Autor Tema: Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE  (Leído 25252 veces)

migrator

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2013, 11:54:45 »
Me parece fantástico el C64 Kickass IDE.
Llevo mucho tiempo sin programar en ensamblador para la familia 6502, lo último que hice fue alguna rutinilla en un juego que realicé para el C16 allá por el '89 para poder utilizar una especie de sprites por software. Ahora quería ponerme de nuevo pero en C64 y, para ir refrescando y re-aprendiendo estaba buscando un entorno cruzado que fuese cómodo y creo que he dado con el idóneo.

Lo he cogido con ganas, a ver si realizo un proyecto que aparqué en el C16 por problemas de memoria, pero tengo que comenzar de nuevo, desde casi cero, pues prácticamente no me acuerdo de nada. Aunque según voy leyendo y practicando me va sonando todo y me voy encontrando más cómodo.
Pero me surgen algunas dudas:

* ¿Hay alguna forma de indicar el byte alto y bajo de una etiqueta? En algunos ensambladores se puede hacer con <ETIQUETA y >ETIQUETA.

* ¿Como hago para incluir sprites, graficos o música desde ficheros externos en una determinada posición de memoria?¿Hay algún tipo de .INCLUDE?

* En qué formato guardo mis sprites con el SpritePad para poder incluirlos en mi código.

¡Estoy deseando que salgan más entregas del curso de lobogris!

Gracias

lobogris

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2013, 12:29:30 »
Me alegra que te sirva el IDE :) y que te apuntes a programar cosas en ensamblador!

En kickass para referenciar el byte alto y bajo de una etiqueta se hace como dices, con los clásicos signos < y > (alto y bajo respectivamente)

Luego para los "INCLUDE" se usa la directiva:

.import source "fichero.asm"

para incluir trozos de código ensamblador que se compilarán como si estuvieran en el asm que los llama.

 y tambien está:

.import binary "fichero.bin"

para que te meta el binario byte por byte en memoria.

Para el sprite pad usa el formato .spr, es realmente una copia binaria de como los espera encontrar el c64 en memoria (63+1 byte x sprite, ese extra byte guarda el color del sprite pero puedes ignorarlo), luego los dos ultimos bytes del archivo .spr guarda los dos colores multicolor comunes, si el/los sprite/s era multi.

Pronto sigo con el curso, siento que vaya más lento que lo que deberia pero es que tengo muchos lios...

migrator

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2013, 13:12:00 »
Muchísimas gracias, lobogris. Probado y perfecto, ya puedo continuar con mi pequeñas pruebas.

La verdad es que tu curso está muy bien, aunque yo vaya más rápido porque ya tenía conocimientos de 6502 y de programación en general, me está ayudando para repasar conceptos básicos que doy por sabidos pero de los que no me acordaba. Es fantástico.

Aunque pueda ir por mi cuenta repasando ensamblador, creo que para las bases, consejos, "truquitos" del C64 me va a ayudar mucho.

Gracias

uctumi

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #48 en: Agosto 19, 2017, 00:13:43 »
Hola, quisiera probar el kickass ide en español y hacer el curso pero para bajarlo tengo que tener permiso y las imágenes del tutorial no se ven. Si hubiera una forma de que me faciliten estos materiales se los agradeceré.

josepzin

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #49 en: Agosto 19, 2017, 01:52:25 »
La descarga del IDE tengo una copia, las imagenes lo veo complicado...

¿Has probado con archive.org??

josepzin

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #50 en: Agosto 19, 2017, 13:52:00 »
Los enlaces para descargar el IDE ya funcionan bien.

uctumi

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #51 en: Agosto 19, 2017, 20:58:56 »
bueno el ide lo pude descargar, gracias josepzin :)
Sobre las imágenes, lamentablemente la página no está archivada

uctumi

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #52 en: Agosto 24, 2017, 00:27:47 »
Está muy bueno el curso de lobogris, aunque no se vean las imágenes se puede entender bien. Ojalá que lo continúe.

josepzin

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #53 en: Agosto 24, 2017, 00:30:02 »
Yo me conformo que Lobogris reaparezca...

danytoon

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #54 en: Agosto 24, 2017, 09:12:22 »
A LoboGris lo espantaron del foro.

josepzin

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Re:Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE
« Respuesta #55 en: Agosto 24, 2017, 13:47:06 »
Del foro, de lo retro y de internet... es imposible contactar con él.