Autor Tema: ¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?  (Leído 33678 veces)

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #45 en: Enero 20, 2011, 20:29:50 »
Una broma: Y si cogemos un MSX, lo enchufamos al C64 mediante cable de un interface para que se comuniquen, luego conectamos la salida de video del MSX al genlock y despues al C64, para que el C64 este encima, entonces tendremos los graficos y el sonido de los dos, un 6510+z80,  :roll:  :roll:

Y hacemos un juego para este hardware :) jajajaja
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #46 en: Enero 20, 2011, 20:38:15 »
Cita de: "toniman"
Una broma: Y si cogemos un MSX, lo enchufamos al C64 mediante cable de un interface para que se comuniquen, luego conectamos la salida de video del MSX al genlock y despues al C64, para que el C64 este encima, entonces tendremos los graficos y el sonido de los dos, un 6510+z80,  :roll:  :roll:

Con estas cosas no se bromea :wink:
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #47 en: Enero 20, 2011, 20:46:03 »
Citar
Esos precios en los 80 significaban 1 anio ahorrando, normal que no se vendieran apenas, como mucho 1 al anio por tu cumpleanios o por reyes.

Los precios actuales estan muy bien, asi se puede uno animar a comprar. Esperemos que para C64 se pueda producir al mismo precio.

Respecto a los personajes grandes, a mi no me gustan nada. Tienen parte de la culpa de cantidad de juegos malos (sobre todo conversiones). Debe de ser algun tipo de complejo japones, por lo de ser bajitos

Lo mismo respecto al Street Fighter 2 juego totalmente sobrevalorado. Lo digo como aficionado a las artes marciales, International Karate y demas son mucho mas realista. Y de Tekken 3 ya ni hablamos, casi que tuve la PSX por ese juego y menuda decepcion. Y me resulta curioso teniendo en cuenta que las arte marciales forman parte importante de la cultura japonesa.

De todas formas esperar que en C64 se pueda hacer un cartucho que funcione como lo hace en MSX lo veo como minimo dificil. El caso es que con una REU se puede aceder mediante DMA pero con un cartucho ROM no lo veo claro. Tendriamos que estudiar el cartucho del Toki, que debe de ser uno de los mejores.

Newcomer son un monton de discos, a ver lo que ocupa. Enforcer 2 y Pinball Dreams habra que esperar a que los terminen, y el Pinball Dreams pinta mal. Ademas de que habria que hablarlo con sus respectivos autores. Por si fuera poco ninguno de ellos aprovecharia el cartucho mas alla de la velocidad de carga, que no creo que fuera mucha diferencia. Lo ideal seria crear un juego nuevo directamente pensado para el cartucho.

Y para dejar de especular se puede preguntar a Protovision sobre la posibilidad de una version de cartucho del Enforcer 2. Ellos seguro que saben si es posible tecnica y economicamente. Quien sabe, quizas nunca se lo hayan planteado.


Como dice Toniman la gran ventaja del cartucho es la carga instantanea que puede cargar y borrar datos nuevos del juego sin que el jugador note nada, esto hace que los 64k de memoria de nuestra panadera ya no se a un problema para meter sprites grandes y buenas animaciones, es verdad que estos sprites grandes son culpables de desastrosas conversiones, pero eso era por que se quedaban sin memoria rapidamente y al final pasaba como en el caso de Golden Axe, este juego en cartucho se podria mejorar muchisimo, por otro lado tambien decir que yo soy un fans de los juegos de lucha y para mi Street fighter 2 es sin duda el rey, marco un antes y un despues en este genero y lo sigue haciendo con la cuarta parte recien editada, para mi capcom esta por encima de cualquier otra compañia en el genero de lucha, en comparacion a Internacional Karate decir que este ultimo es un gran simulador de artes marciales a diferencia de Street fighter 2 que es un arcade de lucha, de hecho programar un juego como SF2 en commodore creo que es una auntentica odisea, yo lo hice en Amiga y me costo sudor y lagrimas, por otro lado como dije anteriormente los chicos de Protovision anunciaron que el Enforcer 2 seguramente saldria en cartucho a la venta una vez terminado, por desgracia el programador creo que ha abandonado el equipo y esta viendo quien es el valiente que lo retoma, pero soy de los que piensa que aunque salga este juego en cartucho no creo que sea la revolucion de este sistema de carga para commodore y que todas las nuevas produciones vayan a salir en cartucho, la scene de C64 lleva muchos años activa y desde entoces no se a dado este salto tan grande, no creo que porque algunos de nosotros nos guste esta ultima idea vaya a salir ahora a la luz.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #48 en: Enero 20, 2011, 22:01:59 »
No sabia que Protovision tubiera pensado sacar el Enforcer 2 en cartucho. Decia lo de preguntarles porque tienen el conocimiento tecnico y financiero para poder dar una buena opinion del asunto.

Una pena que este paralizado el Enforcer 2. Una vez mas un proyecto ambicioso que no llega a finalizarse. Esperemos que sea una parada temporal.

Se que el Street Fighter es un buen juego pero es que los juegos de lucha tan 'fantasmas' como que no, creo que era este juego en que lanzabas una bola de fuego... jajaja. El unico que me gustaba era un Mortal Kombat de PC, no me acuerdo cual, quizas el 2 o 4, no se. Y mas que nada por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=q9e_w_CYrrk
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #49 en: Enero 20, 2011, 22:12:52 »
Jaja! los fatalieties son geniales :D

Recuerdo quedarme pegado viendo jugar en las recreativas solo para ver algún "Finish him!!" :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2011, 01:44:35 »
Mirad esta noticia, sobre una propuesta que hice hace tiempo para MSX

http://www.konamito.com/pit-stop-ii-para-msx/

Espero que os guste.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2011, 08:16:10 »
Cita de: "toniman"
Mirad esta noticia, sobre una propuesta que hice hace tiempo para MSX.

¿¿También buscas programador para MSX??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #52 en: Enero 21, 2011, 09:50:25 »
Bueno, esas pantallas son del 2009, asi que imaginate cuando tiempo llevo esperando, ayer me anuncio Konamito en su pagina, la verdad es que veo complicado que salga alguien, puesto que este tipo de juegos no es sencillo de programarlos.

Ya estoy embarcado en dos juegos de MSX, asi que estoy contento por esa parte.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #53 en: Enero 21, 2011, 10:36:38 »
Cita de: "toniman"
Ya estoy embarcado en dos juegos de MSX, asi que estoy contento por esa parte.

Cuenta, cuenta!

* Tenemos que crear una sección en el foro para "Otros sistemas retro"
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #54 en: Enero 21, 2011, 11:40:50 »
Hola, pues estoy haciendo estos:

Deva
http://www.twistedreality.nl/Deva-graphics-2-1.html
(si pulsas en sprites veras un robot que hice)

Y tambien un juego de plataformas, pero todavia no hay casi nada, diseños de personaje.
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #55 en: Enero 21, 2011, 12:43:45 »
Cita de: "toniman"
Hola, pues estoy haciendo estos:

Deva
http://www.twistedreality.nl/Deva-graphics-2-1.html
(si pulsas en sprites veras un robot que hice)

Y tambien un juego de plataformas, pero todavia no hay casi nada, diseños de personaje.


Muy chulo el sprite del robot, me gusta.. toni, alguna vez has hecho algo para C64 o te vas a 'desvirgar' aún?  :lol:

toniman

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #56 en: Enero 21, 2011, 13:13:14 »
Ganas tengo de hacer algo para C64, lo que pasa es que quiero hacer un juego, o de naves horizontal, o de coches frontal (estilo ChaseHQ) o de peleas callegeras, pero con los sprites pequeñitos como los del renegade del spectrum.

¿Que genero te gusta mas? el de coches quizas sea el juego mas corto, aunque no el mas facil de programar, pero viendo lo bien que se desenvuelve el C64 con este tipo de juegos (solo hay que ver lo bien que esta el Outrun Europa o el Power Drift).

O si necesitas un grafico para tu juego, pidemelo :)
Falken, mandame mi dinero o mi teclado, no vas a quedarte impune por eso, devuelveme lo que es mio y todo arreglado. Sino atente a las consecuencias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
¿Como esta el tema de la fabricacion de cartuchos en C64?
« Respuesta #57 en: Enero 21, 2011, 17:39:39 »
Cita de: "toniman"
O si necesitas un grafico para tu juego, pidemelo :)

¿Sabes lo peligroso que puede resultar decir eso?? :wink:

Muy buenos los gráficos, a ver cómo te adaptas a las limitaciones del C64 en paleta y colores!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com