Autor Tema: Moderacion del Foro  (Leído 1519 veces)

bovirtual

  • Visitante
Moderacion del Foro
« en: Junio 23, 2011, 01:21:51 »
Buenas a todos!!

Abro este hilo para explicar ciertos temas sobre la moderacion que hemos hecho ultimamente en el foro, y para dar ideas de como hacer mejor esta tarea (al menos mas justa para todos):

1- La moderacion que se hizo en el hilo de Retrospectiva tiene 2 vertientes bien diferenciadas: formas y desviacion

Formas: Hubo una entrada de un usuario del foro que se "edito" porque hacia referencia a la compo de forma bastante despectiva (al menos desde mi punto de vista, evidentemente puedo estar equivocado)

Desviacion: Se eliminaron varias entradas del hilo porque se desviaban completamente del tema del topic (en ningun momento hubo insultos ni nada por el estilo, simplemente fue intentar dejar el topic lo mas limpio de entradas no relacionadas con dicho tema)

2- Evidentemente, los que estan detras de la moderacion son personas, y no tienen (tenemos, mejor dicho) porque tener razon al 100%. Simplemente se ha intentado hacer lo mejor posible, y en mi humilde opinion, creo q se ha gestionado razonablemente bien.

Y despues de las explicaciones pertinentes, viene la seccion de ruegos y preguntas :wink:

¿Q os parece si entre todos, o, al menos, una comision de foreros (a la cual estais todos invitados) nos ponemos de acuerdo en crear un decalogo de reglas sobre lo que se puede y no se puede postear? Algo con lo que todos, o al menos, la gran mayoria, estemos agusto con ello.

Hace tiempo el foro tenia muy poca actividad, y no era necesaria ningun tipo de moderacion (salvo la tipica de mensajes de spam, q habia q ir borrando). Pero ultimamente esta mucho mas activo, y ya han sido varias la veces en las que, en ciertos hilos, se ha subido el tono varios puntos mas de lo normal.

Pues eso, ¿q os parece? Se podria crear un hilo exclusivo para ello, e ir dando todos nuestras ideas, para, finalmente, crear las reglas finales.

Espero vuestras impresiones! :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Moderacion del Foro
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 07:41:08 »
Sobre las reglas, yo tomaría prestadas las de algun foro vecino (ZdP, CEZ, etc) y reformaría las reglas que no se adapten a C=Mania.

Cuando se habla de reglas parece que fuera a estar la policía presente haciendo valer punto y coma, pero yo creo que se trata mas bien de tener una referencia a la hora de ciertas acciones no muy populares :P.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Moderacion del Foro
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2011, 12:10:37 »
Estoy de acuerdo en lo de utilizar las reglas de otro foro ya establecido como base para crear las nuestras. Solo insisto en lo de no borrar un mensaje sin mas sino, en caso de ser necesario, borrar el contenido sustituyendolo por un mensaje del moderador indicando el motivo de haber borrado todo o parte de ese post. Tampoco seria mucho trabajo ya que seria un copia pega de los motivos de las reglas y deja el hilo mucho mas comprensible. Al menos en otro foro que visito lo hacen asi y me parece mucho mejor que simplemente borrar mensajes.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

bovirtual

  • Visitante
Moderacion del Foro
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2011, 13:39:35 »
Me lo apunto, Marcos!! Me parece muy buena idea

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Moderacion del Foro
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2011, 22:03:36 »
Unas normas bastante secillas. Por mi estan OK.

Las del mercadillo son algo mas largas pero me parecen tambien correctas.

PD Vaya fijacion con las mayusculas que tienen los de CEZ  :lol:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Moderacion del Foro
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2011, 17:29:06 »
Borrador para las reglas del foro, he unificado las de ZdP con las de CEZ.

¿Que opinais? Si alguna os parece mejorable o que sobra o es demasiado restrictiva (ejemplo: el nombre de usuario en mayusculas :P)


- Lo que comentes aquí, lo haces bajo tu exclusiva responsabilidad.
- No se tolerará ningún tipo de insulto o lenguaje descalificativo.
- Dada la naturaleza delicada de la temática de este foro, es imprescindible ser extremadamente cuidadoso con los mensajes que en él se publiquen. Lo más recomendable en el caso de comentar una experiencia negativa es exponerla brevemente de la manera más objetiva posible.
- El objetivo del foro es proporcionar información útil al resto de los lectores, no dar rienda suelta a nuestra ira o dirimir posibles disputas. Los administradores podrán borrar todo o parte del contenido de este foro en cualquier momento, sin previo aviso y sin estar obligados a proporcionar ningún tipo de explicación.
- No registres tu nombre en mayúsculas. Si lo has hecho, modifícalo en tu perfil.
- No utilices MAYÚCULAS en el título de los mensajes.
- No escribas el cuerpo del mensaje en mayúsculas. (las mayúsculas equivalen a gritar en el lenguaje escrito "foreril")
- No utilices "lenguaje sms" -del estilo "ke pasa, ace tiempo ke no te bia"-. (por respeto a la gente que se molesta en escribir con corrección)
- No es necesario que pongas veintitrés admiraciones y tropecientas interrogaciones para remarcar lo que estás diciendo. Te aseguro que te entendemos igual con una de cada.
- No está permitido poner direcciones de e-mail en los mensajes. Las direcciones de e-mail están accesibles al resto de usuarios en el perfil personal, por lo que no es necesario ponerlas en los mensajes. En todo caso, y para facilitar otras direcciones, están los mensajes privados.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
Moderacion del Foro
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2011, 09:50:38 »
Yo por mi parte las veo bien, la verdad.

La q se me ocurre q creo q se podria matizar es la ultima, la de poner las direcciones de correo. Creo q podriamos dejar q quien quiera la ponga, pero siempre y cuando sea la suya propia, no la de otro forero.

¿Q os parece? ¿Alguna opinion mas al respecto sobre las normas?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Moderacion del Foro
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2011, 10:32:20 »
Lo que no acabo de entender es a que se refiere con "Dada la naturaleza delicada de la temática de este foro" ??? Eso habria que reesccribirlo, ademas se nota demasiado que lo hemos copiado :D

Quizas habria que agrupar aparte las reglas de educacion: mayusculas, insultos, leguage sms, abuso de simbolitos...

Lo de no poner el email en los mensaje de momento tampoco le veo sentido.

Ni lo de poner el nombre en mayusculas.

Quizas habria que añadir una norma par imperdir que pongen grandes graficos como firma de los mensajes.

Habria que añadir algo insistiendo en que los hilos no se desvien con demasiados off-topics.

Y respecto a lo de borrar mensajes, lo que he dicho en mi mensaje anterior.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Moderacion del Foro
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2011, 10:34:54 »
Es cierto, estoy de acuerdo con lo del email. Esta lista habría que ponerla o bien con una chincheta en General.

EDITADO: He movido las reglas del mercadillo a un nuevo hilo para no liar tanto las cosas > http://www.foros.net/viewtopic.php?p=5981&mforum=Commodoremania
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Moderacion del Foro
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2011, 10:48:50 »
Cita de: "Marcos64"
Lo que no acabo de entender es a que se refiere con "Dada la naturaleza delicada de la temática de este foro" ??? Eso habria que reesccribirlo, ademas se nota demasiado que lo hemos copiado :D

Eso es innegable, copypaste!

Cita de: "Marcos64"
Quizas habria que añadir una norma par imperdir que pongen grandes graficos como firma de los mensajes.

En el nuevo foro eso se limita directamente desde el panel de control, pero igual no estaría mal que se vea reflejado en las reglas.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Moderacion del Foro
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2011, 11:02:24 »
Modificando las reglas:


En negrita lo que he agregado.
En subrayado lo que hay que terminar de definir.

- Lo que comentes aquí, lo haces bajo tu exclusiva responsabilidad.
- No se tolerará ningún tipo de insulto o lenguaje descalificativo, es imprescindible ser extremadamente cuidadoso con los mensajes que se publiquen. Lo más recomendable en el caso de comentar una experiencia negativa es exponerla brevemente de la manera más objetiva posible.
- El objetivo del foro es proporcionar información útil al resto de los lectores, no dar rienda suelta a nuestra ira o dirimir posibles disputas. Los administradores podrán borrar todo o parte del contenido de este foro en cualquier momento, sin previo aviso y sin estar obligados a proporcionar ningún tipo de explicación.
- No registres tu nombre en mayúsculas. Si lo has hecho, modifícalo en tu perfil.
- No utilices MAYÚCULAS en el título de los mensajes y no escribas el cuerpo del mensaje en mayúsculas. (las mayúsculas equivalen a gritar en el lenguaje escrito "foreril")
- No utilices "lenguaje sms" -del estilo "ke pasa, ace tiempo ke no te bia"-. (por respeto a la gente que se molesta en escribir con corrección)
- No es necesario que pongas veintitrés admiraciones y tropecientas interrogaciones para remarcar lo que estás diciendo. Te aseguro que te entendemos igual con una de cada.
- No está permitido poner direcciones de e-mail en los mensajes a menos que se trate de la propia dirección. Las direcciones de e-mail están accesibles al resto de usuarios en el perfil personal, por lo que no es necesario ponerlas en los mensajes. En todo caso, y para facilitar otras direcciones, están los mensajes privados.


Sobre publicar direcciones de email, supongo que por curarse en salud han impedido la publicacion de cualquier direccion.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Moderacion del Foro
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2017, 16:01:51 »
hace 120 dias que por lo visto no entro al foro...
Me parece bien todo lo que se expone en este hilo y me he tirado un rato leyendo vuestrass sugerencias asi como las normas de uso del foro.
Lo unico que me queda es agradecer a los administradores, a todos menos a uno, vuestra labor...
Y no, no tengo acentos en este ordenador  :'(

danytoon

  • Visitante
Re:Moderacion del Foro
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2017, 16:08:46 »
Yo no soy admin maldito vasco...

No me acordaba en absoluto que ya había unas reglas firmadas en el foro... xD

Me hace gracia a raíz de qué nació este hilo...

 

Formas: Hubo una entrada de un usuario del foro que se "edito" porque hacia referencia a la compo de forma bastante despectiva (al menos desde mi punto de vista, evidentemente puedo estar equivocado)


Hay cosas que nunca cambian eh? Ni de protagonistas siquiera...