Al final usé el invento ese de la placa de un teclado y funciona bien, puse por defecto la configuración de MAME, que es CTRL LEFT para disparo y ALT LEFT para disparo secundario.
Pero, peroooo...
Lo de poner ALT LEFT como disparo secundario es un error, porque el emulador de C64 no reconoce esa tecla y unos cuantos juegos que he intentado redefinir con esa combinación tampoco me lo permitieron, asi que tengo que cambiar el cableado para usar otras teclas.
Eso por una parte.
Por otra parte, la palanca está GENIAL pero el control no me termina de gustar, no estoy seguro de porqué pasa esto, no sé se es porque al ser una palanca de recorrido algo mas largo que un joystick normal y al no estar en una base grande tipo arcade, no se comporta igual mi mano, es dificil de explicar pero no estoy conforme cómo responde para jugar.
Al final tendré que hacer un pedazo de caja como la que hizo Bieno!!

Por otra parte, tengo un mando tipo SNES pero para PC antiguo que pensé aprovechar, me quedó todo GENIAL, estoy super conforme con el resultado... perooo... ya casi al terminarlo metí la pata con el soldador, se me cayó una gota de estaño sobre la plaqueta, justo donde están los contactos de direccion (DERECHA) y no hubo manera de quitarlo del todo, resultado: esa dirección va mucho mas dura que las otras y es inmanejable

Ya pondré foto, me quedó muy bien excepto por este detalle... una PUTADA.