Autor Tema: Preguntas sobre versiones físicas  (Leído 2646 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Preguntas sobre versiones físicas
« en: Marzo 13, 2012, 21:23:58 »
A ver si pruebo Soulless, tiene muy buena pinta, ¿se puede descargar gratuitamente? ¿quizas Demo gratuita?, es que estoy un poco desconectado del Desarrollo Externo desde la época de Knight´n´Grail.

Alguna pregunta de un perdido..

-¿Como está el tema de la Comercialización de Desarrollo Actual en Commodore?
-¿Triunfa mas la V. Fisica o la Descarga?
-¿Es la V. Fisica algo mas encaminado a los Puristas y la Descarga una via de Futuro?
-¿Se cobra por descarga?, ¿y si es así, cuanto?
-¿La Descarga abre un nuevo Futuro a Commodore en la expansión de su D. Actual?
-¿Cual creeis que es el precio correcto para cobrar por una descarga?, teniendo en cuenta que lleva mucho trabajo y que hoy en dia luego juegos de Play que valen 70 Euros acaban "tirados" en estanterias)
-¿Cual creeis que es el precio apropiado de una V. Fisica?
-¿El Cobro por Descarga y la consecuente Profesionalizacion no repercutiria en Productos de mayor Calidad en escenas que necesiten reactivarse?

  Os invito a todos a contestar y sobre todo muy agradecido por mi parte.

    AL HIERRO!!!

« última modificación: Marzo 13, 2012, 23:02:41 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Preguntas sobre versiones físicas
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 23:05:46 »
Raúl: he creado un nuevo hilo con tus preguntas, aunque ahora lo que dice del Souless queda un poco "descolgado" jaja

El Soulless está todavía en desarrollo, asi que solo se puede ver algún video.

Yo compré hace bastante el Knight´n´Grail en descarga, y creo que fueron 2 o 3€.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre versiones físicas
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 09:40:12 »
En mi opinión personal el éxito de la comercialización del producto va a depender de su calidad, por ejemplo las versiones físicas del C64anabalt se agotaron y eso que eran formato cartucho (más caras) y estoy seguro que con el Prince of Persia hubiera pasado lo mismo de haberse comercializado (no se hizo por temas de copyright) y el Soulless lleva el mismo camino.

En cuanto a los precios versión descarga creo que entre 1 y 3 euros sería lo razonable (vuelve a depender de la calidad del producto).

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Preguntas sobre versiones físicas
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 10:18:55 »
Mas o menos opino los mismo que vosotros. El formato cartucho es una garantía de ventas y así se puede ver en la tienda de RGCD, http://www.rgcd.co.uk/p/shop.html . Todos se agotan salvo el Panic Analogue, pero esto es debido a que es un juego exclusivo para Paddles.
Psytronik creo que para cada nuevo título hace unas 100 copias y luego, depende del juego, hacen mas.
Los precios de cada descarga no creo que deberían pasar de los 2 euros. No digo que no lo valgan, por que los juegos, sean buenos o malos, tienen una labor que no se puede renumerar por muchas descargas que se vendan, pero es una cuestión psicológica. Como en los supermercados: 1,99 € creo que sería lo ideal.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre versiones físicas
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 22:06:24 »
Opino lo mismo que mis compañeros, creo que para las descargas no se debería de pasar de 2 euros, en cuanto a la versión física depende de muchas cosas, el formato de almacenamiento, los materiales y acabados de la caja, y los extras que uno quiera ponerle a la versión física, un buen ejemplo de precios son los que tiene Retroworks en su tienda, creo que son unos precios muy bien ajustados y razonables.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Preguntas sobre versiones físicas
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2012, 04:15:15 »
Como cualquier producto, las ventas dependen del mercado y del marketing que hagas.
Un juego arcade tiene más mercado que un RPG (idioma entre otras cosas)
Un juego anunciado en canales con poca repercusión venderá menos. Psytronik ya es conocido y además tiene su foro particular en Lemon por ejemplo.
Además hay que distinguir al "coleccionista" del "jugón". A veces coinciden.

Un coleccionista no se compra versiones de descarga. Prefiere versiones físicas con muchos extras y si es posible, limitadas. Ejemplo claro: las tiradas de 25-50 juegos que hacen en AtariAge a 40$, se agotan en dos días (algunas en horas) Para este perfil cajas bonitas, posters, buena portada, etc... Yo diría que cartucho o disco. Por supuesto nada de "liberar" la rom. Yo me he comprado juegos que ni he abierto, así de triste, me jode reconocerlo.

En cuanto a precios y suponiendo que vayas más a que la gente disfrute del juego, me parece que el cartucho debe ser más difícil de hacer pero más apreciado. No se cuánto puede ser un precio objetivo, yo diría que 20€ parece un precio límite.
Los precios de Psytronik a mi en ocasiones me parecen altos. Yo he comprado en "ofertas" que hacen. Por cierto, lo de dar la versión digital con la física me parece un acierto!!

La versión digital a 1,99€ parece precio de "iPhone", totalmente accesible en mi opinión. Yo pagaría 5-7€ por la versión en cinta y 10€ por la de disco, pero depende del juego. Un juego como el NEWCOMER con tanto "hype" y con una pinta impresionante seguro que se puede situar en los 30€ y se los quitarán de las manos (tiene creo que son 14 discos y la gente lleva años esperando la release)

Evidentemente las ferias como Retromadrid son más que adecuadas para vender estas cosas, sobre todo si das un "extra" como una versión demo del siguiente juego.
All Your Base Society