Autor Tema: Presentacion :)  (Leído 6953 veces)

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Presentacion :)
« en: Enero 18, 2012, 15:33:20 »
Hola, me habia olvidado de presentarme...



Soy un fanático de la Commodore 64, aunque mi primer computadora fue la Czerweny 1000 (la ensamblaban en mi ciudad Parana, Argentina), la cual vendimos para comprar la C64 en el año 1983, como era costosa para nosotros, el Datasette lo tuve casi un año despues.

Por lo tanto pase un buen tiempo aprendiendo a programar y a copiar los juegos que venian en la revistas. Me pasaba una día completo escribiendo codigo, suplicando que no hubiera ningun corte de luz. Estos programas solian tener errores, asi que eso tambien me sirvio para aprender a programar ya que los tenia que corregir solo.

Todavia recuerdo mi primer juego, el cual lo compre original, todavia no habia llegado la pirateria a mi ciudad, el juego era el gran "Beach Head", la caja estaba buenisíma, sin embargo aun no lo podía jugar, pues no tenía datasette :( era sentarme a mirar la caja, y leer las instrucciones como 10000 veces... jaja

Durante muchos años solo teniamos una TV y esta era en blanco y negro, asi que el color llegaria algunos años despues. Cuando llego la datasette, aprendi a hacer base de datos, por ejemplo, guardar mi boletin de calificaciones en cassette :) e hice algun que otro juego tipo Space Invaders.

La disfrute tanto como pude hasta 1990, cuando la perdi, porque alguien se la llevo de mi casa como recuerdo... :'(

En fin, la extrañe muchisimo, por suerte llegaron los emuladores. Un hobby que tengo es hacer musica, y en ella uso mucho la C64, pues, me encanta como suena. Siempre quise volver a tener una, y mas viendo la cantidad de dispositivos que se siguen fabricando. El MSSIAH http://www.8bitventures.com/mssiah/ fue el detonante de que quiera tener una C64 ya!, y poder tocar musica en vivo.

Asi que es aqui que me ven, intentando armar una C64 que funcione... y por otro lado ver si puedo conseguirme una tarjeta de credito para poder comprar fuera de mi pais.
« última modificación: Enero 18, 2012, 15:42:06 por dmassive »
@here

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Presentacion :)
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 15:43:39 »
Pues bienvenido al foro. Tu historia me recuerda un poco a una época en que se me cascó el datassette y no tenía método de cargar ni grabar.
Suerte y adelante con la afición y la música en el 64 !!!!!!!!!!!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Presentacion :)
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 22:04:43 »
¡Bienvenido! ¡siempre es una satisfacción saber que hay más gente ahi fuera que usa el c64!

Interesante historia la tuya, aunque triste en algunos puntos...

¿Sabes que puedes usar Paypal para comprar en el extrangero? Yo he comprado muchas cosas fuera de mi pais con ese método sin problemas.

La expresión de la cara del niño en la foto me hace reir mucho siempre que la veo, jajajaja

A ver si tienes suerte y consigues un c64, por 30 euros o asi los venden en ebay...
« última modificación: Enero 23, 2012, 22:16:22 por lobogris »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion :)
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2012, 07:47:15 »
Para usar Paypal en Argentina hace falta tarjeta de credito, salvo que a uno le paguen por Paypal, en ese caso si podria usar ese dinero para hacer compras sin tener tarjeta.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion :)
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2012, 09:24:03 »
El sistema bancario de Argentonia no es que destaque por lo bueno y práctico... no se como sera ahora pero antes del 2000 yo tuve una cuenta en un banco y me la cerraron porque no tenia el suficiente dinero (en su momento era el equivalente a unos 500 dolares).

Fue llegar a España y siendo extranjero tener cuenta y tarjeta de credito en el acto.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Presentacion :)
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2012, 11:46:27 »
@pastbytes: ah, claro, aqui tambien hace falta tarjeta de credito...  lo que pasa es que en La Caixa hay una cibertarjeta sin comisiones que sirve como tarjeta de credito sin serlo de verdad (se conecta directamente con tu cuenta bancaria), es la que uso en paypal. Desconocia que en Argentina eran tan puñeteros los bancos... pero bueno la banca mundial da pena de todas maneras. ¡A ver si se impone la "banca ética" pronto!

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Presentacion :)
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 12:33:14 »
Paypal requiere tarjeta de credito, al momento de crear/verificar la cuenta te pide una tarjeta de credito. Creo que hacen esto por seguridad o para confirmar una identidad detrás de la cuenta. :(
@here

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion :)
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 12:40:30 »
Paypal requiere tarjeta de credito, al momento de crear/verificar la cuenta te pide una tarjeta de credito. Creo que hacen esto por seguridad o para confirmar una identidad detrás de la cuenta. :(

Hace tanto que he creado mi cuenta que no me acuerdo, lo que sí, una vez creada puedes eliminar la tarjeta y no pasa nada.

Yo la tengo enlazada con una cibertarjeta de La Caixa, ¡es una tranquilidad! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion :)
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2012, 13:42:23 »
@pastbytes: ah, claro, aqui tambien hace falta tarjeta de credito...  lo que pasa es que en La Caixa hay una cibertarjeta sin comisiones que sirve como tarjeta de credito sin serlo de verdad (se conecta directamente con tu cuenta bancaria), es la que uso en paypal. Desconocia que en Argentina eran tan puñeteros los bancos... pero bueno la banca mundial da pena de todas maneras. ¡A ver si se impone la "banca ética" pronto!

Aqui no existe ese tipo de tarjeta, antes con una amiga de EEUU usabamos su tarjeta de debito que tambien tenia un numero "compatible" con tarjeta de credito, con el que se pagaba como credito pero con el limite del dinero que haya en la cuenta. Ahora como uso mi cuenta en Argentina la unica posibilidad que queda es con tarjeta de credito, que no tengo, en EEUU tambien se puede asignar una cuenta bancaria y pagar con esos fondos directamente, pero en mi caso yo cobre dinero por paypal y solo por eso puedo pagar. El requerimiento de la tarjeta es para verificar que el usuario es verdadero y que tiene un domicilio registrado, pero en Argentina ademas es el unico medio de pago permitido por Paypal, salvo que se reciba dinero de otro usuario de Paypal a la cuenta.
Lo que es ridiculo es que si no agrego una tarjeta de credito no puedo cobrar, o mas bien puedo pero sin poder gastarlo, porque antes de asignar una tarjeta se pueden gastar si mal no recuerdo algo de 1000 dolares, luego de eso por mas que se tenga el dinero en la cuenta no se puede comprar. Asi que tengo que tener tarjeta de credito solo para poder cobrar y usar la cuenta, aunque no necesite credito.
En cuanto al cierre de las cuentas, ya no es tan asi, despues el corralito ya son mas flexibles, a veces paso uno o dos meses sin pagar el mantenimiento de cuenta y nunca la cierran, saben que cliente que pierden, cliente que no vuelve. Aca todavia usamos mas efectivo, las cuentas se usan porque las suelen abrir las empresas para hacer los pagos a empleados, pero si fuera por la gente pocos abririan cuentas bancarias. Somos desconfiados, y con razon.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Presentacion :)
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2012, 13:53:05 »
Es verdad, en tu país hubo un mierdero con los bancos impresionante.... lo cual ha arrastrado todos esos problemas. Espero que la situación mejore o encuentres una solución

¿has pensado usar servicios como Moneygram o asi (como una transferencia bancaria normal internacional con códigos iban o swift)?

Sé que esos servicios no son idóneos para pagar a desconocidos (o la gente que vende es reacia o desconfia -con razón- de ellos) pero a lo mejor puedes encontrar a alguien de confianza que te ayude a comprar el c64, se lo pagas a el (él lo compra y paga a un tercero, y lo recibe y te lo manda...)

también puedes ponerte en contacto con el usuario de ebay por si acepta transferencia internacional, pero nuevamente es arriesgadillo (yo lo hice con un alemán para no usar paypal cuando no tenia y resultó positivo)

edito: En el caso de usar a una tercera persona para que te compre el ordenador, el único inconveniente seguro es que tendrias que costear 2 gastos de envio...

Si quieres yo podria ayudarte...
« última modificación: Enero 24, 2012, 13:58:36 por lobogris »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion :)
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2012, 14:05:06 »
No le conviene por banco, las transferencias bancarias internacionales tienen un costo minimo, creo que algo asi de 50 dolares mas IVA si mal no recuerdo, solo vale la pena si se va a comprar algo un poco mas caro. No me acuerdo ahora si ademas era porcentual el costo, pero eso si, tiene un tope, asi que pasados ciertos montos conviene mas que otro metodo de pago, pero ya estamos hablando de cientos o miles de dolares. Me toco cobrar dinero por ese medio desde España y les cobraron 50 euros por el tramite, y eso sin contar que al que recibe le descuentan tambien una comision que creo andaba cerca de la de Paypal, alrededor del 5%. A esta altura no me acuerdo mucho porque fue hace unos años y solo lo hicimos una vez, despues convino mas usar Paypal para los pagos.
Una alternativa es Western Union, pero eso no todo el mundo lo acepta, yo compre en Alemania y por suerte me encontre con un usuario que se tomo el trabajo de viajar a otro pueblo para cobrar el dinero, pero no todos van a querer molestarse en averiguar como es el sistema.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Presentacion :)
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2012, 14:18:34 »
vaya, es verdad. En mi banco tambien me cobraron comisiones, ahora no recuerdo bien, creo que unos 5 euros o asi...

Pero 50 dólares... uff... ¡Puñeteros bancarios! Con lo que nos cuesta conseguir el dinero y siempre están ellos por el medio jodiéndonos y robándonoslo descaradamente.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion :)
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2012, 14:51:34 »
Pero 50 dólares... uff... ¡Puñeteros bancarios! Con lo que nos cuesta conseguir el dinero y siempre están ellos por el medio jodiéndonos y robándonoslo descaradamente.

No, si Argentonia tiene una muralla alrededor, ademas de estar en el c*l* del mundo se han ocupado de crear una barrera que hace que entrar y sacar cosas sea muy complicado para el normal de la gente.
Y mira si seran animales que ponen incluso trabas para que la gente INGRESE dinero al país!! :D :D

Antes del corralito era un robo enviar cosas al exterior, recuerdo algunas pocas experiencias y eran cifras prohibitivas, como bien dijeron antes, 30 dolares por enviar 100 o cosas asi, una locura. Y enviar un paquete ni hablar, imposible... y ademas seguro que los amigos de lo ajeno se lo quedan en el camino.
Ya estando en Españistan me alucina ver como desde cualquier banco se puede enviar sin problemas dinero a Peru, Bolivia, Ecuador con comisiones minimas, servicios que son muy utilizados por los inmigrantes que envian dinero a sus familiares, se construyen una casa alla o compran terrenos. Lo mismo para Argentonia es un suicidio y hay que buscarse la vida "por B" para hacerlo por uno mismo.

Una verguenza de país... (lo critico como argentino que soy, no se me enojen los compatriotas!! que estos temas tocan la fibra patriota y se lia, pero las cosas como son!:D)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion :)
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2012, 17:18:46 »
Pero no es Argentina solamente, la mayoria de los bancos que tenemos aqui son españoles, pero como bancos y ladrones son casi sinonimos, a pesar de ser los mismos aclaran en todos los contratos y letras chicas que pueden que la casa matriz no tiene nada que ver y no se hace responsable por las operaciones en Argentina. Ademas se transfiere desde el banco español a la version argentina del banco y te cobran comisiones en un pais y en el otro como si se tratara de empresas completamente distintas. Pero bien que para girar las ganancias a España son la misma empresa. Es todo un negocio y complicidad de empresas y gobiernos, no se puede confiar en los bancos.
Por otro lado, las transferencias bancarias dentro de Europa no deben costar nada o debe ser un minimo por transaccion, tambien entre Europa y EEUU debe ser bajo el costo, el problema es cuando se trata de zonas fuera del primer mundo, a los bancos y grandes empresas ni les interesa el resto del mundo, y tampoco conocen mucho. Paypal dice que yo puedo retirar los fondos de mi cuenta a una cuenta bancaria, no se si ahora lo cambiaron pero eso decia en el sitio, y el soporte de Paypal insistia en que se podia, le preguntamos como y nos dijeron tranquilamente que "solamente" tenemos que tener una cuenta bancaria en EEUU y retiramos los fondos sin problemas.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Presentacion :)
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2012, 17:51:00 »
Yo estoy casi seguro (mi certeza roza el 99%) que se trata de leyes bancarias argentinas, porque con Marruecos, Ecuador, Perú y Bolivia las cosas funcionan de forma muuucho mas agiles y economicas.

Hace unos años intentamos hacer unas transferencias a mi suegra, por eso lo hicimos a traves de un banco que sucursal allá y ni modo. De aqui nos decian que ningun problema, que todo bien, pero cuando mi suegra iba a retirar el dinero le pedian mil cosas para justificar ese ingreso. Y siempre que sean menos de 1000 o 2000 euros.

No conozco del tema, pero estoy casi seguro que si tenes una cuenta en Uruguay te olvidas de todas estas historias. Los argentinos no sabemos hasta que punto nos estan robando hasta que salimos fuera...
Sin ir mas lejos las comunicaciones telefónicas, en España (y hasta donde sé en el resto de Europa es igual) las comunicaciones locales y nacionales son GRATIS, pero gratis gratis (entre telefonos fijos), la cuota mensual son 13€ creo y luego via libre, gratis todo lo que quieras cuando quieras. Eso en Argh. es ciencia ficción... las tarifas "larga distancia" son un robo, aunque se trate del pueblo de al lado ya aplican un incremento...

Mejor no sigo hablando porque puedo dar 20 ejemplos más de robos cotidianos en todos los sentidos, y se me sube la presión :D :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com