Autor Tema: Los Joysticks que usamos.  (Leído 29590 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Los Joysticks que usamos.
« en: Septiembre 01, 2011, 16:01:35 »
Había pensado en abrir un post que tratase sobre los joysticks o pads que usamos cada uno, ya que es la herramienta que nos une con nuestro ordenador.


Telemach 200.
Este es el que uso para los arcades que necesitan menos precisión pero mas movimiento, sobre todo del botón de disparo.



Tecnoplus.
Este  lo reservo para juegos donde la precisión, sobre todo de los saltos, es mas necesaria, ya que las diagonales son mas fáciles de hacer.


« última modificación: Febrero 13, 2014, 21:18:56 por josepzin »

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2011, 16:13:17 »
Este Joystick lo uso a veces para probar con el VICE algunos juegos Rapidos , lo fabrican en Argentina y es por USB , le pregunte una vez si podia hacer uno compatible con el Commodore 64 , me dijo que si , pero me salia muy caro por que tenia que hacer un proyecto aparte especial para mi pedido, pero estoy pensando bien en encargarlo algun dia , por ahora que ande con USB que va perfecto ....


Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2011, 16:16:04 »
Vaya pasada. Parece a prueba de bombas. ¿Es para algún juego en especial? Lo digo por la cantidad de botones que tiene.....

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2011, 17:02:28 »
Esta diseñado para el MAME, pero lo uso en el VICE tabien, abajo tiene botones como player uno , player dos , boton insert coin , boton escape , de todo , es de metal, creo que de un par de milimetros , es muy pesado!, que no se te caiga en el pie por que de seguro un agujero te hace , esta muy bien echo , como se hacian las cosas antes , para durar

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2011, 17:28:16 »
Ya pondré fotitos de los mios :)

Thierry: vaya pedazo de caja!!! :O Tarde o temprano me compraré algo asi para el MAME.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2011, 22:29:33 »
Normalmente uso una 'copia' del Competition Pro llamada Prof Competition. Tiene la misma calidad que el Competition Pro pero el tacto es mas suave. Una vez lei en algun sitio que creian que la existencia del Prof Competition era una leyenda urbana...  ;D
Pongo una imagen de uno de mis Competition Pro para que os hagais una idea:


Tuve un Telemach 200, el de 4 botones de la NES que modifique para usar con el C64, porque me hablaron muy bien de el, pero me decepciono completamente.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2011, 08:34:39 »
Tuve un Telemach 200, el de 4 botones de la NES que modifique para usar con el C64, porque me hablaron muy bien de el, pero me decepciono completamente.
Pues a mi el Telemach me va de fábula, en cambio, no me acabo de adaptar a mi Competition Pro, y eso que dicen que es el mejor joystick para 64....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2011, 08:52:15 »
Yo tengo guardado el primer joystick que tuve, que es marca Commodore. Obviamente ya no funciona más, pero lo guardo como recuerdo!

En mi ultimov viaje a Argentonia le hice unas fotos, a ver si las encuentro...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2011, 09:01:01 »
Mi primer joystick fue un Quickshot II, que acabó el pobre destrozado, de tanto Decathlon y Winter Games  ???

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2011, 11:15:20 »
Pues a mi el Telemach me va de fábula, en cambio, no me acabo de adaptar a mi Competition Pro, y eso que dicen que es el mejor joystick para 64....

Es cuestion de ergogonomia, supongo.

El Competition Pro es realmente muy buen joystick, aunque hay variantes diferentes, que tienen un tacto muy diferente. Desde que lo uso he dejado de desear la existencia de un segundo boton en los joysticks, de hecho ahora prefiero saltar con 'arriba' que con un segundo boton en los juegos de plataformas.
Durante un tiempo fui haciendo una coleccion de Competition Pro pero ahora me he quedado con los 4 mas representativos a mi entender: 5000, Clear, Blue y Mini. Y el Prof Competition, uno de esos casos en que la 'copia' supera al original  ;)

Un joystick parecido que estoy deseando probar es el TAC 2.

Yo tengo guardado el primer joystick que tuve, que es marca Commodore. Obviamente ya no funciona más, pero lo guardo como recuerdo!

Yo tambien tuve un Commodore, el mio fue el 1311. En mi caso creo que dejo de funcionar debido al Pitstop II  :)

Como curiosidad, en el año 98 encontre uno en el Cash Convers de Salamanca casi como nuevo y con su cajita, y el vendedor no queria vendermelo porque decia que no sabia lo que era y que no me iba a funcionar en el PC...  :o De las situaciones mas surrealistas que he vivido en una tienda, tuve que convencerle de que si sabia lo que compraba  ::)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2011, 13:50:53 »
Aquí os dejo una foto del Joystick que me ha acompañado durante tantas batallas con el C64 y el Amiga, lo tengo desde 1987 cuando me compre el commodore y mi hermano Manuel se dio cuenta lo que sufrían mis manos con el joystick original del commodore, a sin que no dudo en coger las herramientas necesarias y construírmelo, desde entonces no ha dado ningún problema, es como un panzer Aleman.


« última modificación: Septiembre 13, 2011, 13:58:24 por NicoGalis »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2011, 13:59:44 »
NicoGalis: ese es el joystick DEFINITIVO!!!! :)
¿Como es que no lo tienes pintado con colorines y motivos retro?

Por otra parte, ¿es complicado hacer o conseguir algo asi??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2011, 15:05:03 »
Esto si que es un mando de arcade profesional. Creo que habría mercado para alguien que hiciera mandos profesionales a un precio competitivo. Quizás la gente de Retrocables podría hacer algo....

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2011, 15:07:41 »
Esto si que es un mando de arcade profesional. Creo que habría mercado para alguien que hiciera mandos profesionales a un precio competitivo. Quizás la gente de Retrocables podría hacer algo....

O el hermano de NicoGalis :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Los Joysticks que usamos.
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2011, 00:20:27 »

Yo cojo la palanca con la derecha, para mi todos los mandos "arcade" están al revés y me toca cruzar las manos.  :-[

All Your Base Society