Autor Tema: Desoldando  (Leído 4525 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Desoldando
« en: Febrero 29, 2012, 15:48:17 »
Comencé esta semana a usar un desoldador. El tema es que quiero sustituir el interruptor de encendido y de los 8 puntos de soldadura que tiene, los 2 mas cercanos al lado de la placa no hay manera de quitarles la soldadura.
¿Es normal teniendo en cuenta los años que lleva esto soldado o tengo que insistir mas o ponerle algún líquido?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Desoldando
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2012, 23:23:03 »
Por lo que recuerdo de memoria, esos 2 puntos de soldadura solo sirven para fijar el interuptor a la placa. Lo mas probable es que tu soldador no sea capaz de proporcionar el calor suficiente para que todo el estaño se caliente lo suficiente.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Desoldando
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2012, 08:10:37 »
Si que son solo los puntos de apoyo, pero tengo que desmontarlo para sustituirlo. Miraré de mantenerlo mas rato, a ver si entonces cede.

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Desoldando
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2012, 17:50:39 »
Mi recomendación, aunque no tiene por qué servirle a todo el mundo: flux líquido (también lo llaman flux para SMD) y ayudarte de un soldador.

Sucede como dices, que cuando hay que desoldar sobre una pista de tierra, esta suele ocupar una extensión tan grande de la placa que disipa todo el calor que apliques. Lo que suelo hacer es calentar el pegote de estaño que sujeta el interruptor, o la carcasa del RF, o, en el caso de la Mattel Intellivision, la jaula que envuelve la placa, o lo que sea, con el soldador más potente que tenga a mano (en mi caso, tengo uno de potencia regulable y lo pongo a tope). En cuanto el estaño se deshace un poco, aplico el desoldador y el cabrito se lo come todo :-). Soldador en una mano, desoldador en la otra :-D

Precisamente ahora mismo quería ponerme con una PC Engine de Rurounin: le voy a instalar una salida RGB en donde tiene el modulador de RF, y hay que sacar un montón de estaño. Y como no me ayude con el soldador, no quito el modulador ni con escoplo :-P

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Desoldando
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2012, 19:11:55 »
Probaré lo de usar las 2 manos, con un soldador en una y el desoldador en la otra, a ver si funciona.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Desoldando
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2012, 21:01:58 »
Hombre Jaime!!!,..mola verte por aqui, no se si te diste cuenta ésta mañana que se lo pregunte a Jose Luis para contestarle a Bieno, pero ya lo has hecho tu!!

Me dijo lo mismo que tu, incluso en algunos casos me dijo que antes que joder la placa en un caso extremo (de estos dificiles) , mejor anular y soldar encima por eso que dices de la disipación de calor.

Cosas de Tecnicos, aquí si que estoy mas despistado que un Gondolero en Cordoba!!!

  Un saludo y Al RetroMadrid!!! 

alt

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
    • http://zonadepruebas.org/deepfb
Re:Desoldando
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2012, 22:22:27 »
Pues no me he enterado; pero como para enterarse de algo esta mañana (y esta tarde, lo mismo :-)
¡Joer, qué bien me lo he pasado hoy! :-D

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Desoldando
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2012, 22:27:32 »
Ademas que sí!!!, ha habido de todo, yo me lo he pasado tremendo!!, y eso que a las 2:30 cuando nos hemos ido Rurounin y Yo, estaba La Reunión en el mejor momento, la Mini Arcade del Sparrow me ha encantado!!

  Nos Vemos..
« última modificación: Marzo 05, 2012, 00:13:00 por R. International »