Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 720015 veces)

comodoro

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 40
  • SYS 49152
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1905 en: Septiembre 11, 2020, 06:18:28 »
No se uds pero me parece francamente un clon del Saboteur con un "theme" alienigena y menos le veo la necesidad de requerir hardware extra para correr
Favorite opcode: NOP

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1906 en: Septiembre 11, 2020, 12:38:37 »
Ese Nicogalis!

Creo que el Alien usa 6 sprites, de todos modos hay que contar en horizontal. O sea que serían 3 sprites más los 2 del protagonista, quedan 3 más... 1 o 2 para explosiones y 1 más para los disparos, que bien podrían ser por software o bien si parpadean las balas no pasa nada.

Al menos eso viendo este demo, quizás hay pantallas con 2 aliens de esos moviendose en la misma horizontal, entonces esto ya no valdría, pero hay alternativas, se podrían haber hecho los aliens un poco mas pequeños para que use 4 sprites y no 6, entonces sí debería funcionar.

En fin, que parece haber alternativas antes de tener que tirar de Super CPUs.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1908 en: Septiembre 11, 2020, 20:35:59 »
Ese Nicogalis!

Creo que el Alien usa 6 sprites, de todos modos hay que contar en horizontal. O sea que serían 3 sprites más los 2 del protagonista, quedan 3 más... 1 o 2 para explosiones y 1 más para los disparos, que bien podrían ser por software o bien si parpadean las balas no pasa nada.

Al menos eso viendo este demo, quizás hay pantallas con 2 aliens de esos moviendose en la misma horizontal, entonces esto ya no valdría, pero hay alternativas, se podrían haber hecho los aliens un poco mas pequeños para que use 4 sprites y no 6, entonces sí debería funcionar.

En fin, que parece haber alternativas antes de tener que tirar de Super CPUs.
Puedes contar en orizontal si utilizas la multiplexacion, si no, lo que tienes son 8 sprites por hardware. Si no me equivoco este programador no la esta utilizando. Si el alien es de 6 sprites, o lo haces mas pequeño co 4 sprites o utilizas los dos de atras( en este caso la cola) con sprites por software. De todos modos, todos estos problemas se arreglarian rapidamente con la multiplexacion y ya esta.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1909 en: Septiembre 11, 2020, 20:49:09 »
Estaba viendo los disparos y eso se puede poner por software, asi que los disparos no cuentan para el conteo.

Un Alien de 4 sprites salvaría la situación, 3 para el protagonista y queda uno libre para la granada y explosión (ampliando el sprite). También podría usar 2 sprites para el protagonista.

En este Alien 3 no se cuantos sprites tiene, si 2 o 3 y ese alien funciona muy bien, sin necesidad de hacerlo tan grande, aunque probablemente el autor prefiera mantenerse fiel al original y eso significa si o si multiplexación. O Super CPU :P

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1910 en: Septiembre 11, 2020, 20:56:24 »
También hay que decir que queda bastante feo cuando el alien sprite se sale del escenario por los lados, ya que el escenario tiene la resolución de Spectrum y eso deja espacio vacío en los laterales... en cambio en la versión por software eso no pasa y queda mejor. Definitivamente.

Pero es que me cuesta creer que meter esos sprites por software implique tanta potencia extra...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1911 en: Septiembre 12, 2020, 13:51:25 »
También hay que decir que queda bastante feo cuando el alien sprite se sale del escenario por los lados, ya que el escenario tiene la resolución de Spectrum y eso deja espacio vacío en los laterales... en cambio en la versión por software eso no pasa y queda mejor. Definitivamente.

Si lo ha hecho así peor me lo pones porque está desperdiciando pantalla, el C64 tiene una resolución mayor y eso es una ventaja. Usando la resolución del C64 eso te lo evitas, ya que los sprites entran y salen por el borde como toca.

Pero es que me cuesta creer que meter esos sprites por software implique tanta potencia extra...

Por software tengo mis dudas porque si no haces scroll tienes muchos ciclos libres para pintar cosas en pantalla, por hardware ya te digo que no porque hace 30 años se hacían locuras como esta en un C64 sin dopaje que dice @NicoGalis. Calculad los sprites del monstruo y flipad, y más teniendo en cuenta que el monstruo se cruza en la misma fila con el prota y no se aprecian parpadeos :
https://youtu.be/jqVXuBfEW-g?t=1911



Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1912 en: Septiembre 12, 2020, 14:24:47 »
Si lo ha hecho así peor me lo pones porque está desperdiciando pantalla, el C64 tiene una resolución mayor y eso es una ventaja. Usando la resolución del C64 eso te lo evitas, ya que los sprites entran y salen por el borde como toca.

Claro, pero eso implica modificar mapeado, lo mismo que para hacer el alien mas pequeño hay que rehacer gráficos. Y me parece que para no hacer eso ha tirado por este otro camino más fácil para él...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1913 en: Septiembre 12, 2020, 18:40:27 »
Claro, pero eso implica modificar mapeado, lo mismo que para hacer el alien mas pequeño hay que rehacer gráficos. Y me parece que para no hacer eso ha tirado por este otro camino más fácil para él...

Eso es lo que se hacía antes para pasar juegos de Spectrum a MSX y se les llama cutreport, no digo más...
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1914 en: Septiembre 12, 2020, 20:02:33 »
Ese chaval lleva tiempo entrenándose con los sprites por software en sus conversiones de los Mojon Twins para VIC20 y C16, que ha decidido dejar de hacer, por cierto. Yo me descargué el Zombi Calavera Prologue cuando Retrobarcelona 2018. Era la conversión menos atractiva de las tres que parecía haber acabado por esas fechas, pero las otras dos no las puso para descarga hasta mucho después. Probablemente contempló cobrar algo. No son malos programas pero tampoco obras maestras del Plus/4 como Pet's Rescue y Alpharay.

Sin los sprites por hardware un C64 no es muy diferente de un Plus/4 (de hecho un Plus/4 es un 30% más rápido). Además de necesitar mucha más memoria para tener los gráficos prerrotados en horizontal, y prerrotadas las máscaras, de que copiar memoria con el 6502 es muy ineficiente (a menos que uses REU) y de que tienes que copiarla cuando el raster está en el borde, hay una porrada de overhead de ese.

En fin, que parece haber alternativas antes de tener que tirar de Super CPUs.

Es un tema de la Ultimate 64. La SuperCPU no tiene nada que ver. No es una cuestión de dinero, ni hay SuperCPUs ni las habrá nunca.

Jim Brain, el tipo que vende el Jiffy DOS en USA, tiene contacto con el tipo que heredó los derechos de CMD,  creo que Maurice Randall, el que sacó las últimas versiones de GEOS (Wheels). Jim dijo que no habrá clones porque Maurice no quiere licenciar los derechos. Hay un tío que hace clones de CMD HD y FD2000 4000 al que no parecen importarle demasiado los derechos de CMD. Es posible que se perdieran los programas del CPLD, que es una especie de FPGA con su código propietario.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1915 en: Septiembre 15, 2020, 12:59:47 »
Yo me descargué el Zombi Calavera Prologue cuando Retrobarcelona 2018. Era la conversión menos atractiva de las tres que parecía haber acabado por esas fechas

Visualmente el juego me encanta, pero jugarlo es un infierno :D :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1916 en: Septiembre 15, 2020, 12:59:59 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1917 en: Septiembre 17, 2020, 13:47:33 »
Zeta Wing C64
Game will be released on Friday, 25th September.

https://www.youtube.com/watch?v=6haepsZSMsg
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1919 en: Septiembre 18, 2020, 14:52:08 »
Zeta Wing release date set

Citar
If all goes well, I'll be releasing Zeta Wing, my latest vertical SHMUP for the C64 on Friday, 25th September!

Zeta Wing is a fun vertical shoot-em-up for the Commodore 64, inspired by the arcade game Gemini Wing.

Story:

Strange mutant creatures have appeared across the surface of planet Earth!

Earth needs a hero to stop them... one like you!

So strap into your fighter and blast off to end this infestation for good!

Features:

7 challenging stages, each with their own graphic style.

3 difficulty settings: Easy, Normal, Hard.

Lots of parallax scrolling.

10 player weapon upgrades.

7 end of stage bosses.

PAL and NTSC compatible.

Simultaneous music and sound effects.

Code, graphics and music: Sarah Jane Avory.

Anyway, here's a video trailer of the game:

https://ko-fi.com/post/Zeta-Wing-release-V7V427PE0
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com