Autor Tema: Mis programas en BASIC  (Leído 9446 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Mis programas en BASIC
« en: Enero 24, 2012, 17:25:53 »
Ausias me ha animado a poner aqui algunos de mis programas en BASIC, de momento solo he podido recuperar este (la mayoria no consigo hacerlos cargar en el datasette, quiza deba ajustar el azimuth...)

Si recupero más los iré poniendo en este mismo hilo. ¡ay! aquellos tiempos de experimentación, ¡que recuerdos!

Asi que os presento Guy Dog:



Es un juego muy simple, pero presenta cierto desafio...

Debes recoger diamantes mágicos evitando a un perro guardián, si te toca te resta energia y te conviertes en perro (como la maldición del hombre lobo jaja). El jueguecillo fue mi primer acercamiento al mundo de los sprites y las detecciones del sprite con el diamante a veces no son 100% exactas, pero eso le da más dificultad y emoción (ya veréis).

Resulta que se me olvidó detectar varias secciones de un sprite, y solo detecta el "caracter" del medio del sprite.... estáis avisados. Aunque no sé que mas rollos me dejé por hacer bien, por que curiosamente cuando subes lo coge bien...

Ah! el personaje sube de niveles según la puntuación, aumentando sus puntos de energia. Los enemigos tambien suben de nivel (cada vez son más dañinos, y algunas veces son sprites grandes más dificiles de esquivar)

Al principio es super fácil, pero cada vez el perro es más "listo" o puñetero jeje

¡A ver quien se llega al último nivel (el 10)!

descarga: http://dl.dropbox.com/u/17354872/Mis%20programas/GuyDog.d64
« última modificación: Enero 24, 2012, 17:51:31 por lobogris »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 18:45:06 »
He conseguido recuperar otro, una versión que hice de la pelicula Pesadilla en Elm street, ¡En Simon's Basic! jaja ¡es muy heavy! Es un juego con pocas pantallas y no mucha chicha, pero está curioso (sobretodo visto en retrospectiva) Me ha hecho gracia recordarlo, ya ni me acordaba de él.

Nightmare in Elm Street:

Joystick en port 2, diagonales = salto, disparo = pistola. Básicamente consiste en memorizar donde hay trampas en cada pantalla, ya lo sé, algunas son injustas...

El disco incluye el simon's basic, cargar primero y luego cargar LOAD "PESADILLA",8 y RUN

Descarga: http://dl.dropbox.com/u/17354872/Mis%20programas/Pesadilla.d64

Consejo: A veces hay que dejarse caer para acceder a los niveles subterráneos (imprescindible para terminar el juego)
« última modificación: Enero 24, 2012, 19:05:27 por lobogris »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3978
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2012, 08:12:58 »
Me han gustado ambos programas, sobre todo el PESADILLA. Me encantan estos personajes, tanto "FREDDY" como el rubiales  :)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2012, 09:51:25 »
Me alegra saber que te gustaron. El del perro más que un juego empezó como una práctica de programación, pero fue quedando curiosa la práctica ¿verdad? acabo siendo un minijuego. Con más elementos y en código máquina, bien hecho, creo que puede salir algo de las ideas ahi implicadas.

El de Pesadilla empezó siendo un juego y acabo siendo una práctica.... no sabia en aquellos dias como añadir muchos enemigos (a parte de chapucerias tecnicas varias, jeje). Pero el ambientillo está chulo, parecen muñecos de Lego, seguro que por eso te han llamado la atención :)

@Bieno: Gracias por probar mis cosillas...

ausias

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 8
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2012, 14:43:55 »
Bueno, ¡qué nivelón! Me encanta x5. Ojalá hubiera tenido juegos como ése en su momento. Valen mucho por su creatividad; lo conseguidos que están a pesar de los escasos medios. ¿Cuántos de este tipo debe haber por ahí escondidos?

¡Más, más! A ver si más gente se anima. Miraré de colgar alguna otra aplicación mía aunque no se entienda muy bien su utilidad.

Sobre Guy Dog, en otro post me preguntabas dónde había llegado. Soy un patán porque me quedo a la mitad.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2012, 02:33:04 »
He recuperado otro, mi editor de sprites (este lo tenia ya por el disco duro y no lo encontraba...)








Descarga = http://dl.dropbox.com/u/17354872/Mis%20programas/sprite%20paintv1_2.zip


Info:
======================================

Comandos de edición:
-------------------
"SHIFT+CLR/HOME" Borra sprite

"O,P,Q,A" = mueve el cursor para pintar pixels en el sprite

"ESPACIO" = pintar un pixel con el color de la paleta seleccionado

"C" copia sprite en pantalla actual
"X" pega sprite en pantalla actual

"," retrocede página de sprite
"." avanza siguiente página de sprite (crea páginas si no hay sprite definido)

Control de la paleta de colores:
--------------------------------
"CRSR derecha/izquierda" siguiente selector de paleta para modificar
"+" y "-" ("'"y "¡" en VICE) siguiente/anterior color de la paleta para pintar

"G" vuelve la paleta al degradado de grises

Comandos para transformaciones:
------------------------------------
"H" Voltear sprite Horizontalmente.
"V" Voltear sprite Verticalmente.

Comandos de Disco:
-----------------
L Carga un grupo de sprites (útil para animaciones)
"S" Graba todos los sprites en memoria

"SHIFT + L" CARGA 1 sprite individual en la pantalla actual
"SHIFT + S" GRABA 1 sprite individual (pantalla actual) en disco

Generación de datos
-------------------

"D" Lista en pantalla datos numéricos (DATAs) del sprite.

Animaciones:
------------
flecha para arriba (SUPR en VICE) Activa animacion de todos los frames (espacio detiene animación)




« última modificación: Enero 28, 2012, 02:38:48 por lobogris »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13693
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2012, 09:51:50 »
Que buenos Lobogris!!!

joder, envidia me dais que conservais algo de aquella epoca, yo lo perdí todo todo :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2012, 11:58:54 »
¡gracias josezpin! Que pena que perdieras todo :(

Yo muchas cosas del c64 las perdi, es increiblemente facil perder tus propios programas.... algunos eran realmente chulos, ¡que rabia da! Hecho de menos uno de un helicoptero y otro de naves, con tiendecita para comprar power ups y todo... (¡un dia los reharé y esta vez con más experiencia, jeje!) y varios juegos de plataformas super avanzados muy currados tambien...

También de mi epoca MS-DOS hice un squirm, un pac-man varios juegos de aventura, de estrategia... todos perdidos! y eran buenísimos... tambien tenia librerias para crear menús, instaladores, utilidades varias, una utilidad de gestión con hoja de calculo para una tienda, editores de gráficos, aplicaciones tipo windows en ms-dos....

Edito: He aprendido a guardar todo mi material celosamente (aunque hay que tener extremo cuidado cuando formateamos un disco duro). Además con internet ahora será más dificil perder cosas... ¡Si hubiera tenido internet en el pasado!
« última modificación: Enero 28, 2012, 12:02:33 por lobogris »

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2012, 00:02:48 »
Que chulos, la verdad... si que es rápido el Basic del Commodore... me estoy quedando muy "flipao" con está joya que tenía en la estantería... y aún más con el ASM con Scripting... que gozada...

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2012, 00:26:07 »
Gracias mentalthink! Con el basic del Commodore se pueden hacer cosas muy chulas, es relativamente rápido si lo conoces a fondo, aunque el basic estándard es muy farragoso con tanto PEEK&POKE...

Pero uno se apañaba, y además asi se aprendia a estar más cerca de la máquina, lo que me facilitó enormemente el paso al código máquina/ensamblador.

Como ya comenté, tenia otros juegos en basic, con rutinas en código máquina mucho mejores que éstos que se han salvado (¡mira por donde los más simplones!).

Actualmente, para un concurso (Retrospectiva 2012) estoy haciendo uno en basic compilado que va a ser la repera en patinete comparado incluso con esos que no logro recuperar...

mentalthink

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 46
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2012, 00:36:00 »
Si esto que me comentas de los Pokes, recuerdo que mi hermano me lo comentó hace tiempo, y pensé que raro que haya que hacer las cosas por Pokes... hombre supongo que cuando se herá un chaval, pues esas cosas costaban un poco más... pero ha dia de hoy es realmente chulo... no hace mucho realmente descubríe en el AMstrad el tema del Peek y Poke... jeje que recuerdos, me acuerdo que me tiraba ratos y ratos poniendo poke "lo que me daba la gana" a ver que pasaba...

Pues ya nos mostraras lo del juego (si es que se puede).

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Mis programas en BASIC
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2012, 00:54:11 »
jajaja si que tiempos, yo también ponia POKES y SYS aleatorios los primeros dias, a ver que pasaba!! y recuerdo la primera vez que vi un cargador, con DATAS, POKES y SYSES, la madre!!! ¿que coñio es eso? Sabia lo que hacia un POKE, y un SYS, pero me preguntaba ¿Para que meterán todos esos números sólo para cambiar que las vidas sean infinitas o tres cosas más? :D Ahhhh... el lenguaje máquina: ¡QUE EMOCIÓN CUANDO LO DESCUBRI! Todo iba a la velocidad de la luz...

El juego que estoy haciendo que te he dicho lo presentaré al concurso, ¡allá lo veréis todos! y bueno, lo pondré en más sitios una vez acabado, con portada, música y tal, ya más avanzado con cosas extras, ilegales para el concurso ;)