Autor Tema: Bueno, pues ya está aquí  (Leído 16498 veces)

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2011, 19:35:33 »
Me sumo a la opinion de Marcos y Rulas.

Más allá de mi opinión personal sobre el producto en sí (si es que realmente existe, cosa que aún hoy dudo) la actitud y el proceder de estos personajes de 'CommodoreUSA' es lo que realmente me molesta. Que les recuerdo, el presidente es un personaje que hacia instalaciones de TV cable en los 90s y luego antes de comprar la marca Commodore se dedicaba a importar muebles chinos prefabricados desde su casa en un suburbio de Florida.

- Plagio de texto e imagenes para su sitio web
- Uso no autorizado del nombre 'Workbench' para lo que ahora quieren llamar 'CommodoreOS'
- Difamación hacia el equipo del sistema AROS y todo aquel usuario de Amiga que ponga en duda sus operaciones.
- CERO contacto con la comunidad Commodore.

Mi pregunta entonces es: ¿Se merece una 'empresa' con semejante reputación el apoyo de las comunidades Commodore y Amiga?

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2011, 22:35:28 »
Como en todo, las cosas se pueden hacer (o usar) bien o mal.
Desarollos nuevos como el 1541Ultimate o el Chamaleon (por poner 2 ejemplos y no tengo ninguno de los 2) bien.
Lo que hace esta gente mal.

Y como ya habia dicho alguna vez y que gracias al comentario de The_WOZ he recordado esta gente ha usado images de la scene sin permiso en varias ocasiones, lo cual ya es sospechoso. Es mas, creo que bastante gente duda de que realmente tengan el derecho a usar el nombre de Commodore, este ya ha pasado por tantas manos que la cosa parece que no esta muy clara. Como probablemente se vendan pocas unidades la cosa no ira a mayores, pero si por casualidad tiene un exito importante (que espero que no ocurra) ya vereis que pronto aparecen los abogados y se lia gorda.

Las fotos parecen de un prototipo de alguna impresora 3D o similar, porque el plastico parece lechoso y ademas el color no es ni parecido.

Ademas me parece que por el precio te puedes comprar un C64, una 1541Ultimate y un barebone equivalente.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2011, 00:31:11 »
Cita de: "Marcos64"


Ademas me parece que por el precio te puedes comprar un C64, una 1541Ultimate y un barebone equivalente.


Sin lugar a dudas, y es lo que yo haría, ojo. A mí el VICE me quita el hambre, pero no las ganas de comer... Nunca me ha gustado demasiado la emulación, pero como uno es Willy Fog y ora está aquí, ora allí, prefiero no sumar trastos, que luego las mudanzas son un coñazo, pero no sé, sigo diciendo que todo lo que sea acercar el tema al usuario medio, lo aplaudo.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2011, 00:36:57 »
A mi la verdad es que sí me gusta, y me conozco que soy un comprador compulsivo - miedo me doy!

Lo que sí es triste hasta desde el punto de vista empresarial es no tener contacto con la escena commodore, que en el fondo es su nicho de mercado. El precio además es para pegarse dos tiros, que por ese dinero te puedes pillar un portátil
All Your Base Society

bovirtual

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2011, 01:06:46 »
Yo he de reconocer que todo lo que se parezca a un c64 me gusta. Sobre todo si encima se parece a la panera original, jeje

En este caso, no creo q lo peor de este equipo sea la compañia que lo gestiona en si (si tuvieramos que analizar muchas de las decisiones que tomo en su momento Jack Tramiel...)

El tema es q es un pc con carcasa de c64. Habra gente q lo encuentre util, y otros que no.

Yo creo q no es excesivamente util, porque usarlo como pc, con ese teclado, por muy adaptado que este, no debe ser lo mas comodo, y como c64 es cierto que pierde parte de su magia. Pero hay que entender que habra gente que le guste. ¿Por que no puede haber gente que le mole el aspecto del equipo, y pasen olimpicamente del uso puro del equipo antiguo, ni siquiera tal vez un emulador?

No olvidemos que lo retro esta de moda, nos guste o no, y parte de eso es culpa nuestra. Q haya empresas que quieran subierse al carro y sacar pasta por eso, sin verlo bien ni aplaudirlo (mas bien todo lo contrario), lo entiendo. Si Commodore Usa fuese la unica empresa que hace esto, seria del todo criticable, pero hoy dia hay tantas empresas q hacen lo mismo...

No olvidemos que hace no mucho Elite anuncio que iban a reeditar el Spectrum. Vamos, que esto no hay quien lo pare... Igual luego no salen a la venta ni uno ni otro, pero las intenciones estan ahi.

Y volviendo a lo que realmente queria decir, ¡¡q me pierdo, coñe!!, ¿para mi que seria lo ideal? Pues sencillamente un C64DTV metido en una caja de c64. Si sacaran algo asi, a un precio prudente, me lo pillaba sin lugar a dudas.

Vale, no es un c64 original, ni seria compatible con el 100% del soft que haya (aunque a un 99% seguro q si), pero eso de encenderlo, y que funcione exactamente igual q un c64 clasico, sabiendo que no hay nada mas (no lo necesita, la verdad) me atrae mucho (en el fondo es la idea original del Commodore One, aunque montado en una torre normal y corriente, que luego fue cambiando con el tiempo, la verdad)

¿Y esto a cuenta de q viene? ¡¡Pues no lo se, la verdad!! Me he salido bastante del tema original!!!

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2011, 08:32:03 »
Un poco en respuesta a todos, SI que hay alternativas a tener un C64 físico o al uso de un emulador en un PC (y no me refiero al C64DTV):

- C-ONE (http://c64upgra.de/c-one/): hace bastante que no sigo el proyecto pero de aquella ya era una placa mini-ATX que puedes meter en cualquier carcasa y que emulaba por hardware el C64 y algún otro ordenador (el Amiga creo).

- Chameleon on modo stand-alone (http://www.syntiac.com/chameleon.html): sino he leído mal las especificaciones del Chameleon, en modo stand-alone puede funcionar como un C64 no?

- FPGA64 (http://fpga64.blogspot.com/): aún está en desarrollo pero es otra FPGA que emula por hardware un C64.

bovirtual

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2011, 09:20:36 »
Cita de: "Carlos"
Un poco en respuesta a todos, SI que hay alternativas a tener un C64 físico o al uso de un emulador en un PC (y no me refiero al C64DTV):

- C-ONE (http://c64upgra.de/c-one/): hace bastante que no sigo el proyecto pero de aquella ya era una placa mini-ATX que puedes meter en cualquier carcasa y que emulaba por hardware el C64 y algún otro ordenador (el Amiga creo).

- Chameleon on modo stand-alone (http://www.syntiac.com/chameleon.html): sino he leído mal las especificaciones del Chameleon, en modo stand-alone puede funcionar como un C64 no?

- FPGA64 (http://fpga64.blogspot.com/): aún está en desarrollo pero es otra FPGA que emula por hardware un C64.


A esto lo q le falta es q lo metan en una caja original de c64, jeje. De los 3 casos, el unico que de momento funciona bien, creo, es el Chameleon. El Commodore One creo que esta ultimamente bastante parado, y el FPGA64 esta en pleno desarrollo

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2011, 18:47:16 »
el Chameleon es muy interesante :D si lo meten en una caja y lo venden asi, ya seria la bomba, y si encima lo hicieran los de Commodore USA, tendrian mas mi aprecio, que no vendiendo algo tan extraño como PC con aspecto de panera, pudiendo hacer algo más pensado en nosotros, los que realmente amamos al c64 (que mundialmente somos millones!)

No me atrae nada la idea de Commodore USA, pero tampoco la veo mal, como dice Bo. Eso si, está claro que lo hacen sin corazón y eso se nota. Hay otras cosas que estan hechas con corazón... como e C-one, el chamaleon, el DTV... etc etc

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2011, 11:01:42 »
Cita de: "bovirtual"


A esto lo q le falta es q lo metan en una caja original de c64, jeje. De los 3 casos, el unico que de momento funciona bien, creo, es el Chameleon. El Commodore One creo que esta ultimamente bastante parado, y el FPGA64 esta en pleno desarrollo


Siempre he pensado que si alguien hiciese una caja estilo Commodore que fuese bonita, la vendería como churros para mods con el DTV o toda la serie de cacharros FPGA que hay y habrá. No me digas que una caja simulando un C= de un palmo y pico no sería una maravilla!

Por cierto añado a la relación anterior el MCC-216, aunque está bastante orientado a ejecutar juegos, pero con una caja pequeña, dos puertos de joystick, teclado y ratón (incluso tienen un teclado PC con los gráficos del C=64) y una salida s-video o VGA de mucha calidad la verdad es que hace un apaño.
All Your Base Society

RuRouNiN

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #24 en: Abril 18, 2011, 11:26:08 »
y yo sigo pensando despues de leer todo el post ,,,,,,,, y no os parecen excesivamente caros todos estos "cacharros".
Desde luego el nuevo inventillo de Commodore se me escapa de mis posibilidades pero clavarle 200 € al Chamaleon me parece fuera de contexto.  ME imagino que lo mismo gente que programe le pueda dar mucho mas uso que yo pero para un simple "gamer" esas cantidades están desorbitadas.
Con esto lo que quiero decir es que toda la critica sobre el producto creo que se basan en su mayoría en el excesivo precio viendo las prestaciones que trae el aparatito.  Mala relación calidad-precio.
Y estoy completamente de acuerdo en que la Nostalgia es lo que hace que todos estos cacharros tengan ese precio.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2011, 11:41:34 »
la verdad es que si me parece muy caro. Pero no injusto. Puedo imaginarme la cantidad de trabajo y horas que le han dedicado a estos inventos. Y el autor quiere una recompensa que le de sentido a lo que ha creado.

Eso si! Cuando lo haya amortizado y esté feliz, seria bueno que lo bajara el precio. Pero claro siempre dentro de otro tema:

Estas cosas para que salgan baratas se han de fabricar en una empresa en serie, con muchos pedidos... o sea que estas cosas, aunque se quiera ser amable con el precio, siempre dependerá de la demanda.

@Rurounin: no desesperes, estoy seguro que si estos inventos se estandarizan y tienen éxito, con el tiempo, otros encontrarán la clave para hacer una versión de lo mismo más económica. Mira el 1541 ultimate (carisimo=120€) y dado el exito que tiene, la cantidad de otros similares (menos potentes pero útiles) que hay disponibles nos dan unas ofertas muy jugosas (desde 50 euros o asi)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #26 en: Abril 18, 2011, 15:21:04 »
lo que yo decia era refiriendome al chameleon y tal, no a este PC con carcasa de c64.
Por que a esta idea no le veo la gracia. No es nada que no podamos hacer nosotros mismos con un poco de paciencia, y además tirado de precio. Para la carcasa te compras un C64 roto por ahi de esos que venden tirados de precio para piezas regularmente y le cascas una placa de PC* y modding al canto ¿o no?

* claro que hay que tener conocimientos de montar PCs, asi que para los que no sepan o les diera pereza, no esta tan mal el invento de C. USA

La cuestión es que yo no quiero un PC con apariencia de c64 con un emulador (que ya lo tengo)

Yo quiero el C-65 o un DTV o un chamaleon con carcasa y con teclado y con todos los ports del commodore original, y si cabe con lector de SD o entrada USB y cosas asi!
Y la verdad no se por que no lo hacen... es que no han visto lo que se ha llegado a pagar por un C65 en ebay???
Y tan complicado seria producirlo por una empresa? que menos que lo hicieran los de Commodore USA... si es que no tienen visión, joder!

Salida si que tendria: como que estoy seguro que se harian ricos y conseguirian otra vez un record guiness de ventas. (para luego quebrar claro, si no no serian Commodore jeje)

RuRouNiN

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2011, 17:28:32 »
Cita de: "lobogris"

hay disponibles nos dan unas ofertas muy jugosas (desde 50 euros o asi)

Por 50 € lo unico que he visto es el EasyFlash que todos sabemos de sus limitaciones.
Quizas si los fabricantes desde el principio bajaran los precios tendrían más exito y podrían fabricar más :)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2011, 21:14:31 »
Raúl, yo creo que esa carcasa es de un prototipo, a ver qué pinta tiene el eqiupo final

Lobo, desgraciadamente no creo que se pueda producir un C-65 hoy en día. El problema es que los integrados dejan de fabricarse, las fábricas (que son laboratorios prácticamente) pasan a fabricar otras cosas (nuevos integrados, lcd, ...) Mira lo que puedes llegar a pagar por un SID. Recuerdo cuando trabajaba en Thyssen que dejaron de fabricar en 8031 (un microcontrolador de Intel) en NMOS, para pasar al CMOS (otra tecnología). Nos tocó comprar a resellers de USA chips de segunda mano (compramos como 10.000) al doble del precio normal. Al final se terminó con los años haciendo la placa de nuevo, porque desaparecieron los componentes, ...
All Your Base Society

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #29 en: Abril 18, 2011, 23:01:53 »
Cita de: "cubelindo"
Raúl, yo creo que esa carcasa es de un prototipo, a ver qué pinta tiene el eqiupo final

Lobo, desgraciadamente no creo que se pueda producir un C-65 hoy en día. El problema es que los integrados dejan de fabricarse, las fábricas (que son laboratorios prácticamente) pasan a fabricar otras cosas (nuevos integrados, lcd, ...) Mira lo que puedes llegar a pagar por un SID. Recuerdo cuando trabajaba en Thyssen que dejaron de fabricar en 8031 (un microcontrolador de Intel) en NMOS, para pasar al CMOS (otra tecnología). Nos tocó comprar a resellers de USA chips de segunda mano (compramos como 10.000) al doble del precio normal. Al final se terminó con los años haciendo la placa de nuevo, porque desaparecieron los componentes, ...

joder lo cuentas como si los integrados los hubieran traido unos aliens y se hubieran ido ya para no volver nunca. jaja