Autor Tema: Mejores Cargas en Cinta  (Leído 15808 veces)

bovirtual

  • Visitante
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2011, 23:29:11 »
Cita de: "ckultur"
Cita de: "bovirtual"
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?

A mi a a un colega mio nos pasaba con un par de juegos, y lo peor de todo es q ern ocasiones la cosa funcionaba!!! jajaja

En cuando a las mejores cargas, a mi me encantaban la del Robocop, Terra Cresta y Arkanoid (todos distintos ocean loaders)


Completamente de acuerdo!!!. El sistema era "no estar en la habitación" mientras cargaba... y quedarse fuera oyendo la música. Hay algo que NO FALLABA y era que si te asomabas aunque fuese un segundo a mirar cómo iba.... DEJABA DE CARGAR!!!!!!!!!!! :lol:  :lol:

Saludos

Ckultur


Totalmente veridico!!! En cuanto alguien se asomara, el juego se iba al carajo, jajaja

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2011, 08:34:40 »
En algunos juegos que estaban grabados en ambas caras siempre había una favorita que, según supersticiones varias, estaba mejor grabada que la otra  :D

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2011, 10:52:00 »
Cita de: "Bieno"
En algunos juegos que estaban grabados en ambas caras siempre había una favorita que, según supersticiones varias, estaba mejor grabada que la otra  :D


La cosa tenia su explicacion: normalmente los datos se grababan con unos ajustes de azimuth ligeramente diferentes de una cara a otra, para facilitar que cargaran en el mayor numero de Datassettes posibles, aunque no tuvieran el azimuth perfectamente ajustado.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

na_th_an

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2011, 12:01:41 »
Cita de: "bovirtual"
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?


Ese tipo de cosas pasan porque se perturba el campo chuntey :lol: por eso hay que salir de la habitación, o bailar, o no mirar a la pantalla... depende del juego.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2011, 17:55:18 »
Cita de: "na_th_an"
Cita de: "bovirtual"
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?


Ese tipo de cosas pasan porque se perturba el campo chuntey :lol: por eso hay que salir de la habitación, o bailar, o no mirar a la pantalla... depende del juego.


Esto del campo Chuntey lo necesito en una camiseta "Geek Obscure" pero YA!
Me he "descojonao" a lo bestia. Y lo peor de todo es que es cierto 100%!!  :D
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2011, 10:21:13 »
Creo que mientras esperábamos la carga del juego se nos iba la cabeza y al final comenzabamos a alucinar un poco todos. No puede ser bueno mirar la pantalla tanto rato mientras carga un juego  :o

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2011, 11:24:51 »
Todabia nadie ha dicho el topicazo por excelencia???  :shock:

"Darle unos golpecitos a la cinta para aliviar las tensiones."  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2011, 11:34:59 »
Si que es verdad, si. Al final resulta que por telequinesis o ves a saber que, todos teniamos costumbres parecidas  :D

bovirtual

  • Visitante
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2011, 17:58:07 »
Cita de: "Marcos64"
Todabia nadie ha dicho el topicazo por excelencia???  :shock:

"Darle unos golpecitos a la cinta para aliviar las tensiones."  :D


Clasico de entre los clasicos, sin duda!!! No se como se nos podia haber olvidado :wink:

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2011, 15:26:24 »
Eetaba buscando todos los kernal que hay para C64 y he encontrado este:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=47403

Incluye el formato TurboTape y un programa para ajustar el azimuth. Que pena no haberla tenido en su dia!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2011, 23:28:21 »
Retomo el post ahora que me ha picado el tema de cargar con cintas... He vuelto a mi infancia una vez más al leer cosas como "nos íbamos de la habitación", "golpear la mesa donde estaba el datassette" o ignorar la pantalla y no mirarla en ningún momento jajajaja.

De lo que ando cargando últimamente, me gusta mucho el tema que OCEAN metía en las cargas de algunos de sus juegos (lo he encontrado en Robocop y New Zealand Story). También los minijuegos como el Invade-A-Load, y luego está la cruz, había juegos que tenían la manía de meter las instrucciones en mitad de la carga y si no pulsabas no seguía cargando (creo que el Rocket Roger era uno de ellos), y si no te acordabas volvías al rato y te quedabas con las ganas.

Y aunque no sea una carga, muchas veces me ponía el Ghostbusters solo para cantar el karaoke del inicio del juego, y luego lo quitaba, frikadas varias...

Zonacas

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2011, 10:54:15 »
Sólo diré una cosa... Turbo Out Run

en las instrucciones...

IMPORTANTE: La carga de este juego es de 30 minutos.

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2012, 11:10:49 »
Yo recuerdo que, en mi caso, el segundo nivel del Barbarian II para C64 solo cargaba cuando la casa estaba en absoluto silencio. Así que, cuando mi madre se iba a la siesta después del almuerzo, tocaba pasarse a toda hostia el primer nivel para ver si daba tiempo a jugar el segundo... ::)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2012, 11:13:21 »
Yo recuerdo que, en mi caso, el segundo nivel del Barbarian II para C64 solo cargaba cuando la casa estaba en absoluto silencio. Así que, cuando mi madre se iba a la siesta después del almuerzo, tocaba pasarse a toda hostia el primer nivel para ver si daba tiempo a jugar el segundo... ::)

Que bueno.

Aunque no sea exactamente de lo que hablamos, a mi primer 64 le tenía que poner en verano un ventilador, de esos de pie, enfocado hacia el todo el rato para que no se me fundiese.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #29 en: Julio 20, 2015, 17:55:37 »
Schrodinger tendría que haber usado un Commodore en vez de un gato para demostrar la fisica cuantica  ;D

Se ha probado que los experimentos con particulas muy pequeñas, varian su resultado según si se observa directamente o no.

Los commodorianos lo sabiamos antes que los científicos  ;D
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.