Autor Tema: Hardware nuevo para C64  (Leído 185381 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #285 en: Agosto 09, 2020, 16:56:38 »
Yo supongo que sería como un EasyFlash que además lee archivos PRG, TAP y D64, pero sin soporte para juegos multicarga...

A ver si @Naibor o @Zub comentan algo, que ellos estuvieron mirando mejor las especificaciones.

Yo en realidad estuve viendo el BackBit, pero la verdad por el dinero que vale es mucho mejor la 1541Ultimate.

Acerca de este nuevo Kungfu  Flash, no he visto mucho, ni siquiera he podido ver el precio... creo que hay que preguntarle al autor por un kit para montarlo tú mismo, o para que te lo dé montado.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #286 en: Agosto 10, 2020, 09:53:12 »
He visto el video y poco explica. Nada de que grado de compatibilidad con los D64 ni si admite kernals alternativos, por ejemplo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #287 en: Agosto 10, 2020, 13:49:28 »
Este video todavía no lo pude ver, por si aclara algo mas

Actualización firmware del cartucho "Kung Fu flash"

https://www.youtube.com/watch?v=16gsk3lYu34
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #289 en: Agosto 15, 2020, 11:35:48 »
Yo ya lo he pre-reservado!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #290 en: Agosto 15, 2020, 14:41:25 »
Tú tienes intereses creados... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #291 en: Agosto 16, 2020, 10:24:04 »
Tú tienes intereses creados... :P

 ::) ::) ::) ::) ::) 8)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #292 en: Agosto 19, 2020, 13:28:36 »
Interesante esto!!!

Joystick port ESD protector v1.1

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73032

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #293 en: Agosto 19, 2020, 18:09:26 »
Al ver éste protector de puertos JOY, me da a mi que al usar el mando de la megadrive en mi C64, he provocado cargarme el SID y por eso suena algo mal. No lo use mucho, unos 20 minutos, pero creo que fueron suficientes para dañar el SID.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #294 en: Agosto 19, 2020, 19:50:56 »
Huuu, espero que no.

Si antes iba bien y mientras lo usabas fue cuando empezó a fallar, sí que podría ser la causa.

@Naibor mira esto.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #295 en: Agosto 19, 2020, 21:07:46 »
Es difícil de saber si ha sido por el gamepad o por otra causa.

Yo uso gamepads de Megadrive pero modificados, nunca de stock.

El protector tampoco sé lo que hace, pero en mi opinión y sin ser un experto, los pines más conflictivos son:
7 - 5v (importante que esté anulado o al menos que no tenga retorno)
9 y 5 que son los que controla el SID para el ratón y paddle

Yo lo que haría con ese gamepad es cortar los cables que van a esos pines y así te curas en salud. O mejor todavía, te puedes hacer un cable como este que es muy sencillo: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,1836.msg36009.html#msg36009

Y te vale para cualquier mando, no te garantiza que el mando funcione, pero sí te garantiza que no te va a romper el C64.

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #296 en: Agosto 20, 2020, 01:33:25 »
Yo creo que hacerse ese cable es la mejor garantía.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #297 en: Agosto 20, 2020, 07:04:50 »
Sí, además es más sencillo que ponerse a investigar el pinaje del gamepad, y vale para todos los mandos.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #298 en: Agosto 20, 2020, 10:15:27 »
Lo de que los pads de Megadrive pueden estropear el C64 se sabe desde hace mucho tiempo. Aunque a algunos no les haya dado problemas a pesar de usarlos mucho tiempo, esa posibilidad existe. La unica solucion es recablearlos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #299 en: Agosto 20, 2020, 13:28:07 »
Sí, además es más sencillo que ponerse a investigar el pinaje del gamepad, y vale para todos los mandos.
Y no te cargas el mando...

Yo compré uno baratuno y lo recableé a mi gusto, pero ahora que me han regalado una Megadrive con dos mandos, no los destruiría y me vendría bien usarlos, tendré que hacerme tu "interfaz" :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com