Os tengo que decir, que yo empece a trabajar en la industria del videojuego haciendo juegos de 8bits, en el año 1999, curioso verdad? empece con la gameboy de color, hice 5 juesgos de gameboy color, en todos ellos hice sprites, os digo los titulos:
Turok, Shadow of Oblivion
Tintin en el templo del sol
Tintin en el Tibet
Uefa 2000
Radikal Bikers
Podeis buscarlos y verlos.
La gameboy de color tiene 160x144 de resolucion, los esprites tienen 3 colores, los caracteres del mapeado 4 colores cada caracter, asi que en algunos aspectos es parecido al commodore, claro que C64 es en algunas cosas mejor que una gameboy de color
Cuando yo he hecho algun juego en casa, comparto el diseño del juego con el programador, pero teniendo yo la experiencia que tengo, espero que tengan confianza en mi criterio.
Solo os he contado los juegos de gameboy, porque tengo juegos en plataformas gordas tambien.
Yo se que cuesta mucho hacer un juego asi un poco grande.
Por ejemplo, el Menace de MSX, es un juego de un cohetito que sube y acaba con unos invasores que hay arriba, pues tardamos dos años en hacerlo, pero ahi esta.
Cuando yo he trabajado con programadores, siempre me han exigido los mejores graficos, es por eso que yo tambien exijo la maxima eficacia en la programacion, es normal creo, tambien en beneficio del cliente, en este caso de los usuarios del commodore 64 que esperan un juego jugable y que les regale los sentidos visuales y auditivos
Yo quiero hacer un juego que sea gratamente recordado, pero UWOL, a pesar de ser un buen juego no es del tipo de juegos que quiero hacer, ni Nanako, porque yo no haria un juego que no me sintiera agusto o no me gustara. Sobre todo que yo luego disfrute jugandolo.
Marcos, es comprensible tu postura, algun dia que necesites un sprite te lo hare, una pantalla de presentacion, te la hare, pero ya sabes que yo soy un poco mas ambicioso
como Nicogalis
Lo que no esta muy claro, es el formato de la distribucion de los juegos en C64, porque todavia los sacan en discos, ¿pero no es el formato cartucho el mas interesante? ya se que no es facil, pero mirad la tienda de MSX, hay 2 personas que hacen cartuchos solo en españa
se lo han montado de manera que ya practicamente solo venden juegos en cartucho, por lo tanto sale ganando el sistema. Por eso yo tambien quiero sacar mi juego para Commodore 64 en cartucho, asi todo carga instantaneo.