El first samurai es una pasada, gráficamente una gozada como todos los juegos de Rafaelle Cecco (veáse Stormlord por ejemplo), aunque aqui en c64 se ocuparon de versionarlo otros. Yo lo he jugado mucho en Amiga, y en c64 tambien (más tarde) y no decpciona...
@Josepzin: El juego es muy entretenido y no consiste sólo en matar bichos, tiene muchos elementos de videoaventura y puzzles por resolver, asi como algo de exploracion, con secciones de pantallas ocultas... para mi es un clásicazo...
El Samurai Warrior: Usagi Yojimbo, es una maravilla, sobretodo por que es muy original a pesar de ser un arcade al uso, tiene cosas muy especiales (la estupenda música, sus gráficos con sprites grandes y bien chulos, eso de saludar, dar limosnas, o desenvainar, el karma, el "seppukku"...) me cautivó desde el primer momento, y me hice fan de los comics de Stan Sakai en los que se basa años más tarde. Incluso un dia quiero hacer un RPG (estilo zelda o FF) con el personaje (con permiso de Sakai si se enrolla)
@Carlos: No me habia fijado en que maravilloso es técnicamente el Samurai warrior, si bien si que me llamaban la atención lo grande que eran los sprites. Seria interesante investigar la técnica que emplea, por que no sabia que sin multiplexar se podia hacer tambien...
el Ninja de Mastertronic no lo conocia, tendré que echarle un vistazo