Autor Tema: juegos mas buscados de commodore 64/128  (Leído 21065 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2015, 16:29:24 »


Ya recordaba yo que tenía una versión, creo que de las baratas, del Saucer Attack, con un portada horrible....

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2015, 17:02:18 »

Oye y no la cambiarias por algo?

Mira que he buscado ese juego!
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2015, 17:59:42 »
Te envío un mensaje  ;)

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2015, 13:07:19 »
Yo tengo el Saucer attack y el Giana Sisters tambien, los tengo en cinta porque yo no colecciono discos en commodore. El que se me resiste aun es el Piracy, este juego parece desaparecido, pero se vendio comercialmente. Los juegos españoles mas caros son los juegos de Dinamic en cartucho, A.M.C, Satan, Aspar, After the war y Narco Police, unos 200 euros cada uno, pero nada comparado con lo que puede valer el Double Dragon en cartucho de Ocean, el ultimo lo vi terminar en mas de 400 euros.
En cinta el Gianan Sisters y el Mayhem in monsterland suelen ser tambien carillos. En disco hay un monton de juegos muy valorados, a bote pronto diria los Ultima y el Maniac Masion o el Zack McKraken.
 Por cierto una pregunta, alguien sabe si salio el Phantis para commodore en cinta individual o solo esta en el pack de Dinamic?
P.D No me vale la version inglesa Game Over II...

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2015, 19:44:08 »

En disco hay muchos que salen por un pico, intentad comprar un Bruce Lee o cualquier aventura de LucasArts (menos Night Shift)
All Your Base Society

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2015, 16:59:16 »
Alguno que quiera o pueda deshacerse del "Dentro del Laberinto" o el "Gremlins"  a un precio razonable?

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2015, 17:20:46 »
¿Cinta o disco?.
No me voy a deshacer de nada hasta el dia de mi muerte y aun así, me enterrarán con todo lo que tengo ;D , pero es importante saberlo.

Aunque sospecho que gracias a un nuevo cable en tu familia, lo quieres en disco.  ;D ;D ;D

¿Original o copia?.
« última modificación: Junio 04, 2015, 17:24:57 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2015, 18:34:46 »
Estamos locos o que?  Como te entierres con los juegos del c64, lo de ET de Atari va a parecer una broma…  Bromas a parte no tengo problemas con el tema de las versiones . Algunos seguro que solo tuvieron salida en cinta,  aquí en Hispania ni te cuento... No sé si existen versiones en disco de estos dos juegos pero lo dudo mucho…  igual para el de dentro del laberinto…?
Edito para responder que no había pensado en esa opción… podría conseguir una copia del original…? Albricias!
« última modificación: Junio 04, 2015, 18:38:59 por Errazking »

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2015, 18:54:38 »
Creo que tengo esos juegos en cinta.
¿Te hago una copia en cinta y te la mando?

Aunque si tienes los TAP , dos datassettes y un copión de cintas puedes grabartelas tu mismo y quedan perfectas.

No es la primera cinta que regenero usando una "cinta MP3", si, de esas con cable que se conectan al MP3 o a cualquier cosa con toma auriculares.

Siempre cargan sin fallos ;)
« última modificación: Junio 04, 2015, 18:57:41 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2015, 19:17:48 »
Espera, espera, como?  Que los tienes en cinta? Tengo un fichero del Gremlins que parece sacado de una captura con un cartucho tipo ultimate y para de contar.  Tengo,  por tener,  un datasette,  la disquetera,  una sd2iec y un cacharro que emula el datasette leyendo ficheros en mp3 con opción de grabación…  mandame un privado si tienes los originales y se pueden copiar… algo se podrá hacer


marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2015, 22:04:50 »
Ahora que hablais de estos dos juegos me han surgido unas dudas:

El Gremlins en español esta preservado en TAP?

Y el Dentro del Laberinto esta traducido al español? Y si es asi, esta preservado?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2015, 22:08:59 »
Gremlins esta en castellano, pero no puedo dumpearla bien.
Laberinto la tengo en inglishpitinglish  :-\

Me he comprado la 1541UII. A ver si con su interface consigo mejores volcados.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2015, 01:32:25 »

El Dentro del Laberinto es el Labyrinth de Lucasfilms, el de la peli de David Bowie.
Es de mis juegos favoritos.

Hay versión en cinta y en disco. Varias versions de hecho.

Yo tengo una copia de ambas caras de las que jugaba en su día, si existe en español supongo que será la versión que yo tengo porque es "de la época" y jugaba con mi hermano. En Gamebase no la he encontrado así que igual es la inglesa.

Tengo la cinta original, puede que dos copias. También la versión de disco, pero de las dos que hay tengo la de la caja de plástico. Hay una versión americana "Big Box" con caja de cartón pero es muy rara y cuando ha salido en eBay se ha disparado a 200€ o así. La mía no me costó eso pero sí lo suficiente para que no se lo cuente a mi señora.

Todos mis juegos están embalados hasta septiembre, si no podría buscar si tengo varias de las versiones en cinta que no son tan caras (aunque sus 20€ sí que te cobran por ellas)

En fin, es una pasada de juego. Alucinaba en su día con eso de que el personaje se hiciese más pequeño al alejarse. Es el precursor del engine SCUMMVM del Maniac Mansion.

El gremlins no lo tengo identificado como raro. ¿Te refieres a la aventura gráfica de "EMPUJAR BOTON" para que salte el flash de la cámara de fotos, verdad? Yo desde luego lo tengo copiado en algún sitio, porque eso de "empujar" y el gremlin dando vueltas en la batidora lo he visto 1000 veces!

All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2015, 03:19:27 »
A ver si con la lista podemos organizar este tema de las versiones en castellano.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2015, 10:54:44 »
El Gremlins en español crackeado lo pase yo hace 15 años o asi y esta en mi web. Me referia a pasar el original de cinta a TAP o la version en disco (si es que existe) a D64, NIB o G64.

Por cierto que el Gremlins es malisimo, no solo la version en español, la original en ingles tambien tiene sus 'peculiaridades'. Aun asi tiene su gracia :)

El Dentro del Laberinto se edito en España pero no se si se llego a traducir el juego. Supongo que el manual al menos si.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.