Autor Tema: Newcomer, un RPG  (Leído 20251 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2011, 19:47:35 »
Pues la verdad es que lo esperamos todos. No entiendo que lo pongan tan difícil si no es por razones económicas, pero tampoco se van a ganar la vida demasiado con esto. Lo que veo es que todo el mundo habla de el, que será muy chulo y que muy bien y todo eso, pero que de momento está pasando demasiado desapercibido por lo que se le supone y casi nadie lo ha probado debido seguramente a que no les funciona o hace pereza tanto disco.
Yo estoy dispuesto a hacerme con una copia el día que lo saquen definitivamente. ¿Llegará ese día?

No creo que tenga nada que ver con que lo hicieran a propósito para evitar pirateria.

Supongo que ya sabes que el juego es Appreciationware (paga si aprecias el software, si quieres y cuanto estimes). Aunque podria ser, por que a fin de cuentas, el resultado ha sido ese.

Aún así, quiero dejar claro que no es imposible copiarlo en discos, como explica Jack en el enlace que te di, cualquiera con el Star Commander y el cable paralelo lo puede hacer... aunque claro, asi de pronto, parece que todo esto es un poco demasiado complicado... o inusual, pero es que éste juego lo es, es:

Como el juego es tan descomunal, usa un formato propio que facilita el poder meter lo máximo posible en un disco, además de un sistema de compresión. El problema de poder copiarlo fácilmente o no, son efectos secundarios imprevistos...

Como el juego es antiguo, antes no habian tantos "cacharros" (ni eran tan populares, si acaso el MMCReplay) para emular disqueteras o cartuchos, por eso no tuvieron en cuenta hacerlo más sencillo teniendo en cuenta estos nuevos medios de almacenamiento. Ahora que son más populares, y sus usos están bastante más extendidos, esperemos que se decidan a tenerlos en cuenta (ya no hay excusa).

Pero hablo desde el terreno de las hipótesis, no he hablado de esto con el autor del juego (aunque seria bueno hablar con él sobre este tema).

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2011, 08:20:30 »
no he hablado de esto con el autor del juego (aunque seria bueno hablar con él sobre este tema).

Lo bueno de los tiempos que corren es que la posibilidad de contactar con el autor existe, igual se lo puedes preguntar!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2011, 10:43:04 »
No se, no se  ::) A veces tengo la sensacion de que este juego es uno de esos que muere por su propio exito, no se si me explico bien  ???

Pero tengo que decir que a mi, de momento, no ha habido forma de convencerme de que juege a un RPG sea del tipo que sea (y os aseguro que han intentado convencerme)  ;)

Por otro lado tengo que decir que el autor pide donaciones pero no da los codigos IBAN y BIC para las transferencias, sino el antiguo SWIFT, asi no creo que reciba muchas donaciones.

Si no conseguis hacerlo funcionar decidmelo e intento yo pasarlo, ando bastante liado ahora pero un reto es un reto  :)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2011, 00:45:18 »
Buenas noticias. Hablando de este juego con mi buen amigo Jack (de Protovision), me ha contado que Ultimate Newcomer está casi completado, y que será disponible el próximo año. De cara a lo que comentabamos por aquí, resulta además que será fácil de copiar y trabajará con toda clase de hardware moderno (1541U y demás...)

¡Ya falta menos, tengamos paciencia!

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2012, 08:44:14 »
Newcomer - Game Preview (WinVice with PAL emulation)

Una previa del juego, que encontré en Protovision.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2012, 12:18:51 »
Ayer volví a hacer un nuevo intento y no consigo que funcione. Ni la intro ni el juego.
Alguien lo ha conseguido?

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #36 en: Diciembre 10, 2012, 12:30:58 »

Por cierto, ¿alguien sabe algo nuevo?

Lobo, ¿tú que tenías contactos en Protovision?

Lo último de la web oficial es: April 1, 2012: Ultimate Newcomer will be released this month.
All Your Base Society

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #37 en: Diciembre 10, 2012, 14:00:43 »
Están trabajando todavia en el proyecto, es un proyecto enorme y hay muchos bugs, muy tediosos de localizar y eliminar... Asi que de momento tengamos paciencia...

Bieno ya comenté que a mi me iba la versión de la previa, pero en el c64 real con los diskettes comprados de Protovision (que compré el adv.space battles), hay problemas para hacerlo funcionar en emuladores.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #38 en: Diciembre 10, 2012, 14:23:25 »

Evidentemente, paciencia la necesaria. Tampoco es que haya otra opción  ;D

Realmente le tengo ganas, y por lo leído incluso en su web me da la impresión de que lo que pasa es que lo quieren hacer tan brutal que nunca llegan a terminarlo, están siempre con "mejoras" cuando no hay un producto terminado aún.

Ojalá me equivoque pero es un error típico de diseño (no sólo de juegos). En mi empresa pasó algo similar con un producto que los de I+D siempre estaban mejorando pero que no llegó a salir oficialmente por lo que no había catálogos ni precios ni soporte. Como nunca salía se iba quedando anticuado y había que "mejorarlo" cambiando el interface, el .net y nosequé mas.

Bueno, que no me quejo, sólo faltaría que algo que hacen aficionados para el disfrute del personal estuviese sujeto a plazos. Sólo es dar mi opinión!
All Your Base Society

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #39 en: Diciembre 10, 2012, 14:48:53 »
Es cierto en todo diseño hay que saber cuando parar de hacerle innovaciones, o no terminaria nunca. Pero no es estrictamente el caso en Newcomer. Lo que pasa es que tienen casi todo hecho, no están añadiendo innovaciones, las cosas que tienen de base, en la fase de beta-testing da errores tras comprobar pofundamente los varios caminos de decision que ofrece el juego, al no ser un juego lineal, la localización de los errores no es lineal, si no que están "desperdigados" por ahi... Hay muchas variables y todo crece de forma exponencial... Como curiosidad, un bug jodido, que es el que básicamente está parando el lanzamiento del juego tiene que ver con el sistema de combates.

Según explican, a principios de año (2012) cuando pensaban que estaban en los ultimos testeos para la finalización y lanzamiento definitivo del juego, descubrieron algunos bugs aleatorios que se daban en situaciones de huida durante los combates que daban lugar a errores menores y en algunos casos el cuelgue de la maquina.

Como el sistema de combate es muy complejo, con variadas situaciones de tipos de combate (enemigos hostiles, no hostiles, hostiles si les atacas... etc.) que a su vez dependen de varios factoresm hay que comprobar cada uno de esos "Scripts" de situaciones, ¡y son la tira!. Hasta la fecha, llevan verificadas 269/386 instancias.

No todos los autores de juegos están tan obsesionados con corregir hasta el último bug de un juego, y eso es lo que va a hacer este proyecto tan especial.
« última modificación: Diciembre 10, 2012, 14:55:02 por lobogris »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2013, 16:19:53 »
¿Alguien sabe en que proceso se encuentra en estos momentos?

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2013, 21:05:26 »
Si le haces caso a su página web:

April 1, 2012: Ultimate Newcomer will be released this month.

Nada desde entonces
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2013, 21:46:16 »
En el diskmag Scene World #21 hay una entrevista a uno de los componentes de Protovision en que dice que estan trabajando en fallos y otras mejoras.

http://csdb.dk/release/?id=121249
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #43 en: Septiembre 25, 2013, 02:18:26 »
Ya se me están poniendo los dientes largos!!

"Ultimate Newcomer is upcoming with 700+ bugs fixed, 200+ story/play details updates and a better game experience in general due to faster loading and better packing"

Y está publicado en agosto de este año.

A ver si ponen el huevo ya!!!!
All Your Base Society

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re: Newcomer, un RPG
« Respuesta #44 en: Junio 16, 2021, 09:48:25 »
Lo último que se sabe del Newcomer es esto que han publicado en Lemon64

Essentially what happened to UNC is, the project went up to the point of there being several Release Candidate (!!!!!) versions. It's not "in development", it's "in testing". They were going to release it "in a few weeks".

Then, a new tester got on the project, and he found an engine bug. The release was scrapped, and the dev decided that he'll rework the entire engine to fix it. He'd have needed an additional byte to store something, and there wasn't any. Some people mentioned that moving it to Cartridge or to C128 only, the fix would be easy, but ego and perfectionism won out.

As predictable, a person with a job and a life just didn't have the energy to rewrite one of the most complex and impenetrable codebases of C64 history. He disappeared and took the code with him. The former coder asked for the source tree, but was denied.

The last Release Candidate is still in possession of the testers, unless they lost / deleted it. I don't know what kind of messed up ethic keeps them from just releasing the thing anonymously. IMHO it should have been released with a "known bugs" section.

To give some context on the guy who "took the source tree hostage", a diskmag interview with him in like, 2011 or something, had him ranting about how he wants to implement disk lock copy protection on the thing, to protect his profits.

Disk locks and profits. On a C64 game. In 2011. What a nucking futcase.

The original coder has since gotten into PC game development, and seems to want to remake the Newcomer story as a 3d PC game - to me it seems like a Fallout 3 clone with 1/100th of the budget, based on the concept art I've seen. From the greatest technical marvel of the C64 library to a sad footnote among PC indie games.

So yea. That's it. I'm still bitter af about it.