Autor Tema: Cartucho MMC64  (Leído 4709 veces)

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Cartucho MMC64
« en: Abril 18, 2011, 21:16:24 »
Hola a todos!!!.

Una consultilla. ¿Alguno de vosotros tiene el cartucho MMC64?. Ya se que no es un "ultiimo modelo" al estilo del chameleon on del RetroReplay... pero lo acabo de conseguir en plan de oferta de un alemán al que le compro cosas.. y como tengo problemillas para controlarlo.. pues eso.. a ver si hay suerte y alguno lo usa o ha usado.

Mi experiencia:

Juegos en T64 con el T64 plugin.. perfectos
Juegos en PRG.. sin problemas
D64.. accedo a ellos y cargo.. PERO si hay algun juego o programa multicarga.. nada.. no tira
CRT. Tengo el crt plugin.. pero no he conseguido que me funcione ninguno
DFI . Se supone que con el dfi plugin puedes acceder a imagenes D64 y te tiene que funcionar la multicarga... NO es mi caso. Accedo.. y luego "tueste".

Alguna idea o link a nuevos/recientes plugins se agradece!!!!

Un saludo a todos

Ckultur

bovirtual

  • Visitante
Cartucho MMC64
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2011, 00:34:29 »
Los multicarga q lleven implementado algun sistema de carga turbo no funcionan. Ckultur. Busca versiones q lo lleven desactivado (Nostalgia, Remember, etc... tienen versiones asi)

Y hasta ahi puedo leer. Los problemas q comentas de los crt y demas, tal vez Bieno te pueda ayudar. El tiene uno

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Cartucho MMC64
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2011, 08:12:56 »
Aquí tienes las actualizaciones de los cartuchos, por supuesto que en inglés:

MMC64
MMC Replay
Chameleon


http://beta.icomp.de/

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Cartucho MMC64
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2011, 08:21:06 »
Hola. Gracias por la info. Intentaremos esas versiones. ¿Que version de BIOS estais usando?. Yo he conseguido hasta la 1.1 (creo, es que no estoy en casa y no puedo comprobarlo)

Luego hago unos experimentos y os cuento

Saludos

Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Cartucho MMC64
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2011, 08:40:47 »
Tu que tienes, la MMC64 o la MMCR ?
Yo, con la MMCR he conseguido jugar a algunos juegos multicarga en D64, como el Knight & Grail, pero depende que versión no te funcionará.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Cartucho MMC64
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2011, 10:56:12 »
Hey!!. Pues el que yo tengo es el MMC64. Por ese motivo, desde el principio supe que la multicarga desde D64 estaba complicada/imposible.

Un asunto, en el link que me habeis mandado con los plugins del 2009, no veo el plugin para leer ficheros dfi ni tampoco el de crt.... ¿sabeis alguno por que?

Saludos

Ckultur

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Cartucho MMC64
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2011, 10:57:58 »
@Rulas : ¿Podrias por favor indicarme que bios estas usando y los plugins que tienes instalados?. Si te funcionan todos bien, un volcado de la carpeta "System64" se agradecería para al menos ir probando.

Gracias y saludos

Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Cartucho MMC64
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2011, 11:28:04 »
2 cosas de la MMC

La mayoría de acciones, que se ejecutan poniéndote encima del fichero y apretando el RETURN, tienen una segunda forma de ejecutarse, que es presionando mientras el SHIFT. Si te fijas, en el directorio hay algunos plugins que tienen la extension ALT. Son estos los que funcionan como ALTERNATIVA y se ejecutan, como ya te he dicho, con el SHIFT+RETURN.

Me parece que para actualizarlo hay que sacar el JUMPER (El mio lo tenía y tuve que hacerle un agujero en la caja del cartucho para poder acceder sin desmontarlo). Leete las instrucciones antes de hacer nada, pero primero asegúrate de que no esté actualizado a la última. Piensa que la última revisión es del 2009.

ckultur

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Cartucho MMC64
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2011, 11:58:31 »
Buenas. La última actualización que encuentro para la BIOS del MMC64 es la 1.1 que data del 2007. No encuentro ninguna del 2009 salvo que estemos hablando del MMCReplay, que no es 100% compatible con el mio.

Que yo sepa, había una manera de "upgradear" el MMC64 a MMCReplay.. pero parece que ya no esta a la venta. ¿Alguno tiene info sobre ello?

Saludos

Ckultur

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3979
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Cartucho MMC64
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2011, 12:38:46 »
No conocía que se podía convertir la MMC64 a la MMCReplay. La versión del sistema es la que dices y no creo que haya nada mas oficial. A lo mejor hay alguien que tiene o haya hecho alguna versión beta mas actual, pero tendrías que buscar en foros mas específicos. Como ya sabrás, hay muchos plugins realizados por aficionados con multiples funciones y que no están en la descarga oficial.