Autor Tema: Retro Gamer  (Leído 42372 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #45 en: Noviembre 28, 2011, 10:23:34 »

¿Hay alguna manera de verlas online? Quiero asegurarme de que no fue un sueño eso de que la reseña del Cauldron II del C64 tenía las pantallas con "errores", no eran las normales, estaban como "mal cargadas"

De todas maneras yo la compraba y la leía, no quiero parecer "rencoroso", es sólo curiosidad :)
All Your Base Society

bovirtual

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #46 en: Noviembre 28, 2011, 11:12:04 »
No entiendo el olvido general de las buenas revistas de c64 por parte del retrogamer casual (no de los usuarios "reales" de C64), como Commodore Magazine, Commodore World e Input Commodore. Realmente Micromanía no era en absoluto una fuente fiable para nuestro ordenador en absoluto.

Totalmente de acuerdo, Dany. De hecho, quien tiene mejores recuerdos de Micromania eran los users de Spectrum y Amstrad, al ser los sistemas de los que mas escribian. El usuario fiel de Commodore tiene mejores recuerdos de Input Commodore o Tu Micro Commodore (como es mi caso, y seguramente el vuestro tambien, jeje) que de Micromania. Siempre fue una revista superpartidista, y que sobrevaloró enormemente el soft que se hacia en España en aquella epoca

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #47 en: Noviembre 28, 2011, 11:37:46 »
Siempre fue una revista superpartidista, y que sobrevaloró enormemente el soft que se hacia en España en aquella epoca

Totalmente de acuerdo. Es lo menos imparcial que he llegado a ver. ;)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #48 en: Noviembre 28, 2011, 13:01:50 »
Yo compraba la Micromania principalmente porque me encantaba leer los articulos de como acabar los juegos, aunque casi siempre fueran juegos de Spectrum. De videojuegos no sabian mucho en mi opinion pero debian de tener un buen corrector de estilo porque parecian historias cortas mucho mejores que muchas que se publican.

Eso si, cuando despues probe alguno de esos juegos me decepcionaron completamente, por ejemplo el Tir Na Nog o el Back to Skool.
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 13:24:00 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #49 en: Noviembre 28, 2011, 20:05:08 »
¿Hay alguna manera de verlas online? Quiero asegurarme de que no fue un sueño eso de que la reseña del Cauldron II del C64 tenía las pantallas con "errores", no eran las normales, estaban como "mal cargadas"

Bueno, están en PDF. si sabes qué MicroManía es, avísame y te busco un enlace.

Mi revista "preferida" siempre ha sido la MicroManía, aunque comparto la opinión generalizada de que el C64 (y el MSX) recibía un trato bastante diferencial respecto al Spectrum y el Amstrad. Aunque por otro lado, es cierto que aunque no se hablara de la versión de C64, los comentarios sobre la versión de la que se hablase (al menos si era de Amstrad) a menudo eran válidos para el C64.

Hay que tener en cuenta que me gusta mucho la MicroManía por otras cosas, p.ej. los juegos de PC (hablo de la segunda época y plos primeros años de la tercera) y que nunca tuve casi ninguna Input o Tu Micro. Si esos dos puntos fuesen distintos es posible que yo también tuviera más cariño a la Input o la Tu Micro, p.ej..

bovirtual

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #50 en: Noviembre 29, 2011, 00:10:31 »
Bueno, están en PDF. si sabes qué MicroManía es, avísame y te busco un enlace.

Mi revista "preferida" siempre ha sido la MicroManía, aunque comparto la opinión generalizada de que el C64 (y el MSX) recibía un trato bastante diferencial respecto al Spectrum y el Amstrad. Aunque por otro lado, es cierto que aunque no se hablara de la versión de C64, los comentarios sobre la versión de la que se hablase (al menos si era de Amstrad) a menudo eran válidos para el C64.

Hay que tener en cuenta que me gusta mucho la MicroManía por otras cosas, p.ej. los juegos de PC (hablo de la segunda época y plos primeros años de la tercera) y que nunca tuve casi ninguna Input o Tu Micro. Si esos dos puntos fuesen distintos es posible que yo también tuviera más cariño a la Input o la Tu Micro, p.ej..

Sobre todo, Aliens, porque Input o Tu Micro eran mucho mas completas que Micromania. Tenian ambas una seccion de juegos, pero ademas venian con tutoriales de basic y cm, listados, hardware, etc... que las hacian completisimas. Si las hubieras disfrutado en su momento, ten por seguro que no las cambiarias por ninguna otra ;)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #51 en: Noviembre 29, 2011, 00:15:55 »
Bueno, es que a mi me interesaban más los juegos que p.ej. el hardware o la programación (aunque también hacía mis pinitos con el Basic :P)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #52 en: Noviembre 29, 2011, 21:55:18 »
Coincido bastante contigo Aliens. Yo comencé a comprarme, antes de tener el 64, la microhobby, creo que la primera, y mas tarde ya aparecieron las diferentes revistas de 64. A lo primero que iba era a los juegos. Los listados para teclear me los saltaba bastante y lo de hardware y lenguajes me lo leía pero no los ponía mucho en práctica.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #53 en: Diciembre 09, 2011, 09:58:01 »
Y que os parece el segundo número?
A mi me sigue haciendo gracia lo de "EXPERTOS DE MICROMANIA". Las medallas se las ponen ellos mismos  ;)
Veo que los pantallazos son siempre de las versiones inglesas, aunque muchos juegos los tradujesen al castellano.
La portada está llena de "chapitas" y ninguna de Commodore pero si de SINCLAIR y ATARI. Se notan las preferencias......
A pesar de esto, vale la pena comprarla.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #54 en: Diciembre 09, 2011, 10:49:17 »
La portada está llena de "chapitas" y ninguna de Commodore pero si de SINCLAIR y ATARI. Se notan las preferencias......

Ahi es donde entran los EXPERTOS DE MICROMANIA :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #55 en: Diciembre 09, 2011, 11:41:57 »
Ahi es donde entran los EXPERTOS DE MICROMANIA :P

;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #56 en: Diciembre 09, 2011, 15:54:11 »
¿Qué sale en el segundo número? Me refiero a juegos de C64 (o de otros sistemas, pero que también estuviesen en C64 y tal)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #57 en: Diciembre 12, 2011, 23:57:47 »
Me respondo. La he encontrado por casualidad en un kiosko y la he comprado. La he mirado muy poco aún, pero sí, es poco "Commodoriana". De hecho comparan las versiones del Out Run y la de C64 la ponen un poco a parir (de hecho hojeando la revista, había otro juego cuya versión de C64 la ponían muy a parir).
Por lo demás, recuerda a la RetroGamer inglesa en muchas cosas (es cierto lo de los pantallazos en inglés ;D) y nada, habla de muchos juegos. Lo que más hojas le dedican es a las historias del Zelda, del Donkey Kong, etc. Y algo que me está pareciendo MUY interesante es la extensa entrevista a los creadores de Dinamic sobre cómo empezaron con muchos detalles y anécdotas de cuando rondaban los 18 años y empezaban en esto :P

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #58 en: Diciembre 13, 2011, 08:43:19 »
Como dices, el reportaje de DINAMIC es muy bueno. Juegos de Commodore salen aunque sea en las comparativas, pero ningún especial. Me gusta la historia sobre EPYX y hay muchos análisis de juegos de consolas y sobre su historia y un especial demasiado largo sobre el Space Invaders, dividido en 2 partes, como si tuviesen que ir en números diferentes.
Chula, y como los usuarios del 64 ya estamos acostumbrados a vivir en la sombra, ya no nos viene de nuevo  :D

bovirtual

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #59 en: Diciembre 13, 2011, 11:24:59 »
Como dices, el reportaje de DINAMIC es muy bueno. Juegos de Commodore salen aunque sea en las comparativas, pero ningún especial. Me gusta la historia sobre EPYX y hay muchos análisis de juegos de consolas y sobre su historia y un especial demasiado largo sobre el Space Invaders, dividido en 2 partes, como si tuviesen que ir en números diferentes.
Chula, y como los usuarios del 64 ya estamos acostumbrados a vivir en la sombra, ya no nos viene de nuevo  :D

Hombre, Aliens, hay que reconocer que Out Run para c64 era un poco castañote. Comparto tu opinion sobre el articulo de Epyx, y, a mi, particularmente, me encanta el articulo del Manic Miner, uno de mis juegos favoritos de siempre