Autor Tema: SKYFOX  (Leído 19338 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
SKYFOX
« en: Diciembre 20, 2010, 09:35:03 »
Creo que ya escribí este post, pero no lo encuentro o se me va la olla, pero lo repito. Estoy buscndo el juego SKYFOX en cinta, y en concreto la versión que distribuía en España DRO, que tenía una música de carga exquisita, no como la versión inglesa que era sin nada y encima te endiñaban publicidad de sus juegos. Alguien la tiene, aunque sea en versión física, que la intentaré pasar a formato TAP?

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
SKYFOX
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 10:27:01 »
Bieno, hoy es tu día de suerte...  :lol:

Mi primer juego para el C64 fué el Skyfox que me compró mi mami en el Corte Inglés.. es por supuesto el original en cinta versión de Dro Soft, imagínate si me trae recuerdos...

Como curiosidad, Dro Soft fué la distribuidora de software de la época que creó el grupo musical Aviador Dro (a través de una compañía independiente que montaron llamada DRO) y la música de carga del Skyfox que también la compartían otros juegos de la época distribuidos por Dro Soft como 'Realm of Impossibility', 'One on One' o 'Racing Destruction Set' es la versión electrónica del Baila la guerra de Aviador Dro.

bovirtual

  • Visitante
SKYFOX
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 10:42:53 »
Cierto, Carlos. Aunque no sabia q el tema musical era propiamente de ellos. Lo que tambien hizo Dro en su momento (y estamos hablando de 1985) y fue, si mal no recuerdo, la primera distribuidora en España en hacerlo, fue traducir los juegos al castellano para todos los sistemas.

Algo q hoy dia es basico y fundamental, en aquella epoca lo hacian muy poquitas distribuidoras (Erbe de hecho lo hacia en muy contados casos...)

De hecho, seguro q tu version de Sky Fox esta en castellano, al igual q otros juegos de Dro como, por ejemplo, el Dan Dare

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
SKYFOX
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 10:51:38 »
SI, si, Carlos, son estas musicas las que quiero. Me acuerdo que era un tema que no lo he encontrado en ningún sitio. Si lo puedes pasar a TAP, hazlo, sino, envíamelo, que te lo devuelvo sin falta....y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS !!!!!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
SKYFOX
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 11:26:14 »
¡Skyfox!! que juego :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
SKYFOX
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2010, 11:41:28 »
Si yo lo tenía en original, pero solo me quedan las instrucciones en castellano, que en su día las plastifiqué. No se donde está la caja (era como un díptico muy guapo) ni el K7...

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
SKYFOX
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2010, 17:01:51 »
Esta es evidentemente la versión con líricas y no la versión instrumental del C64 (que por cierto, donde estará y quién habrá hecho ese sid quizá los propios Aviador Dro?) pero es perfectamente reconocible:

Baila la guerra: http://www.youtube.com/watch?v=nNPpmv6KnpY

Por cierto, los Aviador Dro para el que le guste la música electrónica me parecen un pedazo de grupo adelantados a su época (de los primeros que hacían música electrónica en España) pero eso es otra historia... y además off-topic  :wink:

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
SKYFOX
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2010, 17:27:37 »
De todas maneras, hay alguien en este foro que haya creado TAPs a partir de cintas?

bovirtual

  • Visitante
SKYFOX
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2010, 17:49:53 »
Yo mismo, Bieno. Hace años q no las hago, pero en su tiempo llegue a tener una seccion fija en la web con solo taps que hacia yo, o gente q me las enviaba hechas tambien (Thierry, juraria q tu me enviaste varias, ¿no?)

Por aquella epoca utilizaba el mtap y el cable xe1541. Hoy dia ya no tengo ningun equipo con entrada de impresora para poder utilizar el cable, pero todavia se pueden crear de forma relativamente sencilla con algun programa tipo Audacity, y posteriormente con el wavtotap.

Hace no mucho intente pasar un tap en castellano q tengo q creo q no hay por la red: Starship Andromeda, pero no hubo forma q cargara el tap en ningun emu, problema sobre todo del sistema de carga, Novaload, q daba muchos problemas de siempre para hacer taps

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
SKYFOX
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2010, 18:00:48 »
Por cierto, hablando de TAPs, hay alguna página especializada en TAPs en español o de las versiones que sacaron algunas casas por restos lugares?

danytoon

  • Visitante
SKYFOX
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2010, 22:09:55 »
Commodoremani ^^_ Jajajaja... Recuerdo que alguien dejó por aquí el Skyfox en español, un chico argentino, pero no era la versión TAP seguro...

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
SKYFOX
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2010, 08:33:57 »
Ayer hice la prueba con el 1541 II, con el Forgotten Worlds y el Fight Night, ambos multicarga con 2 caras de cinta y PLENO !!!!!! Funcionan los 2 perfectamente y a la primera......o sea que Carlos, cuando puedas, préstamelo !!!!!!!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:SKYFOX
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2013, 11:35:25 »
Rescatando un poco este tema, podemos confirmar que ya se extrajo el SID de la canción de carga del SKYFOX de la que hablábamos. Hay que agradecer a Carlos por la cinta original y el escaneo de las instrucciones. También a Wilfred de HVSC por extraerlo del TAP que le envié y a Woodmaster por sus gestiones ;D
Pronto lo podréis ver y descargar desde Commodore Plus.

Ahora lo siguiente  :)

Hablando con gente de Aviador Dro y muy cercana, nos hemos hecho eco que hay mas temas diferentes que desconocíamos y que también se usaron como carga para otros juegos. Me han comentado que quizás el One & One llevase la versión Chiptunera del "Sintonía del refugio atómico".

La pregunta y petición es: ¿Alguien tiene juegos editados por DRO Soft originales o en TAP?

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 810
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:SKYFOX
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2013, 14:48:59 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 23:10:28 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SKYFOX
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2013, 18:25:43 »
Aquí está la carga del Skyfox:

Carga desde cinta del Skyfox para C64
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com