Autor Tema: Hardware nuevo para C64  (Leído 185205 veces)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #225 en: Septiembre 25, 2019, 17:14:25 »
La carcasa que compré es calcada a esta: https://gumroad.com/l/GdONp

En cuanto a los botones, lo que hice fue desoldar los originales (de 12mm si no me equivoco) y cambiarlos por estos de 8mm, que encajan bastante bien y si les doblas las patillas también puedes soldarlos en superficie: https://es.aliexpress.com/item/32668706990.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.69912671RU0emu&algo_pvid=c1bd187f-8e14-45b5-bbef-14f3cfb9d651&algo_expid=c1bd187f-8e14-45b5-bbef-14f3cfb9d651-1&btsid=73f28a92-5fc2-463a-8435-5ff52b0dfe8d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_60

Respecto a mi avería, y por lo que he leído sobre los parpadeos de los leds de la Pi cuando le doy a encender, todo apunta a que es un fallo de alimentación en el circuito de carga del Game Hat: no la suministra correctamente a la Pi y por eso no se enciende.

Lo del tearing no molesta demasiado, me he pegado años jugando a la GP2X Wiz con tearing diagonal y al final te acostumbras. Lo de los botones es más molesto, ya que aparte de ser ruidosos están duros. Con los de silicona se solucionan ambos problemas, por lo que te recomiendo que vayas pidiéndolos...
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #226 en: Septiembre 25, 2019, 18:45:32 »
No se hable más!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #227 en: Octubre 07, 2019, 13:34:51 »
¿Nuevo invento para cargar cosas?

https://www.backbit.io/

Citar
I've created a cartridge that plays 1000's of games directly from a SD card without having to plug anything into the serial port or hook up to a computer. It emulates KERNAL loading of a D64 similar to Disk2EasyFlash, but takes it a step further, emulating KERNAL-reading of SEQ, REL and random files. You can drop on a D64, T64, CRT or PRG, and it will load it instantly. It is working, but I'm interested to collaborate with some people to create a real community-supported device and start to get a full library of software converted for it. The main goal here is to have INSTANT LOADING and AUTHENTIC TO ORIGINAL versions of games, obviously, minus copy protection, disk swapping, and reduced/removed loading and decrunching times. It will play Jumpman and Ultimate Wizard from the original D64 with no modifications. If you want to see a sneak preview, check out http://BackBit.io and feel free to comment here or PM me if you're interested in helping develop the final product.

https://www.youtube.com/watch?v=NPM-iG0BPB8

https://www.youtube.com/watch?v=QSFOJzSZsVw

https://www.youtube.com/watch?v=JGve0OIVGbk

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #228 en: Octubre 07, 2019, 16:15:17 »
Increible!!!  :o

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #229 en: Noviembre 11, 2019, 21:04:48 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #230 en: Diciembre 23, 2019, 12:15:14 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #231 en: Diciembre 25, 2019, 12:19:26 »
TwoBit™ Joystick Doubler





https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73542

Citar
Unlike switchers, it does not allow you to plug in two joysticks. It's designed for single player games so you don't have to swap a joystick between two ports. And the 3-way switch has a "both" setting so you can just leave it in the middle assuming artifacts don't show up from the keyboard on Joystick #1.

It's designed with simple analog 4066 switching chips, so there's absolutely no latency (aside from a few nanoseconds). And electrically it's exactly the same as having two joysticks plugged in that are being pressed at the same time.

It has built in power protection so you can't short your machine with it, but know that it is designed to only accept single button joysticks (not mice, paddles or any other device). This was the use case that I designed it for, and I'm a minimalist.

I have ten built, and I can make more on demand. They come with a nice 3D-printed ABS case.

The fit is a little tight up next to the power button, but I think it is tolerable. You can always remove the device when you shut off your machine (it's safe to hot swap it since I said electrically it's just like a regular joystick).

Order one at the BackBit Store and if you use coupon code LEMON2BIT you save $5, bringing the total w/ shipping down to $20 domestic.

Made with high quality parts from a reputable supplier, old-school through-hole components, and built by hand.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #232 en: Enero 09, 2020, 18:43:20 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #233 en: Enero 15, 2020, 13:10:44 »
BackBit, ¿un nuevo cartucho?

https://www.youtube.com/watch?v=8YKruh_DiEY
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #234 en: Enero 15, 2020, 16:08:34 »
BackBit, ¿un nuevo cartucho?

https://www.youtube.com/watch?v=8YKruh_DiEY

Llevo tiempo interesado en él, pero una vez más no furrula con mi ROM. Estuve hablando con la autora y lo que hace es parchear las rutinas de acceso a disco para usar las suyas por lo que tiene una lista de compatibilidad con kernals determinados. Sin embargo me parece mucho más interesante que los SD2IEC, a la hora de cargar... a la hora de guardar me parece peor (al menos para mi gusto) ya que genera versionados del disco para cada vez que haces save, lo cual es bueno para conservar los originales, pero no muy bueno para crear cosas nuevas.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #235 en: Enero 15, 2020, 18:39:26 »
Y qué Rom tienes tú @xwolfoverride ?

La verdad es que no conocía este nuevo hardware y parece muy interesante. No llega a la potencia del U2+ pero supera al Easyflash ya que no necesitas un soporte de almacenamiento.

Lo que no sabemos es la compatibilidad con los diferentes turbos y cargadores.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

xwolfoverride

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 52
  • RUN
    • Ver Perfil
    • XWolf Blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #236 en: Enero 15, 2020, 18:49:45 »
Yo uso el SpeedDOS+ que por lo que sé no es muy común. Los más comunes, como el jiffydos o el de GEOS si los soporta según lo que hablé en su día. Si es cierto que no hace muchas cosas, peor al menos carga juegos ya sean disco o cartucho y la verdad es que me está tentando lo suyo.

Pensé que ya se había puesto por el foro este cacharro.

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #237 en: Enero 15, 2020, 18:52:47 »
La opción más barata, es decir la placa sin la carcasa sale por 79$

La opción más cara que viene con el cartucho en su carcasa + el botón con forma de cereza + un joystick swapper  sale por 119$
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #238 en: Enero 15, 2020, 19:50:03 »
Poned enlaces!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Guía de hardware nuevo para C64
« Respuesta #239 en: Enero 15, 2020, 19:51:36 »
Ahí está la tienda online:

https://store.backbit.io/
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full