Autor Tema: Mapeando tileando que es gerundio.  (Leído 5634 veces)

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Mapeando tileando que es gerundio.
« en: Abril 19, 2012, 19:00:19 »
Hola señores, pues resulta que estoy ayudando a un compañero con su juego para C64, le estoy haciendo los graficos de fondo, he decidido pintar los pixeles con Photoshop (con la opcion de proporcion de pixeles a 2x1 le da una apariencia como  los del C64) en una imagen de 64x64 pixeles, donde caben 256 tiles de 4x4 pixeles. Modo char de 3 colores comunes y uno que se cambia en los 8 primeros colores de la paleta.

Entonces eso me lo he llevado a TILED, un mapeador gratuito muy bueno y comodo de trabajar(con el estoy tambien mapeando para MSX) para hacer un mapa de 500x50 tiles.

He probado el CHAR-PAD, lo primero es que no entiendo el por que no se pueden desplegar todas las opciones de MAP, TILES y CHARS, hay que ir cambiando entre una seccion y otra, entonces lo encuentro ridiculo, porque cualquier persona tiene el windows a 800x600 o 1024x768, o como yo 1980x1050. ¿de que me sirve a mi un programa tan minusculo? encima es incomodo (quizas sea porque no estoy acostumbrado a el) pero la calidad de los graficos o mapas que yo podria conseguir con el no se acerca ni de lejos a lo que he hecho con PHOTOSHOP y TILED.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2012, 11:20:31 »
Hola señores, pues resulta que estoy ayudando a un compañero con su juego para C64, le estoy haciendo los graficos de fondo

Huyuyuy!! no sabiamos nada de ese "juego para C64" :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2012, 12:11:14 »
Es que se supone que el autor no desea que trascienda por ahora ;) (que conste que no soy yo).

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2012, 12:29:14 »
La ultima version de CHARPAD tiene todavia mucho que mejorar en el interface, a la espera estoy.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2012, 12:45:27 »
Le he escrito en el foro de Noname.c64 una peticion al programador de CHARPAD:

Sorry for writing here Stewart, I do not have your email. I am a skiled games developer, since 1995 making games for all the plattforms.

It about Charpad, please accept my sugestions and petitions.

Please do Charpad interface more like TILED, I think is more confortable:

You can zoom in and out the map (very usefull if you whanna make 2000x700 tiles map)

You can load the tiles screen in PNG,BMP or TGA, you always see the tiles on the same order you draw before.

You can pic a group of tiles and paste on the MAP, and you can pic on the map a LARGE SECTION and paste werever you like.

The possibility to maximize the window and work showing more map.

Please take a look to TILED and see how usefull is his interface.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2012, 12:47:49 »
Bueno, otra cosa es que me haga caso a lo que le he puesto, ya depende de lo que el tio sepa o como quiera hacer el interface y funciones del programa. Ya que yo solo soy uno, porque yo se lo pida no va a ser que caiga la breva.

Yo seguire trabajando con TILED mientras tanto.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2012, 14:10:13 »
No creo que te haga mucho caso, si no recuerdo mal hace algún tiempo el autor comentó que la actual era la última versión de Char Pad que iba a sacar.

De todas formas no es el único editor de chars y tiles específico para C64, hay otras opciones:

- CartographPC: http://www.arkanixlabs.com/cartographpc.php

- Cuneiform: http://scrapdog.freeservers.com/cunei.html

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2012, 20:44:47 »
Hola Carlos, antes de nada agradecerte tu ayuda, he probado los dos programas y me pasa lo siguiente:

Con CartographPC:

Al importar una imagen con tiles me la pone como le parece, no la encaja en el espacio de cada tile.
Al pintar un pixel tarda mas de un segundo desde que pulso el raton a mostrarlo en pantalla, cuando en realidad deberia de ser instantaneo (tengo un triple nucleo con 4 gigas de ram) por lo tanto no es nada comodo trabajar con el programa, al menos hasta que se actualice y se arreglen los bugs.

Luego con el Cuneiform, este programa solo es para pintar los tiles, no sirve para mapear, o al menos yo no encuentro la opcion para ello, por mas que busco. Tampoco se pueden mezclar tiles de alta con los que baja, en fin.

Bueno, pues eso, que seguire con TILED hasta que salga otro que funcione mejor.

Un saludo.

Toni.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Mapeando tileando que es gerundio.
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2012, 21:29:36 »
No tengo ni idea en que formato guarda Tiled los mapas y tiles pero no creo que sea muy complicado programar un conversor para usarlos en un programa de C64.