me parecen que no mejoran al original, al revés.

Por ejemplo en este caso están muy bien los detalles del cabezazo y lo de romper paredes, pero los enemigos (ninjas?) son unos sprites bastante horrendos y el protagonista tampoco es mucho mejor. El marcador muy chulo eso sí, pero es casi lo de menos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2501 en: Septiembre 13, 2022, 16:48:32 »
Los ninjas son sprites ampliados, no?

El detalle de los cabezados o romper puertas mola.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2502 en: Septiembre 14, 2022, 14:13:22 »
https://www.youtube.com/watch?v=I70xlJK4GmA

Por aquí hay debate sobre el Aliens NeoPlasma, ya que el creador dice que tiene que usar SuperCPU y aberraciones de ese calibre para un juego que es port de Spectrum...

Citar
I'm currently finishing the development of Aliens Neoplasma C64.
The game will require a C64 accelerator (Ultimate64, Turbo Chameleon 64 or SuperCPU) as it makes extensive use of the hires bitmap mode

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=71461&start=45

Me tomo la libertad de copiar y traducir algunos comentarios:

Citar
Lasse: Como he dicho antes, cada uno tiene que seguir sus instintos sobre lo que quiere hacer, pero también es posible que un hardware específico (limitado) pueda mejorar la motivación. Por ejemplo, en el caso de Alien Neoplasma, habría que averiguar qué se puede omitir para mantener la esencia del juego mientras se ejecuta en un C64 sin ampliar. ¿Puede tolerar la caída de fotogramas en alguna situación pesada y seguir siendo jugable, son necesarios todos los fotogramas de animación de fondo, puede voltear los sprites en tiempo real, etc. ¿O por qué no tener los alienígenas como sprites de hardware (multiplexados)?

Es fácil optar por un objetivo de HW más fuerte, pero entonces la cuestión es si es lo suficientemente motivador como para simplemente hacer el trabajo de conversión, sin los desafíos de bajo nivel.

Citar
NM156: No entiendo cómo un juego de Spectrum necesita ahora una SuperCPU para ser portado. Es un Spectrum de 128k pero seguramente un C128 debe poder hacer ese juego sin problemas.

Citar
emu: No puedo entender por qué necesitarías usar un acelerador para ejecutar un simple juego "flick screen" como este. Incluso con los sprites de software en uso no puedo ver el problema.

El único problema que veo es que sea un juego de 128k. En ese caso hazlo en cartucho o usa el REU. Ni siquiera tendrías que desespejar los sprites en tiempo real si usaras un carrito.
« última modificación: Septiembre 14, 2022, 14:16:16 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2503 en: Septiembre 14, 2022, 15:52:56 »
« última modificación: Septiembre 14, 2022, 15:58:46 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2504 en: Septiembre 14, 2022, 16:18:07 »
https://www.youtube.com/watch?v=I70xlJK4GmA

Por aquí hay debate sobre el Aliens NeoPlasma, ya que el creador dice que tiene que usar SuperCPU y aberraciones de ese calibre para un juego que es port de Spectrum...

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=71461&start=45

Me tomo la libertad de copiar y traducir algunos comentarios:

Esto me recuerda a lo que pasa con los juegos de Amiga que tienen pinta de ser de 1988 pero piden un A1200 con aceleradora. Honestamente, por los vídeos no me parece que sea un juego que necesite aceleración, parece un juego de Spectrum, y creo que debería investigar un poco más la multiplexación de sprites para evitar la necesidad de aceleración y de paso el color clash que provocan los aliens cuando pasan por determinadas zonas del escenario (¡hasta en eso es spectrumiano!). Juegos como Sam's Journey, Microhexxagon, Slipstream o Soul Force no necesitan aceleración y algunos tienen scroll y una gran cantidad de objetos moviéndose por la pantalla.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?