Autor Tema: Char Pad 1.7 en desarrollo  (Leído 6119 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Char Pad 1.7 en desarrollo
« en: Noviembre 05, 2010, 10:48:27 »
Nuestras plegarias han sido escuchadas (Carlos)

Nuevamente es Lobogris el portador de las buenas nuevas!

Parece que la gente de Charpad esta en movimiento y mejorando el programa de edicion de caracteres, creacion de tiles y de mapas (esto me libera de seguir con mi flashengendro!)

Informacion del desarrollo: http://www.coder.myby.co.uk/indev.htm
Charpad 1: http://www.coder.myby.co.uk/charpad.htm



www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 10:51:29 »
Y obviamente esto tiene relacion con Spritepad: http://www.foros.net/viewtopic.php?p=3243&mforum=Commodoremania
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 12:42:23 »
pues la verdad es que me acorde de tí cuando supe de la noticia. A ver si lo termina. A mi me interesa como editor mas que como montador de mapas.

8) a ver si llegan mas noticias buenas como estas, y os las traigo amigos

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 15:10:14 »
Sí Jose, lo acabo de ver también en Lemon, que excelente noticia!  :D

@lobogris: estas trabajando en algo para el c64?

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2010, 17:14:31 »
algo estoy cociendo sí, a fuego lento  :wink:

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 11:52:34 »
Cita de: "lobogris"
algo estoy cociendo sí, a fuego lento  :wink:


A ver cuando cuentas algo...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 15:27:07 »
todavía me faltan encontrar muchos ingredientes para la sopa, pero en cuando esté lista, no os preocupéis que os vais a enterar. Todavía es muy temprano para adelantar nada, y de momento la receta es *top secret*

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 16:16:52 »
Por tu firma, intuyo que usas Ensamblador ¿verdad?

(Y que te gusta Retroinvaders!)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 16:37:21 »
Así es. Soy un forofo del ensamblador. Para c64 uso el que sale en mi firma.
Aunque conozco y he usado el C/C++, Basic, Pascal... me quedo con el ASM. Aunque no te lo creas, me siento más cómodo, hablándole a la máquina en un idioma más cercano. En sus dias recuerdo que me sabia los mnemonicos mas importantes (tanto en hex como en decimal) y hacia pequeñas rutinas a pelo, con lápiz y boli, para luego pasarlo a DATAs del BASIC, más tarde me pasé a un monitor de CM (final cart III), donde podía poner las instrucciones tal cual. Con ayuda de este monitor me hice un rudimentario compilador de 6510, que leia los archivos de texto hechos con el editor de textos del final cart (o el easyscript) y con esto me hice un editor de sprites (muy útil, aunque sin interfaz intuitiva).

más tarde me hice con el ensamblador de commodore, pero ya venian los tiempos de PC y me pasé al turbo assembler, turbo c, turbo pascal y esas historias... luego el windows, donde apenas he programado para él (aunque hice algo con visual C++ y visual basic y Java), bueno y algunas pruebas y algun jueguecillo, con blitz basic.
Ahora estoy revisando rutinas viejas y adaptandolas al kickassembler, y de momento tengo hecho un estupendo scroller de texto con caracteres dobles en el eje Y, con música de fondo.
Aquí podéis verlo en acción (desde un emulador de c64)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 17:00:38 »
jaja Rulas, la vamos a liar bien gorda, parda y de todos los colores!!!!  8)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 17:07:29 »
cuando termine mi juego tengo pensado sacar un tutorial de como se hizo... y me ronda por la cabeza de que sea incluso un videotutorial.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 19:53:36 »
muy interesante, te acabo de mandar la respuesta :wink:

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2011, 10:17:27 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Char Pad 1.7 en desarrollo
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2011, 13:57:22 »
genial :wink: