Autor Tema: MKII  (Leído 28132 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2011, 22:03:05 »
..
« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:29:53 por Rulas_International »

RuRouNiN

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2011, 22:06:36 »
ya lo he quitado claro que había que poner el enlace de RGS :(

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2011, 00:01:49 »
Acabo de ver el video de la previa, lo que más me ha gustado ha sido el 'look' película que tiene.. sobre el juego en si poco puedo comentar hasta que lo vea en RE pero me parece que también va a tener un componente de suspense al estilo La Carretera, me equivoco?  :)

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
MKII
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2011, 14:32:48 »
Me ha gustado mucho la estructura del juego y los tiempos de carga están bastante bien. Sobra decir que los gráficos (estaría bien incluir gráficos pequeños para ilustrar un poco mejor la historia) y música muy buenos, también los pequeños efectos, como el de las estrellas están bien, y los efectos de sonido pero escasos. Una pena es que no tenga una soundtrack para el juego, se hace un poco aburrido y bien sencillo, la primera parte me ha costado solo unos 17 minutos para finalizarla. La historia tiene diversas faltas de ortografía y gramaticales que habría que pulir...

Enhorabuena por la producción...

Saludos...
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
MKII
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2011, 14:44:25 »
Coincido con Almighty en todo!!!!

A nivel de errores, las fallas ortográficas es lo que habría que pulir un poco más, incluso no vendría mal que los textos sean revisados por alguien "de letras" para arreglar algunas cosas de redacción que creo se podrían mejorar, pero yo no soy el mas indicado para decir exactamente esas fallas :P

Sobre los detalles, seguramente han quedado cosas en el tintero!! A ver si os creais un SCUMM para libros interactivos jajaja!!

Si es por mejorar, se me ocurre:
- Músicas durante el juego
- Separar los textos en mas pantallas, con pequeños detalles gráficos para ilustrar (como bien dice God)
- Y sobre todo: poder tomar desiciones sin que signifique la muerte instantanea sino bifurcaciones (aunque sean pequeñas) en la historia. De hecho esta es mi principal crítica, que errar en la selección signifique la muerte instantánea.

En todo caso, una gran entrada para Los burros del soft al mundo de C64!!!! Felicitaciones a todos los implicados!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
MKII
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2011, 00:36:31 »
Primero de todo disculpad la MEGA EXPLICACION ladrillera y perdigonera que viene a continuación, pero es que la ocasión merecia una exposición clarificadora de conceptos.

Ahi voy!

Estoy completamente de acuerdo con Josepzin y Almighty G0d. El juego necesita muchos ajustes todavia que le queiamos añadir, pero necesitaban tiempo, y Rulas queria presentarlo YA, para la feria, lo cual ha sido un acierto, pero como versión 1.0 o "Preview", ya como explico en mi blog y en la CSDB.

Entre mis mejoras, estaban pendientes:

1) Corregir las narraciones: hay cosas muy mal explicadas y con faltas de ortografia: hice lo que pude, pero el tiempo apremiaba, ya sabeis...

2) Queria poner graficos más pequeños a pantalla partida para ambientar mientras lees los textos en alguna que otra pantalla (esto no hubiera sido dificil).

3) Queria haber pasado todo el juego al ENSAMBLADOR, para poder haber puesto la musica mientras juegas, de otra forma imposible por que el basic ocupa toda la memoria practicamente y es muy puñetero incluso tocando punteros. Aun asi, para las VF compilare la parte basic para integrarla mejor y ira mas rapido, y el listado sera inmodificable (fijaos que el password tal como esta es facil de leer si cargas el fichero basic por separado y haces un LIST)

4) Hacer un gráfico como un osciloscopio (con sprites) de "tics-tics" del corazón para saber si cada pantalla presenta un peligro o no (muy ambientador)

5) cuando terminas el juego -> saltar a una pantalla de créditos con scroll suave hacia pantalla arriba con música y algun efecto de coloridos chulo. En los créditos queria poner a quien corresponde cada personaje a modo de casting. por ejemplo CARR as RULAS INTERNATIONAL...etc.

6) antes de empezar el juego, queria haber puesto una pantalla introductoria con scroll de letras horizontal explicando antecedentes de la aventura, con starfield y el logo moviendo sus letras dinamicamente, y por supuesto con otra genial musica de Yogi Bear.

y LA MAS IMPORTANTE (la dejé para el final a propósito)

7) Las muertes repentinas no me gustan en ABSOLUTO. No son justas. Asi que yo habia pensado en hacer pantallas adicionales para dar lugar a diferentes historias, mejores o peores.
Tal como el juego lo diseño Rulas es muy sencillo (lo cual facilitó que el juego saliera más rápido, eso si):
Cada vez que eljies una opción: O MUERES O SIGUES. Es muy feo una vez te das cuenta y es lo que más empaña la jugabilidad, en mi opinión. De hecho yo habria incluido en el diseño MAS opciones, no solo dos, lo cual se traduce en más pantallas y por ende mayor duración de juego.

Claro que todo esto seria demasiado trabajo ya para hacerlo en el tiempo record que se ha hecho.

Una solución que se me ocurrió para apañar la estructura tal como está es usar un sistema de VIDAS o INTENTOS, de tal manera que cada PANTALLA que te daba una muerte convertirla en una muerte si ya no te quedan mas intentos o en una pantalla de HERIDA si te quedan intentos, pero haciendo saber que has estado a punto de morir (y que pierdes una "VIDA")

Sin embargo como juego simple que es, en general no ha quedado nada mal en conjunto, sobretodo teniendo en cuenta que es una libro aventura original y con excelentes gráficos.

Yo solo puedo atribuirme la parte técnica, y algunas ideas que fui teniendo, pero todo el diseño es de Rulas, al cual hay que disculpar en este apartado por que estaba saturado de hacer gráficos para DOS JUEGOS (MKII y un AÑO haciendo pantallas para La Carretera). Sin embargo he dejar claro que Rulas ha hecho un trabajo excepcional duranto todo este tiempo: no ha parado de pensar, de dibujar ni de dar animos incluso con los problemas que nos trae la vida.

¡¡Quien sabe si estas cosas se podrán poner en la version Fisica (DE LUJO)!!


Un gran saludo a todos los que lo habeis probado y gracias a todos por vuestro apoyo! de mi parte y creo poder hablar tambien de parte de Raúl :wink:

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2011, 01:11:20 »
Así todo MKII todavia no esta Terminado, todavia nos falta la Version Bonus y la Version Fisica!!!

bovirtual

  • Visitante
MKII
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2011, 09:52:06 »
Cita de: "Rulas_International"
En relacion a las muertes repentinas (y lo siento,...que os den por culo, lo siento si no llegais al fina del juego con "cuatro acertijos", de hecho en Retroecounter, nadie supero el primer nivel (Marte) a pesar de caer varias veces)


Rulas, no se como te las apañas, pero siempre acabas poniendo algo que puede dar lugar a malentendidos, aunque leyendo bien tu post, creo entender q te refieres a que sientes q nos de un poco por saco lo de las muertes repentinas :wink:

Respecto a las criticas q comentan Almighty God y Josepzin, estoy de acuerdo en gran parte de ellas, y mas aun en las soluciones que aporta Lobo (la del corazon latiendo en las escenas de verdadero peligro me parece una gran idea, y muy original!!)

Pero en general es un producto muy bien acabado para ser el primero q haceis, y entiendo (y me consta) que os habeis pegado una paliza para q el juego estuviera preparado en Retro Encounter descomunal.

Yo, personalmente, creo q mas q mejorar este juego, deberiais tenerlas en cuenta para cuando os pongais a hacer un segundo juego. Rulas, entiendo q no quieras saber nada de MK II en una temporada con la currada q os habeis metido, a mi me pasaria igual.

Por eso creo q, mas q mejorar el actual, debeis implementarlas (si quereis, claro, el curro de hacerlo es vuestro y nosotros tampoco somos quien para decir q tiene y q no tiene q llevar el juego) en vuestros posteriores productos. Asi descansais un poco ahora, y cuando empeceis con algo nuevo, lo pillareis con muchas mas ganas. No obstante, ya os digo, es una opinion personal mia q no tiene por que ser la mas acertada.

Pero como ya dije en el blog, me reitero de nuevo, enhorabuena por el juego!! os ha quedado muy bien, de verdad!!

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2011, 10:19:10 »
Yo a partir de esta semana que ya ha pasado el huracán Retro Encounter, me pondré con calma a probar MKII y ya comentaré mis impresiones.

En la feria estuvo un amigo mío, que es ajeno al mundo del C64 y de los 8 bits, jugando un rato con él y le gustó lo que había visto. Comentaba que la historia era bastante inmersiva pero que estaría bien alguna manera de no morir siempre en caso de decisión errónea sobretodo si ya llevabas un rato de juego y tenías que volver a pasar de nuevo por todas las pantallas.

Me alegro de los comentarios positivos que estoy viendo en distintas páginas como por ejemplo en CSDb. Aunque supongo que te dará igual, Rulas regístrate en CSDb que es una página de referencia de la escena de C64 a nivel mundial y queda muy feo ver que en la ficha de MKII no apareces ni en los créditos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
MKII
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2011, 12:29:27 »
Cita de: "Rulas_International"
Me registre hace tiempo ya como Rulas_International, aqui teneis mi cuenta....


Raúl: como "rulas_international" no hay ningún usuario, lo que tienes es uno como "The Donkeys of Soft" (http://noname.c64.org/csdb/group/?id=6557).

Ayer te hice la solicitud para "rulasinternational", a ver si la autorizan hoy.
Yo creo que el perfil "The Donkeys of Soft" tendrías que darlo de baja, ya que el correcto es "Los burros del soft"
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2011, 13:04:55 »
..
« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:31:23 por Rulas_International »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
MKII
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2011, 13:11:51 »
Cita de: "Rulas_International"
Ok,..lo acabo de eliminar!!!


Perfesto! Asi vamos ordenando las cosas. Sólo faltaría que tengas tu perfil y listo!

Intenta también darte de alta como "Rulas_International", no te olvides de poner en la descripción que eres el creador de MK II y de Los Burros, esas cosas influyen.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13744
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
MKII
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2011, 13:14:39 »
Mierd... acabo de mirar y se puede modificar el nombre de usuario en CSDB @#$%&!!!, podriamos haber cambiado simplemente el nombre por Rulas.... FFFUUU

Bueno, cuando autoricen tu perfil de Rulas ya se arreglará
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
MKII
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2011, 20:07:13 »
a ver si actualizan tu perfil pronto, por que la gente (yo tambien) quiere verte en los creditos! ya te lo dije!!!

Cuando quieras decir algo en los comments del csdb, enviame un mensaje por email y yo te lo traduzco, y lo copias pegas alli, ok? sin problemas eh!

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
MKII
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2011, 21:03:25 »
¿No teneis pensado anunciar MKII en Lemon o estais esperando a la versión inglesa?