Autor Tema: CBM .prg Studio  (Leído 4887 veces)

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
CBM .prg Studio
« en: Septiembre 11, 2011, 15:14:46 »
Acabo de ver esta magnífica suite de desarrollo C64 para Windows. ¿Alguien la ha usado? ¿Qué tal la véis?  :o

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:CBM .prg Studio
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 17:17:07 »
¿Es como un IDE de desarrollo para C64?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:CBM .prg Studio
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2011, 18:43:26 »
Sip. Eso parece. Me he instalado un WinXP en una máquina virtual para probarlo y mola un huevo. Está muy bien pensado con herramientas para crear charsets propios y un editor de sprites. Permite tanto programar en BASIC como en assembly.

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:CBM .prg Studio
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 10:29:15 »
Lo he descargado y tiene muy buena pinta.

Aprovecho para saludar y presentarme a todos los commodoreros de este foro, había participado algo en el anterior foro, espero hacerlo más ahora.

Saludos

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:CBM .prg Studio
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2011, 22:27:02 »
Yo lo utilicé para pasarme un .prg de un programa Basic  a un archivo ascii de texto .bas, desde el que pude ver más comodamente el listado basic (para el juego MKII) ya que el programa basic era de rulas. De esta forma le incluí rápidamente los SYS a mis rutinas de código máquina, que haberlo hecho con el editor del c64 hubiera sido un tormento (aunque me encanta, nostalgicamente y a veces lo uso jeje)

Tiene algunos fallos (almenos la versión que yo usé) al convertir algunos caracteres de un PRG a un archivo de texto.

Me gustó que tuviera un visor de memoria, editores de sprites, incluso "snippets" de código asociados a esos editores para tareas comunes. La opción de RENUM para las lineas... el hecho de poder añadir comentarios a los listados (que luego ignora el C64) del tamaño que quieras, queda todo muy limpio y vistoso los listados.

En fin, aunque no lo uso mucho (yo ya estoy cómodo con mis compiladores y editores, etc), reconozco que es útil el programa. Bienvenido Zonacas ;)