Autor Tema: Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE  (Leído 28788 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2012, 11:19:01 »
Mejor no la incluyas :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2012, 11:21:20 »
¿verdad que no es buena idea? En todo caso en el curso hablaré de ella y de su descarga y ya está...

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2012, 11:55:38 »
Es por la única excusa que se me ocurre hacer una calculadora. Y más ahora que están todos estos un poco cojoneros con el tema de las patentes. No creo que se pueda distribuir sin mas.

Si se desarrolla un programa, ¿ se puede lanzar posteriormente desde un desplegable del IDE ?

También podríamos incluir funciones específicas del C64 en la calculadora, así que bueno, sugerencias son bienvenidas porque no habrá más remedio que ponerse manos a la obra. Pensad en cosas recurrentes de cálculo durante la programación. No querrais meter todo un mapa de memoria en la calculadora porque puedo tardar años en acabarlo  ;D

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2012, 12:17:37 »
¡Adelante! Con que tenga las funcionalidades básicas que tiene el Calculator Plus ya seria suficiente. Estaria bien incluir el apartado  que me gusto de la otra, o sea que te ponga debajo la conversión del número en hexa, bin, dec, y octal (aunque el octal no lo uso yo, pero bueno...)

ummmm... ¿funcionalidades propias de c64 para programación en ensamblador? no sé ... de una calculadora solo espero ponerle un numero en hexa (habitualmente una direccion de 16 bits) y sumarle un offset de 16 bits (a veces 8 bits). En todo caso si vas a añadir una función XOR que se llame como la instruccion eor, por ejemplo.

¿a alguien más se le ocurre algo muy commodorero para una calculadora?

Gracias por tu apoyo y por ofrecerte a hacer una calculadora, por supuesto saldrás en los créditos, al igual que  ya salen todos los demás programas de utilidad en "licencia.txt" (y en Csdb)

¡El IDE va creciendo!  ;)

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2012, 21:23:50 »
Esta noche lo pruebo .. aquí en el curro uso XP y sin ganas de cambiar  ;)

Probado y pasa lo de antes. No sé. No es que sea de gran importancia e incluso se le puede decir al Win7 que deje de molestar con estos temas. Digamos que la prioridad para corregirlo más bien baja.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2012, 09:04:51 »
Acabo de instalar todo el tinglado en Linux Mint usando Wine y parece que todo fue como la seda, abre el Crimson y todos los demás editores, no comprobé si compila pero supongo que si :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2012, 10:55:44 »
@Aeko: Prueba a descargarte este .exe del editor, lo pones en la misma carpeta del IDE (C:\C64-Kickass-IDE) y ejecutalo  a ver, cuando puedas:

http://dl.dropbox.com/u/17354872/Programas/Kickass%20IDE.exe%201.0%20%28pruebas%20win7%29.zip

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2012, 10:56:40 »
Acabo de instalar todo el tinglado en Linux Mint usando Wine y parece que todo fue como la seda, abre el Crimson y todos los demás editores, no comprobé si compila pero supongo que si :)

Buena noticia, josepzin, ¡ compatible con Linux Wine !

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2012, 11:21:49 »
@Aeko: Prueba a descargarte este .exe del editor, lo pones en la misma carpeta del IDE (C:\C64-Kickass-IDE) y ejecutalo  a ver, cuando puedas:

http://dl.dropbox.com/u/17354872/Programas/Kickass%20IDE.exe%201.0%20%28pruebas%20win7%29.zip

Esta noche lo pruebo.

Saludos

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2012, 21:37:33 »
Lobo, probado y este es el resultado:



Y me he puesto a consultar el log del sistema, en el que pone:

"Error al generar el contexto de activación para "C:\C64-Kickass-IDE\Kickass IDE.exe". Error en el archivo de manifiesto o directiva "C:\C64-Kickass-IDE\Kickass IDE.exe" en la línea 2. El valor "lowestAvailable" del atributo "level" del elemento "urn:schemas-microsoft-com:asm.v1^requestedPrivileges" no es válido."

Podría probar a ver si el editor original va bien, que te parece ?

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2012, 22:14:15 »
le he cambiado de nuevo el lowestAvailable por highestAvailable, a ver si ahora por lo menos funciona aunque pida permisitos o no... prueba a descargarlo del mismo sitio, lo he actualizado.

Prueba el original si quieres, supongo que el original tambien hará lo mismo. ¿tienes el crimson editor a mano original?

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2012, 23:37:26 »
Holas Lobo,

Pues tenemos conclusiones :)

(1) Con el cambio a highestAvailable funciona, pero como hace 2 días: pide permiso.

(2) He instalado el Crismson editor, última versión 3.72 (May. 2008) y windows7 pide permisos para su ejecución. Ya hemos encontrado el problema y creo que aquí se proponen varias soluciones : http://superuser.com/questions/24631/prevent-elevation-uac-for-an-application-that-doesnt-need-it

Saludos

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2012, 00:47:32 »
ok ahora lo soluciono, y lo pruebas en unos minutos...

aqui está la última versión corregida... le he puesto "asInvoker" en lugar de "highest...." en el manifest
http://dl.dropbox.com/u/17354872/Programas/Kickass%20IDE.exe
« última modificación: Enero 28, 2012, 00:51:20 por lobogris »

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2012, 19:55:56 »
Lobo,

Solucionado !

Tan solo dice que si lo quiero ejecutar, que el publicado es desconocido, con la marquita de que lo pregunte siempre. Le quito la marquita y ya está. No lo vuelve a preguntar. Esto es muy común.

Listo. A seguir avanzando ..  ;)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2012, 20:07:21 »
¡Genial que ya funcione correctamente en Win7! ¿Asi que solo las empresas pueden crear software de confianza hoy en dia? Bah! xD