Autor Tema: Mejores Cargas en Cinta  (Leído 15809 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« en: Julio 06, 2011, 11:19:34 »
He desempolvado mi datassette y ultimamente me he aficionado a la carga de juegos en cassette. No se si os pasa, pero las cargas en cinta de muchos juegos me parecen mas cortas a lo que yo recuerdo, quizás por la ansia que tenía cuando era joven a jugar o por que con la edad nos volvemos mas pacientes.
¿Cuales considerais que son los juegos que tienen las mejores cargas en cinta?

na_th_an

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 12:23:17 »
Lo que pasa es que estamos ya acostumbrados a las pantallas "LOADING" de la XBOX 360 y de la PS3, y lo de las cintas a veces es menos tiempo :lol:

Ya en serio, desconozco los bps a los que solían ir las cintas en los C64, pero en Spectrum, cualquier juego de 48K carga en 3 minutos mal contados. Tampoco es tanto.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2011, 12:33:29 »
Depende del juego y versión. Te podía encontrar un mismo juego que podía tarda 10 minutos o 3, dependiendo del cargador o la versión que tenías.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2011, 15:23:00 »
Por un lado creo que ahora somos algo mas pacientes, por otro que ahora la carga del juego con su pantalla y musica de carga es parte del disfrute.

Pero lo que realmente me sacaba de quicio entonces eran los LOAD ERROR y el tener que ajustar el azimut. Los tiempos de carga nunca me parecieron excesivos, solo en el caso de los multicarga.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2011, 15:37:08 »
Yo nunca tuve un juego original, todos los que tenia eran con "turbo" asi que las cargas eran realmente cortas, o al menos ese es el recuerdo que tengo...

Nunca llegué a disfrutar de la verdadera potencia del datassette de C64 y los juegos multicarga.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2011, 15:56:31 »
Mi primera cinta fue una con el turbo flecha L y 50 juegos, que me vino de regalo con el 64 de parte de unos primos de Alemania. Luego comencé a tener originales, pero nunca tuve problemas de carga ni tuve que tocar el Azimuth.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2011, 20:00:00 »
Ah!!!. Las cintas son realmente uno de los motivos por los que volví a "engancharme" al verdadero C64 y dejar los emuladores.

Lo he comentado con algunos amigos y varias personas coinciden. Personalmente encuentro MUY RELAJANTE cargar de cinta. La música de carga... presentación.... Puedes estar haciendo cualquier otra cosa mientras eso sucede. Muchas veces me "molesta" incluso que el juego haya terminado de cargar así... que reset y A CARGARLO DE NUEVO  :D   En fin.. nadie dijo que todo esto no provocase locura transitoria  :shock:

Respecto a los tiempos de carga.. el otro día cargué en Spectrum +2 los juegos "La abadia del crimen" y Robocop y fué largo de narices. No recuerdo la Abadía... pero el Robocop... Cuando carga la pantalla de presentación ENTONCES sale un contador que empieza una cuenta atras en minutos de MAS DE NUEVE!!! :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

Ckultur

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2011, 22:08:09 »
Cita de: "ckultur"
Muchas veces me "molesta" incluso que el juego haya terminado de cargar así... que reset y A CARGARLO DE NUEVO  :D   En fin.. nadie dijo que todo esto no provocase locura transitoria  :shock:


:shock:  :D  :lol:

Si ya decia yo que algo malo tenian que tener...

Tengo que reconocer que cargar de vez en cuando alguna cinta es relajante, en mi caso mi juego preferido en cinta es el Raid Over Moscow. Pero vamos, maximo una o dos veces cada 2 ó 3 años...  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

na_th_an

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2011, 13:06:38 »
Cita de: "ckultur"
Ah!!!. Las cintas son realmente uno de los motivos por los que volví a "engancharme" al verdadero C64 y dejar los emuladores.

Lo he comentado con algunos amigos y varias personas coinciden. Personalmente encuentro MUY RELAJANTE cargar de cinta. La música de carga... presentación.... Puedes estar haciendo cualquier otra cosa mientras eso sucede. Muchas veces me "molesta" incluso que el juego haya terminado de cargar así... que reset y A CARGARLO DE NUEVO  :D   En fin.. nadie dijo que todo esto no provocase locura transitoria  :shock:

Respecto a los tiempos de carga.. el otro día cargué en Spectrum +2 los juegos "La abadia del crimen" y Robocop y fué largo de narices. No recuerdo la Abadía... pero el Robocop... Cuando carga la pantalla de presentación ENTONCES sale un contador que empieza una cuenta atras en minutos de MAS DE NUEVE!!! :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

Ckultur


Claro, los juegos de 128K solían rondar los 10 minutos. Pero sigue sin parecerme mucho tiempo, teniendo en cuenta que son juegos de 128K :D El tiempo justo para comerte el bocata de nocilla.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2011, 01:01:03 »
Hay cargas en cinta que son espectaculares. A mi se me ha quedado grabado en la memoria el RAMBO: totalmente EPIC!!

Por no hablar de los juegos que tenían un "juego" durante la carga, el más conocido el Invade-A-Load! - no recuerdo en qué juegos salía pero era fenomenal.

Durante la carga de los multiload te daba tiempo a socializar. Yo me echaba unas parrafadas con mi hermano entre los niveles del Realm of Impossibility. He probado en emulador el Killed Until Death y no es lo mismo que la versión cassette, te pensabas mucho a quién acusar o interrogar. Igual pasa con el Law of the West.

Para terminar el rollo, si queréis acercaros a la eternidad, en lugar de leer a Stephen Hawkins probad a cargar el China Miner. Es el juego que me dejó peores sensaciones en ese sentido, tarda al menos dos vidas en cargar.  :x
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2011, 11:48:09 »
Citar
Claro, los juegos de 128K solían rondar los 10 minutos. Pero sigue sin parecerme mucho tiempo, teniendo en cuenta que son juegos de 128K :D El tiempo justo para comerte el bocata de nocilla.


O hasta 2 bocatas. En alguna carga, aprovechaba para irme al super que tengo cerca a comprarme un helado mientras esperaba al juego.

bovirtual

  • Visitante
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2011, 18:21:21 »
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?

A mi a a un colega mio nos pasaba con un par de juegos, y lo peor de todo es q ern ocasiones la cosa funcionaba!!! jajaja

En cuando a las mejores cargas, a mi me encantaban la del Robocop, Terra Cresta y Arkanoid (todos distintos ocean loaders)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2011, 15:56:45 »
Cita de: "bovirtual"
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?


Eso mismo no, pero apartar la vista en el momento crucial de finalizar la descarga para no ver el "pantallazo azul" si jajaja
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2011, 16:11:06 »
Cita de: "bovirtual"
¿Y a alguno de vosotros no os pasaba lo de tener la tipica cinta q no cargaba ni a la de tres, y probar a cargarla y salirse de la habitacion, por si acaso el problema eramos "nosotros" mismos?

A mi a a un colega mio nos pasaba con un par de juegos, y lo peor de todo es q ern ocasiones la cosa funcionaba!!! jajaja

En cuando a las mejores cargas, a mi me encantaban la del Robocop, Terra Cresta y Arkanoid (todos distintos ocean loaders)


Completamente de acuerdo!!!. El sistema era "no estar en la habitación" mientras cargaba... y quedarse fuera oyendo la música. Hay algo que NO FALLABA y era que si te asomabas aunque fuese un segundo a mirar cómo iba.... DEJABA DE CARGAR!!!!!!!!!!! :lol:  :lol:

Saludos

Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Mejores Cargas en Cinta
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2011, 16:59:21 »
...y sobre todo que ningún desaprensibo diera ningún golpe a la mesa donde tenías el datassette o el 64 !!!!!