Autor Tema: Retro Gamer  (Leído 42366 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2011, 12:16:17 »
Solo habia una persona que realmente supiera de C64, no me acuerdo del nombre ahora pero era el que hacia la mayor parte de los cargadores.

Quizás sea él el que está detrás de este número :P ;)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2011, 12:27:05 »
A mi lo que me indigno fue la review del Uridium. Parecia que tenian que sacarle pegas si o si.  >:(

Después de sacar 10 en todo en la revista inglesa que yo compraba, es verdad de eso me acuerdo!!. Lo que no recuerdo es el nombre de la revista ... vaya, a ver si me sale.

Por cierto, en mi pueblo no hay Retrogamer en el kiosko. ¿La tendrán en el VIP's?
All Your Base Society

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2011, 12:51:08 »
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la micromania, yo de hecho la deje de comprar por que claramente  mas del 80% de la revista estaba enfocado al spectrum y lo poco que se hablaba de commodore era para hablar mal, mucho mejor las revistas inglesas de la época.
Kernal soy de la parte de ciudad jardín y tu?

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Retro Gamer
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2011, 02:06:46 »
En la bendita primera epoca trataban muy bien al C64 en MM, pero a partir de la segunda época, tenéis razón, a mi me pasaba igual, sentía que no lo valoraban como se merecia y ocultaban los juegos buenos del c64 o cosas rarisimas... La inglesa ZZap64! (¿esa es a la que te refieres, Cubelindo?) aunque a veces se equivocaba en sus puntuaciones, me gusta más que la MM, en términos de Commodore. Respecto a la retrogramer, como estoy en la más miserable ruina, no me la puedo comprar, asi esperaré a que todo me vaya mejor y tenga suerte para poder conseguirme los números atrasados (si es que cuando pueda, siguen haciendola, que espero que sí). Me he reido mucho con la anécdota de Nicogalis :D jaja

perdone tienen una revista de ordenadores antiguos que se llama RetroGamer;  a lo que respondía la dependienta no, no me suena de nada. Me imaginaba que esa sería la contestación, pero algo me dijo que no debía de fiarme de los conocimientos de esta mujer sobre el tema, disimuladamente eche una ojeada camaleónica con mi ojo derecho hacia donde tenía la mayoría de revistas de informática y videojuegos, y no tarde en dar con ella, Zaaapss en toda la boca, con mucho sarcasmo le contesto a la dependienta, pues no la tiene pero me voy a llevar esta que se parece bastante, la dependienta enseguida se da cuenta de su error y me pide disculpas excusando que solo le había llegado un solo numero, yo lo contesto: no se preocupe yo solo necesito una revista, la próxima me la guarda que ya vendré a comprarla.
Moraleja: No malgaste tu tiempo tu gasolina y tu esfuerzo por encontrar algo que esta mas cerca de lo que uno piensa, la próxima vez mira primero en tu barrio.
« última modificación: Noviembre 01, 2011, 02:09:48 por lobogris »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Retro Gamer
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2011, 11:47:49 »
Eso que pone "Versión española realizada por los expertos de Micromanía" es cierto, almenos he detectado a varios participantes que trabajaban en Micromanía.

En la página del staff se puede leer a  Francisco Delgado (aquí está su blog), como director de la edición española, y él trabajaba en MM (2ª epoca), en la redacción... de hecho sigue trabajando en la actual MM, como director. Respondiendo un poco a las inquietudes de si habrá o no un buen experto commodoriano detrás, sé que Javier Sánchez Fransesch era el encargado de una gran parte de los cargadores para c64, de MM, y no lo veo en la RG, aunque no creo que sea el experto que buscamos, por que creo él era sólo un colaborador que aportaba cargadores (de lo que se deduce que era un máquina con el C64). También se puede ver que está Amalio Gómez, otro de los redactores de MM.

Cristina M. Fernandez, que tambien aparece en el "staff" de RG ES, era subdirectora de MM (2ªepoca), aquí ha ascendido a Directora editora  ;D  Viendo que ya tenemos varios "fichados", supongo que participan muchos otros más, que no he sabido reconocer...

Además la editorial de la RetroGamer es la comercial firma alemana Axel Springer, que hace tiempo compró Hobby Press (como echo de menos los tiempos puros de "Hobby Press"), es la misma que actualmente edita la nueva andadura de MM (desafortunadamente, por que ya no me gusta nada el aspecto que tiene).

Concluyendo, el eslogan que asimismo han colgado en la portada de la revista, creo que es más bien por el hecho de querer usar un nombre como MM, para que dé cierta confianza a quien la compra... cosa  que no veo mal si la revista es buena y siendo verdad que participan expertos de MM en ella, es además muy legítimo (de otra forma tendrian problemas legales, segurisimo).

 Si la revista es buena o no, o si realmente se nota la mano de los expertos de MM detrás, es una cosa que descubriré pronto, pues un buen amigo me acaba de conseguir un ejemplar, por lo que en breve, voy a echarle un vistazo a fondo, ¡La cosa promete!
« última modificación: Noviembre 01, 2011, 12:52:40 por lobogris »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2011, 17:28:42 »
En la bendita primera epoca trataban muy bien al C64 en MM, pero a partir de la segunda época, tenéis razón, a mi me pasaba igual, sentía que no lo valoraban como se merecia y ocultaban los juegos buenos del c64 o cosas rarisimas... La inglesa ZZap64! (¿esa es a la que te refieres, Cubelindo?) aunque a veces se equivocaba en sus puntuaciones, me gusta más que la MM, en términos de Commodore.


Pues me has picado y he estado buscando y recordando (música de violín...)
La revista en cuestión es Computer and Videogames, que trataba todas las plataformas (o casi) e incluso arcades - me encantaban las reviews de arcades!!
No he podido encontrar la review del Uridium, recuerdo cuatro dieces. En Lemon sólo sale la de Zzap64 (un 94% por cierto). Los de C+VG se hicieron "famosos" en España por su review miserable del "Olé, toro" de Dynamic al que dieron cuatro ceros (un less than 0 en value). Evidentemente el autor de la misma era claramente antitaurino y poco profesional a mi parecer.

Zzap64 también tuve alguna
All Your Base Society

bovirtual

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2011, 18:47:00 »
Hombre, para bien o para mal, de los redactores de la antigua Micro Mania no queda casi nadie.

Los redactores de c64, recuerdo los articulos de Javier Sanchez Francesc y de Francesc Verdu, muy buenos los 2 en sus articulos.

Lo malo era cuando escribian algun articulo multiplataforma escrito por algun experto de Spectrum o Amstrad, que solian dejar siempre en un segundo plano la version de c64.

Aun asi, yo espero que no cometan los mismos errores que cometieron en aquella epoca, sobre todo porque la forma de ver el mundillo retro de ahora con hace 20 años no tiene nada que ver.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Retro Gamer
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2011, 22:21:38 »
Los redactores de c64, recuerdo los articulos de Javier Sanchez Francesc y de Francesc Verdu, muy buenos los 2 en sus articulos.

Creo recordar que Francesc Verdu era el que hacia los mejores articulos (y cargadores?) de C64 en la MM de la primera epoca.

La revista en cuestión es Computer and Videogames, que trataba todas las plataformas (o casi) e incluso arcades - me encantaban las reviews de arcades!!

La C+VG fue, en mi opinion, la mejor revista de videojuegos multiplataforma que ha existido. Que recuerdos  ;D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Retro Gamer
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2011, 11:04:49 »
La C+VG era una maravilla aunque acabó siendo demasiado consolera. La otra que compraba era una francesa que se llamaba TILT, también multisistema, pero el sistema predilecto era el AMSTRAD.
De la Micromanía si que recuerdo su partidismo hacia los supuestos grandes, Spectrum, Amstrad, luego MSX y al final el 64  >:( , cosa que me irritaba mucho. Además, la calidad de las imágenes de los juegos del 64 parecía hechos con una cámara mala sobre una tele peor aun.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2011, 11:19:22 »
El lunes pasé frente a un kiosco y no pude resistir la tentación de comprarla al verla!! :D

Sólo la he podido mirar muy por encima pero parece que está muy bien!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2011, 11:24:52 »
La encontré :D

Me ha costado pero ya di con ella :) (acabo de comprarla)

Fui primero a una librería donde venden revistas pensando que allí la tendrían fijo, pero allí no la tenían... tal vez se habían vendido todas.
entonces me dije... pues si aquí no la tienen difícil lo tendré para encontrarla.

pero de regreso a casa entré a una papelería y pregunté a la chica que estaba allí.

- Le suena una revista que se llama Retrogamer... que es como de informática...

y la chica desde el mostrador mira hacia el fondo de la tienda donde están las revistas y dice

- Si ahí está.
-Donde donde?
-Allí allí
- No la veo
- Allí allí, pero miramee (apuntando con el dedo)
- no la veooo, (me acerco a las revistas) arriba o abajo?
- ahí a la izquierda

por un momento parecía que jugábamos a frío o caliente :D

hasta que di con ella

a primera vista la revista esta muy bien (no me la he leido) es compra obligada para todo aquel que le guste la retroinformática :)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2011, 12:52:03 »

- Allí allí, pero miramee (apuntando con el dedo)
- no la veooo, (me acerco a las revistas) arriba o abajo?
- ahí a la izquierda


Al imaginarme la escena me ha dado la risa y me estaba mirando todo el mundo en la oficina   :-[
All Your Base Society

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Retro Gamer
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2011, 13:36:13 »
:D

pues si lo hubieses visto en directo te hubieses reído más, la chica resoplaba cada vez que le decía que no la veía, como diciendo... pero si la tiene delante y no la ve sera centutrio :D vamos seguro que lo pensó jaja

bovirtual

  • Visitante
Re:Retro Gamer
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2011, 09:04:48 »
Una duda que realmente no acabo de resolver respecto a este primer numero: ¿por que en un numero dedicado solo a los ordenadores hay un articulo sobra las game & watch?

¿No habria sido mejor meterlo en un futuro numero especial sobre consolas antiguas? En este numero queda un poco como un pegote para rellenar, y no lo entiendo, porque la revista tiene materia de sobra, la verdad

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retro Gamer
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2011, 10:08:24 »
Supongo que para abarcar lo mas posible!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com