Autor Tema: Juego de c64 Shaolin  (Leído 4131 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Juego de c64 Shaolin
« en: Noviembre 05, 2010, 23:06:05 »
os quería mostrar un juego del 2001, que creo que a más de uno se le pasó por alto (yo lo descubrí el año pasado)

Shaolin (de Jon Wells)

      



Resulta muy interesante el dato de que Jon Wells desarrolló una herramienta parecida al seuck para realizar este juego, llamada MSCK.

Estéticamente me recuerda al Shaolin's Road.

Shaolin, es un juego de simple concepción: El objetivo es mantenerse vivo durante el mayor tiempo posible, amasando la mayor puntuación (karma) que podamos, ¿como? pues dando patadones ninja y a base de puñetazos -¡ATOOOOOOooooo!- a los malosos orientales de turno y recogiendo ídolos, que de vez en cuando aparecerán por ahí, para ganar aún más puntos (karma). El juego contabiliza los golpes que hemos dado, nuestra puntuación y los idolos recogidos. Debido a que el juego no tiene mucho más que ofrecer, solo dispondremos de una vida.

Y es que llegados a este punto, he de decir que si bien el juego está muy bien hecho,  no se supo aprovechar al máximo su potencial, y si seguís leyendo, os explicaré porqué.

Podréis escuchar varias composiciones musicales, todas ellas de gran calidad, y con un marcado sabor oriental, como bien le corresponde a un juego de artes marciales, como éste. Durante la partida podremos escuchar música y efectos especiales simultáneamente (algo muy de agradecer). Los efectos de sonido están digitalizados, y tengo que decir aquí, que suenan de maravilla y son muy divertidos. ¡De verdad!, escucharlos y me daréis la razón.
Gráficamente, como habréis observado en las pantallas, es muy colorista (ya desde la pantalla del título), y en general muy agradable de ver.

Eso sí, y a lo que iba, como juego en sí, ya os aviso, es interesante y entretenido, con momentillos incluso divertidos, pero peca de ser demasiado simple... tan simple que no tiene niveles. Solo hay una pantalla, que a cada nueva partida cambia la paleta de colores... nada más. A la larga, todo se vuelve muy repetitivo al cabo de un rato jugándolo. Si por lo menos, los enemigos se fueran volviendo más peligrosos y/o fueran cada vez más rápido...

El potencial de este jueguecillo es enorme, eso no se puede negar. Tal como está parece que está inacabado... Tal vez si lo pulieran un poco más y le añadieran más variedad, o elementos que aumentaran el desafío a la hora de enfrentarse al juego, éste habria sido un juego genial. Tal como está es, ya digo, interesante, y a ratos divertido, pero nada más.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 15:59:38 »
Muy buen aporte, este hilo irá creciendo con cada nuevo juego :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2010, 16:06:28 »
Viendo los videos, el que me parece mas interesante es el Shaolin (de Jon Wells), una pena que no tenga mas niveles o "algo mas"
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2010, 00:10:32 »
Inicialmente habia pensado en este hilo como un lugar en el que entre todos fueramos añadiendo juegos nuevos para c64, pero he decidido que es más interesante separar los juegos que vayamos conociendo en hilos separados.
Asi que he editado este hilo y lo he separado en varios distintos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2010, 08:44:11 »
Genial :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2010, 14:46:39 »
La maquina arcade Shaolin's Road si que molaba!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2010, 15:07:23 »
Si que es verdad. Era una pasada.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Juego de c64 Shaolin
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2010, 16:27:09 »
la maquina arcade y la versión de c64 también. La verdad es que jugué bastante al Shaolin's road en c64 en sus tiempos y tengo gratos recuerdos (aún puedo recordar su música)
En las recreativas nunca lo vi ni lo pude jugar, pero sí con Mame, y está guapisimo  :lol: