Autor Tema: juegos mas buscados de commodore 64/128  (Leído 21067 veces)

maren_commodore

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
juegos mas buscados de commodore 64/128
« en: Marzo 29, 2011, 17:20:33 »
hola todos queria informarme sobre que juegos son los mas buscados de commodore 64/128 al igual que sus precios de coleccionista! o alguna lista de juegos y sus precios en el emrcado de coleccionistas!

un gran saludo a todos! :P  :P

maren_commodore

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 17:30:17 »
perdon sino me e expresado bien, era solo  una pregunta porque yo tengo la consola y quiero comprar unos juegos y queria un precio de los mejores juegos mas buscados para que no me tomen el pelo mas que nada...

perdon si e ofendido a alguien.!

un gran saludo :wink:

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 17:44:54 »
Bienvenida.

Si te refieres a tema económico, los dos juegos por los que probablemente se podría conseguir más dinero son: Murder y Daffy Duck ya que ambos no está claro si se llegaron a editar y si así fué apenas debe haber copias de ellos. Si tienes alguno de estos dos te aseguro que te puedes sacar un buen pico...  :wink:

En cuanto a juegos mas normales que hayan sido editados comercialmente, los más caros suelen ser las versiones cartucho de ciertos de ellos como por ejemplo:
- Myth
- Giana Sisters
- Space Taxi
- Double Dragon
- Legend of Blacksilver (formato disco)
- Bounty Bob Strikes Back (formato disco)
...

y por supuesto si están sellados (sin abrir) el precio se puede disparar.

Me suena que hay por ahí una página con precios aproximados y todo pero no recuerdo ahora cuál es.

maren_commodore

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 17:51:25 »
yo busco formato cassete..ya que es la que tengo...

grcias por la informacion, si te acuerdas de la pagina te lo agradecere....

uis! ojala tubiera esos dos jajajaja tengo alguno...pero no muchos....y me encanta esta consola! asi que estoy en contacto con un hombre que me vende un gran lote de juegos y ai algunos carillos....de bastante precio....y nose si realmente lo valen o me quiere tomar el pelo..un saludo :wink:

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 18:03:12 »
En general el formato cinta no suele tener demasiado valor a no ser que el juego esté sellado.

Una pequeña guía de precios pero sólo en formato disco y cartucho: http://www.rarityguide.com/c64_view.php

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2011, 18:25:46 »
EL COMMODORE NO ES UNA CONSOLA!!!!  :evil: :evil:  :evil:  :evil:  :shock:  :shock:


Sé Bienvenida a Commodore Mania y a este magnífico ordenador personal.

Pero por favor, no les llames ROMS a los casettes (ya se que de momento esto no lo has hecho) o a los discos de éste, ni CONSOLA, por que es un termino muy inapropiado y confuso.

Creo que en realidad querias una lista de los juegos MAS entretenidos para este ordenador y no cuales son mas caros (bueno los más buscados son caros, pero no necesariamente más divertidos).

Para ello necesitariamos saber tus gustos... a cada persona le gustan unos que a otros no ... ¿me sigues?

Un saludo!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2011, 18:37:59 »
Tambien puedes jugar a las imagenes de MILES de juegos en tu ordenador real, si te consigues un aparato llamado dc2n o un ide64 (o mejor aun el 1541 Ultimate). Te sugiero que busques mas informacion en google o en los blogs de C.mania y Commodore Plus. Hay muchisimos aparatos. Incluso cables para transferir desde PC o perifericos del c64 al c64.

Con los aparatos meterias una tarjeta SD o similares en estos llena de imagenes de cintas o discos (ejemplos: archivos .t64 o .d64) y los cargarias desde el ordenador como si lo hicieras desde un datasette o unidad de discos real. ¡Una pasada!

bovirtual

  • Visitante
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2011, 01:02:02 »
Cita de: "Rulas_International"
Perdon por el O.T.: Por cierto, a la Moderacion, a ver si le poneis ya a Lobo el Avatar,..que me hace Ilu!!


Tienes toda la razon, de ayer es q me lo envio Lobogris!!! Me pongo ahora con ello

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2011, 18:38:05 »
Yo no pagaría mucho por un juego en cinta, a no ser que sea uno que me gustaría mucho tener... En su día pagué unos 50 Euros por un Maniac Mansión en diskette, completo con caja, manual y todos los complementos que traía el juego, pero porque me apetecía mucho tenerlo... y aún así creo que hice buen negocio porque lo he llegado a ver a 300 Euros. (Ahora me arrepiento de no haber comprado el Zack McKraken al mismo comprador por el mismo precio...)

De todas maneras, si nos pones una lista con los juegos que te da el vendedor y a qué precio te lo deja y en qué estado están, te podremos asesorar mejor. Porque también te pueden colar mucha guarrería en cinta con poco valor (obviando el valor nostálgico, que parece que no, pero cuenta mucho, jeje)

jlio

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2013, 22:40:11 »
Hola a todos,La verdad es que he sacado el commodore 64 y mis juegos despues de 20 o 22 años guardados y al ver el tema quisiera por favor y agradeciendo por adelantado me asesoreis a titulo informativo sobre el precio aproximado del juego en cinta robocop esta precintado de fabrica nunca lo huse porque recibi dos ejemplares y tambien tengo el embalaje de la tienda, tele juegos.Pues solo eso muchas gracias.

danytoon

  • Visitante
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2013, 22:51:17 »
Los juegos en cinta no son rarezas... Libremos al mundillo del c64 de la especulación videojueguil! Un mal que está pudriendo a todo el retrogame en general...

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2013, 16:15:56 »
Es que claro, había tantísimos juegos que casi siempre su valor es el interés real que tenga el comprador. Claro que influye su estado, si trae instrucciones, extras y esas cosas, pero yo por ejemplo no pagaría ni 20 euros por "La Aventura Espacial", un juego que vi en la compraventa por el que pedían 250 euros... Estaba precintado, sí, pero con el precinto bastante roto. Estamos un poco locuatos...

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2013, 04:24:06 »

Pues fíjate que tengo curiosidad por saber qué juegos cassette y versión española tienen algún valor fuera de lo normal.

Está claro que el formato cassette es en general el menos valorado, y en España además las ediciones de ERBE eran más "sobrias" (pero pudimos disfrutar de unos precios más ajustados).  Yo diría que son las  ediciónes de producción nacional, tipo Dinamic, Ópera, Topo, Made in Spain las más consideradas, por lo menos eso pasa en Spectrum (intentad comprar un Sir Fred)

Posiblemente las que tengan algo "especial" como las cargas de Dro Soft también tengan su puntito gracioso y diferente.
All Your Base Society

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2013, 08:31:35 »
Pues fíjate que tengo curiosidad por saber qué juegos cassette y versión española tienen algún valor fuera de lo normal.


Las únicas rarezas españolas que yo sepa son en disco y se refieren principalmente a juegos de Dinamic: Narco Police, Satan, Astro Marine Corps, ...

Siguiendo con el tema del hilo de juegos 'raros', echadle un vistazo a éste hilo en lemon: http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=48426

El tal Mr. Fox es posiblemente el mayor coleccionista a nivel mundial de juegos de C64, es un tipo extraño yo practicamente no entiendo ni jota cada vez que postea porque además no controla mucho de inglés pero tiene casi cualquier cosa que imagineis en cuestión de juegos.

Hace nada puso a la venta el Chuck Rock en disco que se suponía no existía y además según él tiene el Duffy Duck y el Super Contra para C64 dos de los santos griales y por los que se podrían pagar auténticas burradas.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:juegos mas buscados de commodore 64/128
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2013, 16:13:29 »

Está claro que los discos tienen más tirón, eso está claro.

Pero en cinta hay alguna cosa curiosa, ni mucho menos todo es igual.

Si ir más lejos, yo pensaba que el Conan sólo existía en disco (para mi tiene un interés especial, cosas de la niñez) y un día me lo encuentro en cassette en una edición de Americana. Nunca lo había visto antes, y estaba en mis búsquedas guardadas.

Igual, si alguien tiene el "Saucer Attack" que lo diga. Y qué decir del Great Giana Sisters. Si no recuerdo mal, hace un tiempo salió el juego francés "Danse Macabre" y fué una sorpresa.

De los juegos españoles algunos son yo diría que rarillos al menos, lo que no quiere decir que valgan mucho. El Camelot Warriors es más sencillo de encontrar en su versión inglesa. Tampoco es fácil el "Livingstone, Supongo" Mi opinión personal es que los españoles como particulares venden menos juegos en eBay que ingleses o alemanes y además más caros en general.
All Your Base Society