Autor Tema: C64 Calculator  (Leído 22192 veces)

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2012, 09:08:12 »
Holas Lobo,

Al ser específica para C64 se va a ir acotando campos (y así acabar algún día). Ayer en el chat de #C64 se me proporcionaron buenas ideas. Será una calculadora de 8/16 bits, con vuelta y selección de modo de trabajo. Por ejemplo, si estás en 8 bits y sumas $02 a $FE, el resutado será $01, y además con acarreo, por lo que va a ver un status donde se podrán ver todas estas cosas, comparaciones y demás, simulando el 6510.

Faltan las teclas de INC, DEC, CMP y de movimiento de bits hacia izquierda o derecha, con y sin acarreo.

¿ Como ves que estaría mejor las teclas A-F ? Cambiarlas es facil.

Por otro lado, usar la fuente del C64 en los teclas no lo veo muy fino. En todo caso lo voy a hacer seleccionable.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C64 Calculator
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2012, 09:29:24 »
¿ Como ves que estaría mejor las teclas A-F ? Cambiarlas es facil.
Lo lógico sería que sea lo mas parecido a ABCDEF, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Por ejemplo:
A B
C D
E F
Aunque si pudiera estar en linea ABCDEF quizas sería lo mas comodo... ¿?

Por otro lado, usar la fuente del C64 en los teclas no lo veo muy fino. En todo caso lo voy a hacer seleccionable.
Si puedes hacerlo, me parece bien. Asi cada uno es libre de elegir lo que mas le gusta :)
« última modificación: Enero 30, 2012, 09:34:12 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2012, 12:07:08 »
Lo lógico sería que sea lo mas parecido a ABCDEF, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Por ejemplo:
A B
C D
E F

Asi me referia yo.

Lo de hacer la fuente seleccionable me parece correcto.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2012, 07:59:25 »
¿Como va la calcu?

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2012, 16:51:49 »
Pues poquito a poquito cada noche.

Han habido cambios :

· han desaparecido las fuentes C64 (se veían mal)
· tiene botones a punta pala. Vamos, que solo faltaba que tuviera la instrucción RTS.
· Modo de trabajo en 8 bit/16 bit.
· La forma de trabajo de una calculadora HP la he implementado, aunque solo para dos memorias (pila de 2). No se si alguien tiene ha usado una HP pero para sumar 2 + 3 se hace 2 intro, 3 intro, + Así ves los dos numeros antes de operarlos.
· Botón reset.
· Pequeña ayuda y "about".
· Pantalla de los flags del procesador con el valor de bit seleccionable.
· El nombre ha cambiado para que lo usen también los de Atari  :)
 
Ayer mismo empecé a programar todas las teclas de operaciones lógicas cuando encontré una cosa que no me gustaba: no se podía escribir 0101, por ejemplo, en modo binario. Aunque equivalía a escirbir 101, enter y en 1: salía %0101 no me convenció. Total, me hace restructurar toda la entrada de numeros y cambia a una textbox de toda la vida, lo que ademas permitirá editar el numerio antes de introducirlo. Antes había que borrarlo entero como en una calculadora espartana. Esto me va llevar trabajo.

Aquí una pantalla de el "night built"  :) de ayer:



No te creas, que tengo ganas de acabar con la parte de entrada de números y haciendo las teclas ASL, ROR, CMP , etc, repasar como se quedan las banderas del 6510. Se va pareciendo a una calculadora que efectivamente llevara en su interior un 6510.

Pastbytes me ha dado un avalancha de ideas a través del chat de #C64.

Creo que este fin de semana estará acabada y lista para que encontreis fallos por todos los laos.
« última modificación: Febrero 08, 2012, 16:53:32 por Aeko »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C64 Calculator
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2012, 16:56:11 »
Co#o! que buena pinta tiene!! (una pena lo del .net ese :P ;))
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2012, 17:03:45 »
 :D

No os quejeis que lo he dejado en .net 2.0 y winforms para dejaros una esperanza a los de Linux a traves de Mono.  ;)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2012, 21:03:36 »
¡Que pintaca! :D bravo Aeko, está quedando muy bien. Al final, pasa como con todo, se empieza con una tonteria y se a acaba con algo monstruoso jejeje

¿se puede copiar / pegar numeros? a mi me resulta muy cómodo el modo en lo que lo hace la de microsoft... por ejemplo seleccionar 49152 en tu editor de texto, abrir la calcu y pulsar pegar...

Lo ideal, para integrarlo con el editor del IDE seria que pulsaras una tecla para pasar un número a la calcu (por ejemplo ALT+C) y que a la calcu se le pudieran pasar parametros de la linea de comandos, luego la calcu se activa normal si los parametros = NULL, o cargando el primer operando si <>NULL, teniendo en cuenta las notaciones prefijas, ignorando '#', serian ... '$', '%',  o sin nada delante (decimal).

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2012, 21:50:27 »
El pegar ya funciona por defecto (CTRL+V), lo acabo de probar. El copiar desde la calculadora ahora no se deja por tema de coexistencia de dos teclados y sobretodo que la tecla intro esta en 3 sitios, el la pantalla, el enter y el intro del teclado numérico. Le obligo a mantener el focus en la linea de entrada de números (la inferior) porque en otro caso si pulsaras 4 en el teclado de pantalla y despues intro saldría otro 4. Se puede mirar.

Respecto a lo del ALT+C no le veo gran problema mientras solo sea eso, entrar un numerito, o dos. Si ya queremos que haga operaciones mediante el paso de parámetros en linea de comandos la cosa se puede complicar muchisimo.

Esperememos a que funcione todo y luego metemos estas cositas. Yo en realidad quiero hacer ensamblador  :)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2012, 22:30:57 »
El pegar ya funciona por defecto (CTRL+V), lo acabo de probar. El copiar desde la calculadora ahora no se deja por tema de coexistencia de dos teclados y sobretodo que la tecla intro esta en 3 sitios, el la pantalla, el enter y el intro del teclado numérico. Le obligo a mantener el focus en la linea de entrada de números (la inferior) porque en otro caso si pulsaras 4 en el teclado de pantalla y despues intro saldría otro 4. Se puede mirar.

Intenta mirar eso...es casi más importante que funcione copiar desde la calcu, que hasta la calcu. Espero que no haya mucho lio para hacerlo, yo trataria de ayudarte pero desconozco como va el C#Net.

Respecto a lo del ALT+C no le veo gran problema mientras solo sea eso, entrar un numerito, o dos. Si ya queremos que haga operaciones mediante el paso de parámetros en linea de comandos la cosa se puede complicar muchisimo.
Asi es, sólo un numerito, no hace falta calcular expresiones... sólo que entre en modo hexa o binario segun el signo que precede a un número entrado por la linea de comandos (solo un número, no expresiones... o sea ignorar a partir del caracter espacio)

Esperememos a que funcione todo y luego metemos estas cositas. Yo en realidad quiero hacer ensamblador  :)

Jeje, te entiendo, a ver si ya va y a saco con el ensamblador que es lo que mola ;)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2012, 22:33:38 »
una sugerencia, para que los de Atari estén más cómodos usándola seria más conveniente llamarla 65xx Calc
asi abarca a toda la familia...

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #26 en: Febrero 11, 2012, 02:16:34 »
Me falta la tecla CMP y saco la versión 0.8 para que se pruebe y salgan bugs. Eso este sábado por la noche.

Dejo la para la versión 0.9 el interface por la linea de comandos y el copy y paste.

Mientras tanto, ¿ alguien me hace un icono ? El nombre definitivo es "65xx Calc".


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C64 Calculator
« Respuesta #27 en: Febrero 11, 2012, 10:23:45 »
Hasta que consigas algo mejor aqui tienes uno!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2012, 11:44:12 »
ese icono de momento queda chulo.

¡Por la noche me descargo la beta!

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #29 en: Febrero 11, 2012, 11:57:21 »
Josepzin,

Guapo, guapo el icono. Gracias  ;D