Autor Tema: Juegos que siempre quisiste terminar  (Leído 10956 veces)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Juegos que siempre quisiste terminar
« en: Julio 29, 2011, 10:09:29 »
Hacía tiempo que no posteaba y así de paso me estreno en el nuevo foro ;)

Todos tenemos o hemos tenido algún juego que nos quitaba el sueño acabar, si además es algún juego de nuestra infancia seguro que hemos fantaseado en multitud de ocasiones como sería ese final... en mi caso me pasaba principalmente con los siguientes:

- Bruce Lee
- Fist II
- Entombed
- Wizardry (el de The Edge)

a mi siempre me han llamado más los juegos con un componente de aventura en los que acababas metido de lleno en la historia, ninguno de estos juegos me los pude acabar en la máquina real cuando los tuve de pequeño pero siempre soñaba con sus finales. Después con la emulación paso lo siguiente:

- El Bruce Lee es mucho más sencillo de acabar con teclado en el emulador que con joystick en el C64, de hecho ahora si me pongo de cada 3 veces lo puedo acabar en 2 sin problemas. El final del juego es bastante sencillote, nada espectacular pero no está mal.

- El Entombed es un juego casi imposible de acabar sin un walkthrough ya que algunos de los puzzles son tremendamente enrevesados. Me lo acabé hace unos años precisamente con la solución que está colgada en la página de Commodore Mania. El final es muy decepcionante :(

- Al Fist II le eché horas y horas en el emulador hace unos añitos incluso haciéndome un mapa en papel y todo pero al final fui incapaz de acabarlo, creo que fue por el famoso bug. Después me enteré que había una versión sin bug pero ya no tenía ánimos para volver a empezar de cero, además ya vi como era el final en un video en youtube.

- El Wizardry quizá fue junto con el Entombed el juego que mas hacía volar mi fantasía de pequeño y aunque jugué mucho en el C64 (conseguí llegar al tercer nivel de los cuatro que existen) no logré acabarlo. Años después en el emulador lo logré ayudándome con un walkthough y aunque el juego y la ambientación es excelente, el final es igual de decepcionante que el Entombed :( ... (un simple mensaje en pantalla) ya no digo una animación pero podrían haberse currado una pantalla de final de juego y hubiera sido mucho más redondo.

Bueno, cuales son vuestros juegos que siempre deseasteis terminar???
« última modificación: Noviembre 10, 2021, 18:22:43 por Bieno »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 10:35:54 »
Siguiendo el hilo, aquí está mi lista:
Staff Of Karnath: Es uno de esos juegos casi imposibles, como el Entombed, donde tienens que ir con todos los sentidos puestos y que sin trainer es, para mi, imposible.
Misión Impossible: Aunque suene infantil, siempre me sentí orgulloso de terminar esta pequeña maravilla sin trucos y a los 16 años. La pantalla final y la digitalización que la acompaña son geniales, pero hay que mirarla sin pestañear, ya que se acaba rápido y no se repite hasta que te lo vuelves a acabar  ;).
Gremlins: Me pase muchas horas caminando por el pueblo, esquivando bichos e intentando que no me matasen. No lo pude acabar y en aquella época no existía internet para buscar ayuda....
Commando: El mas fácil, mejor dicho, tirado. Comenzaba a jugar y lo completaba nosecuantas veces seguidas hasta que me cansaba.
Bruce Lee: A este le dedicamos horas un amigo y yo y al final nos lo acabamos. Lo hicimos con un Quickshot II y muchos ratos.
Hunchback I: Inacabado. Llegué a la última pantalla y creo que con 4 vidas, pero después de no acabarlo, concluyeron mis ganas de terminarlo.

De los que comentas, Carlos, al Fist II si que le dediqué ratos, pero no me acababa de gustar y con el Wizardry iba un poco perdido. Además, este último, creo que lo tenía de una revista pirata tipo L'n'R de la que no recuerdo el nombre y pensaba que tenía un bug o algo así, ya que es un poco confuso y a veces no sabes que hacer.




marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2011, 15:01:50 »
Hay tantos que no he conseguido acabar... que me acuerde ahora :

Impossible Mission
Pyjamarama
Cauldron
Zorro
.
.
.

No sigo porque en realidad no he acabado casi ninguno...  ;D

En cambio en los ultimos meses por fin consegui acabar el Apollo 18  8)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2011, 15:06:16 »
Al Zorro también le dediqué bastantes horas y llegué bastante lejos, pero tampoco lo acabé.
Al Pyjamarama nunca le jugué mucho, no me gusta este tipo de juegos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2011, 16:13:13 »
Yo también tengo una larga lista de juegos inacabados a los que le he dedicado una cantidad enorme de tiempo!!

Por ejemplo:
- Druid I y II: unos autenticos juegazos!! He recorrido montones de niveles, buscado todo tipo de hechizos y combatido con montones de bichos y demonios, pero no fui capaz de llegar al final.
- Mision Imposible: unas cuantas veces se me agotó el tiempo...
- Boulder Dash: muchisimas horas jugadas, no recuerdo hasta que nivel llegué, pero como disfrutaba de esas avalanchas de piedras y diamantes!!
- Wonder Boy: no fui capaz de llegar al final
- Gianna Sister: mucho juego, recuerdo haber avanzado bastante pero no llegué al final
- StarQuake: juegazo!! ese mapa enormeeee, lo tenia casi completo hecho pantalla a pantalla... (perdido no se donde). No pude llegar al final.


En el listado de los terminados:
- Henrys House: tecnicamente lo terminé, aunque al llegar al final (son 4 o 5 pantallas) vuelve al inicio
- Ghostn Goblins
- Game Over
- Commando
- Antiriad!

Seguramente hay muchos mas en ambas listas!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2011, 16:16:37 »
Lo del GAME OVER si que tiene mérito, por que no se que es más este juego, si difícil o malo  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2011, 16:18:40 »
Lo del GAME OVER si que tiene mérito, por que no se que es más este juego, si difícil o malo  ;)

Tenía un alto grado de aleatoriedad, es cuestion de insistir :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2011, 17:06:15 »
A juegos españoles solo dediqué tiempo al Camelot Warriors, del que ALEX es un maestro, al MAD MIX que no estaba mal, el WEST BANK que era sencillo pero muy entretenido, a La Pulga, que casi llego arriba y al Whopper Chase. A parte de estos y las aventuras conversacionales, todo lo demás era un poco injugable.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2011, 17:09:13 »
Ahi hay otro, gracias a Bieno!!

- Camelot Warrior: no se porque me gustaba tanto este juego, le llegué al final varias veces!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2011, 18:58:40 »
Ultimamente le he dedicado bastantes ratos al Camelot Warriors, casi lo he acabado unas cuantas veces. Tendre que insistir mas.

El West Bank es otro de los juegos que estoy jugando bastante, pero aun me queda para poderlo acabar. Por cierto, tiene final? O es de los que vuelve a empezar? Es un juego que en la version original de recreativa me parecio poca cosa pero que no se como un dia me dio por probarlo y la verdad es que esta bastante bien.

Por otro lado, muchos de los juegos que mas me gustan no tienen final (que yo sepa): Exploding Fist, Dropzone, Le Mans, David's Midnight Magic, Galaxions, Nebulus...

El que me acabe tambien hace unos años fue el Pitfall 2, que agusto me quede  :)

Otros que estoy en 'proceso de' son: Samurai Warrior, Rick Dangerous 1 y 2, Ninja, Spelunker...

Los que he dejado por imposible: Spindizzy, Rastan, Manic Miner, The Last V8, The Goonies, Auf Wiedersehen Monty...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2011, 19:17:00 »
El Spindizzy, Manic Miner y el Monty son auténticas odiseas !!!!! No me extraña que te hayas aburrido de probarlos.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2011, 12:06:11 »
Lo que son las cosas, ayer jugue al Cauldron y lo acabe. Pero claro con energia infinita y por casualidad, me encontre a la calabaza y me fui a por ella a lo camikaze  ;D Un mensajito y una musiquita es todo lo que obtienes, pero para mi es mas que suficiente  :)

El Cauldron y el Spindizzy son dos buenos ejemplos de juegos de 10 hechados a perder con una dificultad exagerada. Son de los pocos que juego con POKEs, porque sino son simplemete imposibles.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2011, 23:37:54 »
Post de este tipo son los que hace que me guste esta afición, se me caen las lágrimas recordando .. "claro, qué bueno era ese juego"

Tengo muchos inacabados y algunos logros

- Wizardry: lo ha mencionado Carlos. Juegazo aunque me quedé bastante tiempo intentando salir del primer pasillo. No lo acabé, recuerdo llegar a invertir una cruz con un hechizo. Molaba mucho!
- Blackwyche: el que más me gusta de Ultimate. Recuerdo usar una revista inglesa, pero ni así :(
- Tales of the Arabian Nights: es el primer juego que puse, mira que son difíciles los de Interceptor Micros. Llegaba como a la quinta fase. Los juegos que tienen un "atract mode" yo creo que animan, en éste iban pasando algunas pantallas.
- Where's my bones?: Otro de IM, de los "pixel perfect". Al final usamos un poke que anulaba la colisión, pero no podías coger los huesos y por lo tanto no terminabas el juego.
- Cauldron: he llegado a coger UN ingrediente. Es IMPOSIBLE.
- Driud II: como Josepzin, me parece un juegazo! Llegué lejos hasta darle la moneda a Charon

De mis logros:
- Bruce Lee: me lo he terminado un montón de veces, de los juegos que no pueden faltar en mi colección en cualquier plataforma que emule al C64
- Forbidden Forest: me encanta esta juego, la música es brutal. Creo que sí me lo terminé, tampoco puedo jurarlo.
- Pyjamarama: a mi sí que me gustan los de Mikro-Gen, ojalá hubiesen sacado el Three Weeks para el C-64. El Everyone's a Wally no me llenó.
- Herbert's Dummy Run: mi mayor satisfacción, recuerdo salir corriendo a la piscina a contarle a mi hermano mi hazaña!
- Pitfall II: realmente no es difícil, de hecho recuerdo que no puedes morir.
- Antiriad: a mi me resultaba fácil, me lo acabé varias veces. Cómo mola cuando coges la armadura y se activa!!!

Tengo que admitir que mi mayor insatisfacción en acabar un juego no es con el Commodore ... 64, es con el Commodore Amiga, aunque el juego también tiene versión de 64. Es el Zack Mc Kraken, Tras infinitas partidas un día un amigo y yo pillamos el walkthrough de una revista, metí los dos discos en la ampliación RAM de 2Mb para ahorrarnos los tiempos de carga y tras DOS horas de juego nos quedamos sin aire en Marte... y la partida grabada no funcionaba por haber usado el disco Ram. Casi me desmayo. No he vuelto a jugar.

Hoy en día los juegos son diferentes. No quiero parecer el abuelo batallitas, me encanta mi Xbox360, pero puedes grabar cada dos minutos y tardas 1-2 días en terminar un juego tipo Shoot-em'up. Recuerdo que el tío que hizo el walkthrough del Bard's Tale III contaba que había tardado 2 años en hacerse el Bard's tale 1, tres meses en el Bard's 2 y tres semanas en el Bard's 3 :)
« última modificación: Julio 31, 2011, 00:01:02 por cubelindo »
All Your Base Society

dmassive

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 44
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2012, 16:14:55 »
Sorry por revivir pero es buenísimo el tema!!!

Sobre el Bruce Lee, ya que lo mencionaron bastante, era un clásico que si tenias un hermano pequeño lo ponías a jugar con el hombrecito verde :P

En mi caso, mi mayor frustración, el Robin of the Wood!!! Ni con el mapa lo pude terminar :o Me pasaba horas y horas jugándolo... aunque se nota que ese juego tenia bugs, incluso habia partes del bosque donde te quedabas trabado en medio de las plantas  :'(
@here

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Juegos que siempre quisiste terminar
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2012, 17:48:43 »
Sorry por revivir pero es buenísimo el tema!!!

Sobre el Bruce Lee, ya que lo mencionaron bastante, era un clásico que si tenias un hermano pequeño lo ponías a jugar con el hombrecito verde :P

En mi caso, mi mayor frustración, el Robin of the Wood!!! Ni con el mapa lo pude terminar :o Me pasaba horas y horas jugándolo... aunque se nota que ese juego tenia bugs, incluso habia partes del bosque donde te quedabas trabado en medio de las plantas  :'(

El Robin of the Woods!!! Yo lo tenía pirata del Rastro y no tenía ni idea de lo que había que hacer, una vez nos quedamos alucinados cuando golpeamos a un obispo o algo así y nos dio dinero! Recuerdo la música, era buenísima!

All Your Base Society