Autor Tema: Construir un joystick casero tipo arcade  (Leído 55560 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #60 en: Agosto 10, 2014, 17:11:42 »
Que cosa mas rara. Quizás sea mas ergonómico de lo que piensas. Ya explicarás.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #61 en: Agosto 29, 2014, 21:01:27 »
Hummm... malas noticias, he conectado mi mando a un C64 real (hasta ahora lo había probado en un Retroadapter) y parece que el boton secundario con la función de ESPACIO no funciona.

Quizás sea algo mal conectado, pero no lo creo.

Lo he probado con el Commando, en el momento que muevo el interruptor para que funcione como disparo secundario simplemente el boton no hace nada y la tecla Espacio del teclado tambien queda desactivada, intuyo que tambien afecta al teclado!

Tengo que revisar si están bien las conexiones, pero si es así este planito no es funcional. Supongo que la masa no será la misma... ¿?



Por otra parte, estoy haciendo un paddle de esos para jugar al Arkanoid y demás, obviamente reciclando otro joystick viejuno! Me gusta como está quedando :)
Me falta soldar los cables.
« última modificación: Agosto 29, 2014, 21:03:32 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #62 en: Agosto 30, 2014, 10:20:00 »
Yo conectaria la señal de masa al segundo conector.

Supongo que la funcion de salto del segundo boton si funciona.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #63 en: Septiembre 02, 2014, 02:31:27 »
Yo conectaria la señal de masa al segundo conector.
Por si acaso y para asegurarme he comprado un interruptor-alternador con 6 conectores en vez de 3 como el que estoy usando ahora, asi hago las conexiones como corresponde, cada boton con su tierra y ya.


Supongo que la funcion de salto del segundo boton si funciona.
Si, ese funciona perfecto!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #64 en: Septiembre 02, 2014, 09:21:43 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:46:58 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #65 en: Septiembre 02, 2014, 10:36:12 »
Y el interruptor funciona bien?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #66 en: Septiembre 02, 2014, 13:47:10 »
Quizás tenga que revisar esa conexión, antes de descartarlo :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #67 en: Octubre 07, 2014, 20:34:20 »
Ayer pude dedicarle un rato al tema de los botnes, conseguí una lima circular y empecé a agrandar los agujeros de los botones, hasta que entraron los buenos, de recreativa :)

Aquí unas fotos del proceso.

Me queda reemplazar el intercambiador de funcion del boton secundario y actualizo el paso-a-paso con todo el proceso, con foto del modelo terminado!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #68 en: Noviembre 12, 2014, 21:00:31 »
He hecho una nueva versión del Total Arcade 64. Es basicamente  lo mismo pero cambiando el tipo de palancas y un mejor acabado.



http://bieno64.blogspot.com.es/2014/11/total-arcade-c64-ii.html

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #69 en: Noviembre 12, 2014, 21:20:11 »
Se ve fantasbuloso!!! luego me paso por el blog a mirar bien.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #70 en: Noviembre 12, 2014, 22:24:32 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:34:31 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #71 en: Noviembre 12, 2014, 22:28:15 »
Hombre, que mi miniarcade tiene 2.5 botones! :-D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #72 en: Noviembre 14, 2014, 13:25:08 »
Tiene muy buena pinta. Se parece un montón al tablero que hice para mi arcade (aunque le puse algún botón más,  pensando en el Street Fighter II, un Spinner pensando en el Arkanoid, y un trackball y otros tres botones pensando en el Missile Command)

El volante del Spy Hunter y la ametralladora del Operation Wolf para la versión 2.0.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #73 en: Noviembre 14, 2014, 14:46:08 »
Ya El que te hiciste tu es para el c64?

Si puedes, cuelga una foto  ;)

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Re:Construir un joystick casero tipo arcade
« Respuesta #74 en: Noviembre 14, 2014, 16:43:27 »
Lo hice para la arcade, no para el C64. Cuando vuelva a casa cuelgo una foto.