Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 507483 veces)

Maniako

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #705 en: Febrero 17, 2016, 09:29:48 »
Me parece que veo un cuádruple Scroll por los detalles de cruzarse por delante las plantas.
Las montañas
Los arboles
La vegetación
El suelo

Se mueven a distintas velocidades.  :o
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Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

marcos64

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #706 en: Febrero 17, 2016, 11:12:31 »
Mira va a tener scroll paraláks ... que no sabemos si tiene que ver con el scroll del juego Parallax, ni cuando se utilizó por primera vez en el c64

https://www.youtube.com/watch?v=ahcvPMvKnZ4

Eso es la Intro del juego, no el juego en si.

Lo de parallax scroll viene de varios scrolls en paralelo.
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Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

pastbytes

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #707 en: Febrero 17, 2016, 11:26:44 »
Parallax se refiere al efecto de que los objetos aparentan moverse a una velocidad distinta segun la distancia que tengan al observador, cuando el observador se mueve.
Aca lo explica:  https://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje
En ingles es "parallax", no son terminos que se hayan inventado para juegos, "parallax scroll" si podria decirse que se invento para referirse al scroll que simula ese efecto.
En el gif animado que aparece en el articulo de wikipedia se entiende el porque de que los objetos "aparentan" moverse, porque en realidad estan fijos, pero parecen moverse a distintas velocidades, cuando en realidad es el observador el que se mueve.

Zub

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #708 en: Febrero 17, 2016, 11:34:15 »
Muy buena pinta!

El parallax de la intro es "zonal", es decir la velocidad de scroll cambia según la altura de la pantalla. Es un efecto muy interesante pero relativamente sencillo de implementar.

El parallax "hard-core" es cuando tienes 2 capas superpuestas que se mueven a diferente velocidad. Uno de los primeros ejemplos creo que fue "Bounder", y por supuesto el propio Parallax de Ocean. El truco está en mover toda la pantalla a una velocidad, pero cambiar el charset cada frame para que algunos caracteres cambien y parezca que "se retrasan". Un ejemplo muy chulo es el Hawkeye, donde la capa del fondo permanece inmóvil pese a que la capa superior (plataformas, etc) hace scroll muy rápido.

Y ya el sobresaliente se lo llevó el Flimbo's Quest, donde fueron más allá e hicieron que la capa del fondo se moviera a una velocidad diferente que la exterior (estando los chars de ambas capas entremezclados en la pantalla)

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #709 en: Febrero 17, 2016, 11:47:25 »
Con el Flimbos yo aluciné. Vaya pasada de scroll.

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #710 en: Febrero 25, 2016, 13:15:49 »
« última modificación: Febrero 25, 2016, 13:18:07 por josepzin »

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #711 en: Marzo 02, 2016, 13:56:26 »

Joer, que poco apoyo... :(

A ver si le meto algo.

danytoon

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #712 en: Marzo 02, 2016, 14:04:12 »
yo he metido un poco

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #713 en: Marzo 02, 2016, 20:07:43 »
Acabo de poner 3€. Creo que le erraron en la forma de plantearlo... entrar y ver ese 50€ minimo echa para atrás.

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #714 en: Marzo 07, 2016, 14:36:58 »
Knight'n'Grail 3

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I guess the game part is more or less finished. A few bugs needs to be ironed out. But mostly it's a proper presentation/ending(s)/title that needs to get in there to make the game feel finished.

And after that I will send the game to the extra set of beta testers that I have, to play it through.

And then we will start talking actual release and to see if there is anything that can be signed at all.  Laughing

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #715 en: Marzo 08, 2016, 10:46:34 »
Sam's Journey (C64) · Sneak Peek #9 · "Sam's Perfect Pitch"
https://www.youtube.com/watch?v=qVHRGbbKiGc
« última modificación: Marzo 08, 2016, 11:28:56 por josepzin »

Maniako

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #716 en: Marzo 08, 2016, 11:01:35 »
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josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #717 en: Marzo 21, 2016, 20:00:43 »
Estos no sé si son juegos en desarrollo o ideas, los puso Rockfords New C64 Games en su Facebook: https://www.facebook.com/Rockfords-New-C64-Games-475635692549917/?fref=nf

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Something for the future - INTO DARKNESS - a silhoette based adventure.



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Something for the future - MY LIFE - a game based heavily on mikie.

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #718 en: Marzo 27, 2016, 00:59:41 »
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Ha surgido recientemente la noticia de que un programador llamado Artur Bujdoso está trabajando en la adaptación para los Commodore 64 de este clásico Filmation de la mítica casa Ultimate Play The Game, un título inolvidable para muchos y hasta considerado como el culmen en la carrera fulgurante de los hermanos Stamper en los ocho bits. La conversión no deja de ser un mero port de la que ya existía para el BBC Micro (si bien hay que recordar que “Alien 8” también fue publicado para ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX), usando de la alta resolución de la máquina para un mejor detalle de los gráficos, aunque éstos sean casi monocromáticos, respetando así el diseño original. Por el momento, contamos con este video de una fase alfa de su desarrollo, por cortesía de su autor, a modo de avance.

Fuente: https://programbytes48k.wordpress.com/2016/03/26/alien-8-de-ultimate-sera-portado-al-commodore-64/



https://www.youtube.com/watch?v=YC-4gSmuMj8
« última modificación: Marzo 27, 2016, 01:04:28 por josepzin »

josepzin

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Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #719 en: Marzo 29, 2016, 02:25:49 »
Bug Hunt será liberado en breve.

Hay una versión para Sega o algo asi.

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My entry for the C64 RGCD 16KB cartridge gamedev compo is complete and submitted! I have ported the game : Bug Hunt to the C64 ! Yogi Bear and Neo have helped with catchy musics and sound effects!
It is a very funny and addictive game!
It will be available for download at CSDb after the compo deadline (1st April !!?)