Nuestro juego más querido (con permiso del "Aahku", claro está) por fin está disponible para C-64. Un ordenador magnífico, del que guardo muy gratos recuerdos (no tuve uno de pequeño, pero llegué a disfrutarlo en su época y me pareció una pasada... todavía recuerdo el primer juego que ví, el "Robocop" de Ocean y me quedé de piedra con la música de carga... acostumbrado a los ruidos infernales de mi Spectrum, jajaja...), pero con un BASIC oscuro como él solo.¿Por qué un port a estas alturas? Muy sencillo; tenía en un .txt el código con la versión de MSX y me dije: "Voy a pelearme un rato con los POKEs del Commodore, a ver si echo esto a andar". Dicho y hecho, agarré el User Manual del C-64 y la primera versión salió fácil: direcciones 1024+ para la posición en pantalla y 55296+ para el color... lástima que no supiera utilizar los gráficos. Así se iba a quedar la versión (fea no, lo siguiente) cuando apareció el Programmers Reference Guide y ¡solucionado!. Quedó muy similar a la versión Spectrum y Paul Fogarty (de los foros de WOS) me comentó lo del modo multicolor y si lo iba a compilar a código máquina. Lo de la compilación no salió, pero estoy muy contento con los resultados, con una versión vistosa, muy a lo Commodore y bastante jugable... me quedé con las ganas de usar el SID (el sonido, el punto fuerte del C-64), pero el resultado final es más que aceptable
de hecho me recuerda bastante al proyecto en el que estuve trabajando una temporada.
El nuevo Bruce Lee para PC ya tiene versión de C64 en desarrollo!!! http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=48721...
No se si realmente al final alguien se pondrá con el juego pero si que sería un exitazo. A la primera parte lo he jugado infinidad de veces, como seguramente muchos de los lectores de este foro, y la mecánica es extraordinariamente adictiva.