Primero de todo disculpad la MEGA EXPLICACION ladrillera y perdigonera que viene a continuación, pero es que la ocasión merecia una exposición clarificadora de conceptos.
Ahi voy!
Estoy completamente de acuerdo con Josepzin y Almighty G0d. El juego necesita muchos ajustes todavia que le queiamos añadir, pero necesitaban tiempo, y Rulas queria presentarlo YA, para la feria, lo cual ha sido un acierto, pero como versión 1.0 o "Preview", ya como explico en mi blog y en la CSDB.
Entre mis mejoras, estaban pendientes:
1) Corregir las narraciones: hay cosas muy mal explicadas y con faltas de ortografia: hice lo que pude, pero el tiempo apremiaba, ya sabeis...
2) Queria poner graficos más pequeños a pantalla partida para ambientar mientras lees los textos en alguna que otra pantalla (esto no hubiera sido dificil).
3) Queria haber pasado todo el juego al ENSAMBLADOR, para poder haber puesto la musica mientras juegas, de otra forma imposible por que el basic ocupa toda la memoria practicamente y es muy puñetero incluso tocando punteros. Aun asi, para las VF compilare la parte basic para integrarla mejor y ira mas rapido, y el listado sera inmodificable (fijaos que el password tal como esta es facil de leer si cargas el fichero basic por separado y haces un LIST)
4) Hacer un gráfico como un osciloscopio (con sprites) de "tics-tics" del corazón para saber si cada pantalla presenta un peligro o no (muy ambientador)
5) cuando terminas el juego -> saltar a una pantalla de créditos con scroll suave hacia pantalla arriba con música y algun efecto de coloridos chulo. En los créditos queria poner a quien corresponde cada personaje a modo de casting. por ejemplo CARR as RULAS INTERNATIONAL...etc.
6) antes de empezar el juego, queria haber puesto una pantalla introductoria con scroll de letras horizontal explicando antecedentes de la aventura, con starfield y el logo moviendo sus letras dinamicamente, y por supuesto con otra genial musica de Yogi Bear.
y LA MAS IMPORTANTE (la dejé para el final a propósito)
7) Las muertes repentinas no me gustan en ABSOLUTO. No son justas. Asi que yo habia pensado en hacer pantallas adicionales para dar lugar a diferentes historias, mejores o peores.
Tal como el juego lo diseño Rulas es muy sencillo (lo cual facilitó que el juego saliera más rápido, eso si):
Cada vez que eljies una opción: O MUERES O SIGUES. Es muy feo una vez te das cuenta y es lo que más empaña la jugabilidad, en mi opinión. De hecho yo habria incluido en el diseño MAS opciones, no solo dos, lo cual se traduce en más pantallas y por ende mayor duración de juego.
Claro que todo esto seria demasiado trabajo ya para hacerlo en el tiempo record que se ha hecho.
Una solución que se me ocurrió para apañar la estructura tal como está es usar un sistema de VIDAS o INTENTOS, de tal manera que cada PANTALLA que te daba una muerte convertirla en una muerte si ya no te quedan mas intentos o en una pantalla de HERIDA si te quedan intentos, pero haciendo saber que has estado a punto de morir (y que pierdes una "VIDA")
Sin embargo como juego simple que es, en general no ha quedado nada mal en conjunto, sobretodo teniendo en cuenta que es una libro aventura original y con excelentes gráficos.
Yo solo puedo atribuirme la parte técnica, y algunas ideas que fui teniendo, pero todo el diseño es de Rulas, al cual hay que disculpar en este apartado por que estaba saturado de hacer gráficos para DOS JUEGOS (MKII y un AÑO haciendo pantallas para La Carretera). Sin embargo he dejar claro que Rulas ha hecho un trabajo excepcional duranto todo este tiempo: no ha parado de pensar, de dibujar ni de dar animos incluso con los problemas que nos trae la vida.
¡¡Quien sabe si estas cosas se podrán poner en la version Fisica (DE LUJO)!!
Un gran saludo a todos los que lo habeis probado y gracias a todos por vuestro apoyo! de mi parte y creo poder hablar tambien de parte de Raúl :wink: