Autor Tema: ¡Hola a todos!  (Leído 5277 veces)

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
¡Hola a todos!
« en: Junio 14, 2011, 11:50:46 »
Como no hay un hilo de presentaciones he decidido presentarme aquí. Espero no molestar.

Soy kernal y soy programador de aplicaciones. Vivo en Málaga y aunque tengo 25 años, pude disfrutar de un Commodore 64 a la tierna edad de 4 años.

Le doy al chiptune y me interesé por buscar mi C64 y trastear un poco con el SID. El problema es que cuando fui a echar mano de él resultó que mi madre lo tiró a la basura recientemente creyendo que no funcionaba... :(
¡Pero tranquilos! Me agencié uno que está como nuevo en eBay... :wink:

Teniéndolo en casa, me picó el gusanillo y decidí aprender a programar en condiciones para él. Soy un gran fan de Metroid y he pensado hacer un juego del mismo género para C64.

Aún estoy muy verde: ahora mismo acabo de comenzar con el ensamblador; luego me gustaría probar a hacer algo en C, pero tendré que repasar, ya que apenas me acuerdo... Aunque le estoy cogiendo el gustillo al ensamblador y lo mismo lo hago todo ahí (hablo desde el desconocimiento de a qué nivel de complejidad me llevará eso; si es muy complejo, lo haré en C del tirón...)

Y nada más. Espero no haber aburrido a nadie con mi parrafada. Gracias por compartir nostalgia y...¡¡Vamos a mantener viva una época que todos añoramos!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
¡Hola a todos!
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2011, 12:48:55 »
BIENVENIDO !!!!!
Felicidades por unirte a este foro. Viendo tu pasado y tus ganas parece que darás guerra por aquí, así que pregunta todo lo que quieras, que siempre encontrarás una respuesta, o al menos un intento  :D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¡Hola a todos!
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2011, 15:40:21 »
¡¡Bienvenido kernal!!!

Siempre es un placer adicional que se incorpore gente interesada en desarrollar, ya sea programación, gráficos o sonidos! :)

Sobre programación en C para C64, hice un tutorial introductorio que puede resultarte útil si todavía no has comenzado con el tema.

Por otra parte, estoy haciendo una librería para sprites, charsets, tiles, joystick, etc. en C que también puede resultarte útil, al menos para comenzar.

Aunque lo mio es de principiante, por aquí hay gente que ya lleva bastante haciendo cosas muchísimo mas avanzadas!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
¡Hola a todos!
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2011, 20:38:36 »
Heeeey! Gracias a todos! Que buen rollo hay por aquí! ^^

@josepzin Interesante lo de las librerías... ¿Podrías subirlo a algún repositorio para poder colaborar de alguna manera? Si te animas a hacerlo lo suyo es GitHub; así se pueden hacer ramas y tal para que no nos pisemos entre nosotros y luego hacer merges en condiciones sin machacar nada! :D

¡Un saludete!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¡Hola a todos!
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2011, 20:52:21 »
Cita de: "kernal"
Heeeey! Gracias a todos! Que buen rollo hay por aquí! ^^

Cierto, somos pocos pero todos fanaticos de nuestras comodores! :P


Cita de: "kernal"
@josepzin Interesante lo de las librerías... ¿Podrías subirlo a algún repositorio para poder colaborar de alguna manera? Si te animas a hacerlo lo suyo es GitHub; así se pueden hacer ramas y tal para que no nos pisemos entre nosotros y luego hacer merges en condiciones sin machacar nada! :D


Si, lo tengo publicado en SourceForge y lo estoy gestionado con subversion.
Sería genial poder ir haciendo esta librería entre varios, yo voy a pasos de tortuga por mis problemas de tiempo... Ya tenemos algo medio hablado con los Mojones pero ellos también estan con problemas de tiempos.
De todos modos aquí tienes la librería, si quieres puedes colaborar con el proyecto y sino la puedes usar para curiosear.
Tiene bugs y está incompleta pero hay cosas que funcionan.

La librería se llama EightSpriter :P

Enlace en sourceforge: http://sourceforge.net/projects/eightspriter/
Enlace al wiki con las funciones: http://josezanni.com/mis-proyectos/eightspriter

Si quieres sumarte al desarrollo (y aprendizaje, que al final es el motivo de crear esta librería) puedes usar Subversion, o sino vemos como es eso GitHub, que nunca lo he usado.

Y aquí el Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C para Commodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7: http://josezanni.com/444
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¡Hola a todos!
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2011, 20:55:15 »
Seguro que este hilo de CEZ te interesa tambien: http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=4379&p=141086
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
¡Hola a todos!
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2011, 22:18:20 »
@josepzin Yo ya tenía rulando un entorno de desarrollo en C para el C64. Uso Mac y me instalé el cc65 desde ports; uso MacVim para picar y el terminal para compilar; MacVice evidentemente para rular las pruebas. El mes que viene me pillo un 1541 Ultimate para probar las cosas en hardware real.

Cuando pillemos un hueco miramos lo del GitHub, ok? Gracias por todo! :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¡Hola a todos!
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2011, 14:48:05 »
Cita de: "kernal"
@josepzin Yo ya tenía rulando un entorno de desarrollo en C para el C64. Uso Mac y me instalé el cc65 desde ports; uso MacVim para picar y el terminal para compilar; MacVice evidentemente para rular las pruebas.

MacVim! eres de los que gustan de los tajos del teclado! :P :wink:


Cita de: "kernal"
El mes que viene me pillo un 1541 Ultimate para probar las cosas en hardware real.

Yo tengo pendiente esta asignatura, como no tengo un lugar donde tener el C64 armado me toca seguir esperando...



Cita de: "kernal"
Cuando pillemos un hueco miramos lo del GitHub, ok? Gracias por todo! :)

He activado la opcion de Git en SourceForge, ¿tienes usuario en SF?
Yo estoy usando TortoiseSVN (Windows) que se integra con el explorador de archivos y es muy facil, pero voy a echarle una mirada el famoso Git este, que tanto lo he sentido nombrar pero nunca lo he probado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
¡Hola a todos!
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2011, 19:20:04 »
Cita de: "josepzin"
voy a echarle una mirada el famoso Git este, que tanto lo he sentido nombrar pero nunca lo he probado.


Lo molón que tiene es que es distribuido y se puede trabajar offline. Haces lo que sea aunque estés sin conexión y luego subes los cambios. Otro punto a su favor es que los merges son muy fáciles; casi nunca tienes que hacerlos a mano.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
¡Hola a todos!
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2011, 08:43:15 »
Bienvenido, si quieres programar en C para C64 la suite cc65 es la mejor (y casi única) opción para hacerlo. Por si no lo sabes esta suite no sólo es un compilador cruzado de C (el cc65) sino también un cross-assembler (el ca65) lo que permite programar en cualquiera de los dos lenguajes o mezclar ambos con facilidad. Yo también la estoy usando por lo que si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudar...

Veo que tienes buenas intenciones con lo del juego, programar un videojuego es un camino largo y complejo (te lo digo yo que llevo casi dos años metido de lleno en uno) pero muy satisfactorio, por lo que ánimo con él.

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
¡Hola a todos!
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 11:46:08 »
@carlos gracias por los ánimos. Y sí, uso el cc65. Pero gracias a tu post he caído en la cuenta que puedo picar en ensamblador en el MacVim y luego compilar con el ca65 en lugar de picar en el MacVice directamente... :D