Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 720381 veces)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2325 en: Diciembre 11, 2021, 11:03:30 »
Parece que se viene la ola de juegos de pelea :D @PacoBlog64

C64 Beat-em up engine - Retro Fighter

https://www.youtube.com/watch?v=0L50tWi_rA4

Llevo varios años con mi SF2 y cuando veo gente que en pocas semanas o meses saca cosas como esta me da mucha envidia y no de la sana, envidia de la única que hay, de la mala. Esto se mueve muy bien, los luchadores son pequeños y cuando saltan se ven unas rayas entre los sprites, creo que por la multiplexación, pero va muy fluido. Si al final hace los fondos con caracteres le quedarán un poco pobres, pero tendrá más memoria para hacer otras cosas. Pinta muy bien, la verdad, es un gran trabajo.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2326 en: Diciembre 11, 2021, 13:00:10 »
Hablando del SF2, @PacoBlog64 supongo que habrás visto el último mockup que hicieron en el hilo de Lemon:



Me parece el más conseguido hasta ahora manteniendo el aspecto de los personajes originales y las limitaciones del C64, ya que están usando 3 sprites por personaje (al menos en el caso de Ryu y Ken).

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2327 en: Diciembre 11, 2021, 13:26:49 »
Hablando del SF2, @PacoBlog64 supongo que habrás visto el último mockup que hicieron en el hilo de Lemon:



Me parece el más conseguido hasta ahora manteniendo el aspecto de los personajes originales y las limitaciones del C64, ya que están usando 3 sprites por personaje (al menos en el caso de Ryu y Ken).

Lo vi hace días pero es eso, un mockup que parece más diseñado para caracteres que para sprites. Si te fijas hay 6 sprites por personaje y utiliza 4 colores por sprite (blanco, negro, gris y rosa), esto en un C64 es imposible a no ser que superpongas sprites, con lo que te vas a más de 6 sprites por personaje. Además, te obliga a usar multiplexación (12 sprites mínimo en pantalla, 6 por personaje). De todos modos me gusta cómo le quedan, en mi caso he optado por otro estilo con sombreados por tramas y por ponerles caras visibles a los luchadores, pero este estilo está muy bien.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2328 en: Diciembre 11, 2021, 15:05:07 »
Lo vi hace días pero es eso, un mockup que parece más diseñado para caracteres que para sprites. Si te fijas hay 6 sprites por personaje y utiliza 4 colores por sprite (blanco, negro, gris y rosa)

Es lo que tienen esos mockups, que parecen super geniales (y realmente lo parecen) pero luego no son fáciles (o posibles) de llevar a la práctica.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2329 en: Diciembre 11, 2021, 15:06:24 »
Llevo varios años con mi SF2 y cuando veo gente que en pocas semanas o meses saca cosas como esta me da mucha envidia y no de la sana, envidia de la única que hay, de la mala.
Jajajaj :D


Citar
Esto se mueve muy bien, los luchadores son pequeños y cuando saltan se ven unas rayas entre los sprites, creo que por la multiplexación, pero va muy fluido. Si al final hace los fondos con caracteres le quedarán un poco pobres, pero tendrá más memoria para hacer otras cosas. Pinta muy bien, la verdad, es un gran trabajo.
Supongo que todo tiene su precio, en este caso se le da prioridad a unas cosas en contra de otras. A ver qué sale.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2331 en: Diciembre 11, 2021, 15:49:46 »
Lo vi hace días pero es eso, un mockup que parece más diseñado para caracteres que para sprites. Si te fijas hay 6 sprites por personaje y utiliza 4 colores por sprite (blanco, negro, gris y rosa), esto en un C64 es imposible a no ser que superpongas sprites, con lo que te vas a más de 6 sprites por personaje. Además, te obliga a usar multiplexación (12 sprites mínimo en pantalla, 6 por personaje). De todos modos me gusta cómo le quedan, en mi caso he optado por otro estilo con sombreados por tramas y por ponerles caras visibles a los luchadores, pero este estilo está muy bien.


mmm.. es muy posible que tal cual están en el mockup no se pueda conseguir (tendría que coger un editor y ponerme a probar), pero creo que algo cercano sí. Por ejemplo en el caso de Ryu, se podría usar un sprite multicolor (colores blanco y naranja) expandido en Y (nos daría una altura de 42, justo la que aparece en el mockup) para hacer el traje y los brazos+cara+pies, y nos quedarían 2 sprites: uno negro hires monocolor para el pelo, cinturón y detalles y el tercer sprite también hires monocolor gris para las sombras. 

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2332 en: Diciembre 13, 2021, 16:10:46 »
https://www.youtube.com/watch?v=jGp4a00OeRs

Sonic, la versión de la Master System, se está convirtiendo al c64 (que lleve REU)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2994
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2333 en: Diciembre 13, 2021, 17:03:05 »
Que conste que me gusta masThe Great Giana Sisters

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2334 en: Diciembre 13, 2021, 19:33:27 »
mmm.. es muy posible que tal cual están en el mockup no se pueda conseguir (tendría que coger un editor y ponerme a probar), pero creo que algo cercano sí. Por ejemplo en el caso de Ryu, se podría usar un sprite multicolor (colores blanco y naranja) expandido en Y (nos daría una altura de 42, justo la que aparece en el mockup) para hacer el traje y los brazos+cara+pies, y nos quedarían 2 sprites: uno negro hires monocolor para el pelo, cinturón y detalles y el tercer sprite también hires monocolor gris para las sombras.

Esto ya podría ser, pero en esa imagen el único color que podría estar expandido en Y es el blanco, fíjate que el resto tienen varios píxels de altura 1, y de estar expandido en Y serían de altura 2. El Street Fighter USA utiliza sprites multicolor expandidos para dar color a los luchadores y sprites en hi-res para los contornos, y quedan muy bien, pero es otra cosa.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2335 en: Diciembre 13, 2021, 20:13:30 »
Esto ya podría ser, pero en esa imagen el único color que podría estar expandido en Y es el blanco, fíjate que el resto tienen varios píxels de altura 1, y de estar expandido en Y serían de altura 2. El Street Fighter USA utiliza sprites multicolor expandidos para dar color a los luchadores y sprites en hi-res para los contornos, y quedan muy bien, pero es otra cosa.

Aunque el naranja tiene pixeles de altura 1 pero se podría jugar con que el sprite hires negro tenga más prioridad que el multicolor y "oculte" algunos pixeles indeseables.

Como digo que creo que no quedaría tal cual en la imagen pero sí algo muy parecido.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2336 en: Diciembre 13, 2021, 20:56:55 »
Que conste que me gusta masThe Great Giana Sisters

¡Completamente de acuerdo con este señor!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2337 en: Diciembre 13, 2021, 22:37:09 »
A ver si se concreta algo de este mockup

https://twitter.com/monteboyd/status/1468123085735821317
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2338 en: Diciembre 14, 2021, 01:39:30 »
Atención a esto!

Citar
Los suscriptores de la nueva Zzap!64 podéis probar la demo jugable del Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Espero que os guste y que la disfrutéis. Aún hay cosas por añadir y mejorar, estaré atento a vuestros comentarios y reacciones 😉

https://twitter.com/PacoBlog64/status/1470332991683579905
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2339 en: Diciembre 17, 2021, 07:33:15 »
Ya le han puesto fecha de salida al Sonic, este domingo 19 ;D

https://www.youtube.com/watch?v=tDnLJJ7B4Pw