Autor Tema: Bueno, pues ya está aquí  (Leído 16496 veces)

danytoon

  • Visitante

danytoon

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 08:46:38 »
600 $, unos 420 eur... Pa ser PC compatible, tampoco lo veo mu caro no?

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 09:00:17 »
Chulo si que lo es, pero es una manera tan descarada de hacer dinero aprovechándose de nuestra nostalgia !!!

bovirtual

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 10:14:20 »
¿Q SO llevara instalado? ¿Va a ser linux al final? Me parecio leer tambien que tendria una especia de arranque dual, siendo una de las 2 opciones arrancar directamente en el emulador de c64

raulnga

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • http://www.fantastic64.com
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 11:50:47 »
Pues tios, esto lo podemos hacer cualquiera de nosotros.
Sólo veo necesario hacer que el teclado sea USB y creo que para eso ya había alguna utilidad.

Vamos que para los que estamos metidos en el ajo y tenemos una panera sin uso, con coger una ITX ya tenemos trabajito para el veranillo.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 13:28:12 »
El promocional está genial, pero como dice Bieno...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 21:51:49 »
Pues yo no sé que le véis de malo...

Para los que para empezar no tenemos ya ni c64 real, es un apaño, no tenernos que andar por ebays recibiendo cosas desde Alemania... Luego está el tema del DVD y el SD... vamos para mí sería ideal tener uno.

Y tercero, ayudamos a Commodore USA, si tanto lo amamos...

danytoon

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2011, 21:54:24 »
Y encima lo puedes enchufar a una tele de hoy en día, cosa que no sabía...

Lo dicho, yo no lo veo nada mal.

bovirtual

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2011, 10:16:27 »
Hombre, si lo montan bien, no es mal aparato. Creo q lo iban a hacer con un arranque directo al emu de c64 (me imagino q vice), por lo q vi en un video hace tiempo.

Lo de poder enchufarlo a la tele tampoco esta nada mal, la verdad. En definitiva, si lo montan como un c64dtv, pero con teclado y tal, esta bastante bien (todavia tengo en mi mente las imagenes del Picodore que tanto me fascino en su momento)

Tal vez lo malo sea lo de mezclar pc con c64. Encarece el producto, y como pc no creo que sea el mas comodo ni el mejor para trabajar con el, mas que nada por el teclado.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2011, 13:55:33 »
El teclado parece ligeramente modificado para tener las teclas de cursos "normales" y no las combinaciones que hay que hacer con C64 :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2011, 16:01:25 »
A mi ayudar, lo que se dice ayudar, me gustaria ayudar a que este tipo de gente desaparezca. Solo quieren aprovecharse de la nostalgia de la gente para hacer caja.

Este tipo de asaltadores de tumbas son una consecuencia del muy defectuoso sistema de protecion de las propiedad intelectual/industrial que tenemos hoy en dia, que propicia mas la aparicion de parasitos que de creadores.

Para mi no hay nada como el hardware real, que ademas es realmente barato. Pero uso de vez en cuando emuladores, mas que nada para probar cosas, y entiendo que no siempre se puede tener hardware real, a mi mismo me ha pasado, pero para eso no entiendo que a alguien le pueda interesar pagar un sobreprecio para tener una caja que se parece al C64.

Ademas, ya es un producto fisico? Porque todo lo que he visto son renders, animaciones... Se vende ya en alguna tienda fisica? O al menos algun comprador ya lo ha probado? Dicen que empezaran a enviar a mediados de mayo o en junio, pero ni una sola foto del producto real (aunque solo mirado de forma rapida su web).

Por lo menos parece que venden la caja solamente, esto es realmente una buena idea porque el resto lo puedes comprar en cualquier tienda aqui y asi te evitas problemas de aduanas y de garantia. Pero son 250$ mas impuestos mas gastos de envio mas aduanas. Probablemete unos 200 € por una caja de barebone (supongo que la fuente de alimentacion viene incluida). Si la calidad del producto final esta a la altura puede ser un capricho interesante, pero habra que esperar a ver como se materializa todo. De momento no lo veo nada claro, mas bien lo veo bastante oscuro.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

raulnga

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • http://www.fantastic64.com
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2011, 16:52:38 »
Cita de: "Rulas_International"
...puestos en esta Texitura, si quereis les encargo que nos hagan Carcasas en Serie del C-64,...luego las rellenamos con componentes actuales de tipo medio con un Emulador Insertado y lo vendemos por 600 Dolares!!! y no estoy de Broma...


Cuando empezamos??

danytoon

  • Visitante
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2011, 18:47:33 »
Cita de: "raulnga"
Cita de: "Rulas_International"
...puestos en esta Texitura, si quereis les encargo que nos hagan Carcasas en Serie del C-64,...luego las rellenamos con componentes actuales de tipo medio con un Emulador Insertado y lo vendemos por 600 Dolares!!! y no estoy de Broma...


Cuando empezamos??


Te lo digo yo? Nunca, mejor criticamos a quien haga algo parecido. A la española. Con dos huevos.

Chico, que no están poniéndole una pistola a nadie en la cabeza para que lo compre, y tampoco creo que estén jugando con la nostalgia, simplemente, la están acercando al usuario medio que hasta no ver esto, puede que ni recordara el ordenador.

No todo el mundo es un talibán de los 8 bits como nosotros.

Mi hermano era, al igual que yo, usuario del C64 en los 80, pero hay gente que al pasar de los años, no se hace fanático. Ahora, gracias a cosas como esta, se va a comprar uno (vive en los USA), y va a poder recordar todos los juegos que jugó por entonces tal y como él ha querido siempre (cada vez que yo le hablaba de emuladores, él me decía que no quería historias de instalaciones en un PC y jugar en un monitor, que lo que quería era un commodore con todos los juegos dentro, enchufarlo en una tele y jugar)... Pues mira, estoy seguro que como él, hay muchos, muchos más.

Gracias a Dios estamos en una sociedad capitalista de libre empresa, y si usas el nombre de commodore, para promocionar/acercar la marca commodore, y cosas del commodore, no lo veo mal. Me parece una iniciativa muy buena, muy cómoda y bastante útil.

De hecho creo que los desarrolladores de software estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Cualquier iniciativa que permitiera hacer llegar mi producto de una manera más sencilla al comprador ...

(esto es, comprando un ordenador en una tienda directamente, y no andándose por ebay para comprar ordenadores de segunda mano (cosa que, volviendo a poner el ejemplo, mi hermano no haría, por ejemplo), disquetera, MKs, Final Cartridges, televisores antiguos, el este, lo otro, y lo de más allá, y el "a ver cuando me llega", y el "a ver si funciona todo", y el "a ver cuanto me dura funcionando", que al fin de al cabo, es un ordenador de casi 25 años lo que he comprao...)

...la aplaudiría, y no la criticaría. Hayá vosotros, no sé si el esfuerzo que desempeñáis, y las muchas horas de trabajo que le echáis al tema las queréis ver repercutidas en "Ooooohs" en exposiciones y páginas, o en ventas reales de vuestro producto.

A todo esto, y ahora hablo sin saber del tema... Como herramienta a la hora de crear juegos, qué es mejor, ¿programar en esto, que es PC también, o en un C64 real? Yo creo que el hecho de que tenga DVD y SD puede ayudar mucho a la hora de almacenar trabajo, librerías, y cosas no?

Seamos talibanes, pero de una manera sana. A mí todo lo que sea resonar commodoriano me parece bien, lo haga quien lo haga y lo lancen como lo lancen.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2011, 19:03:01 »
Cita de: "danytoon"

A todo esto, y ahora hablo sin saber del tema... Como herramienta a la hora de crear juegos, qué es mejor, ¿programar en esto, que es PC también, o en un C64 real? Yo creo que el hecho de que tenga DVD y SD puede ayudar mucho a la hora de almacenar trabajo, librerías, y cosas no?
...


Por la parte que me toca prefiero programar en un PC que hacerlo en un C64 (que en mi opinión sería masoquismo innecesario) pero para eso ya tengo mi PC de casa que además es bastante más potente que ese cacharro.. para que querría otro "PC"?

¿Que diferencia hay entre ese ordenador y un PC normal con el VICE instalado? y que conste que no lo pregunto de modo sarcástico, simplemente es que no lo sé...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Bueno, pues ya está aquí
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2011, 19:22:36 »
Entiendo el comentario de danytoon, el hecho de que yo no me compraría ese aparato no lo invalida para otra gente que sí lo haría (por las razones que él expuso)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com