Autor Tema: sid 8580 y mssiah  (Leído 5831 veces)

david

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
sid 8580 y mssiah
« en: Septiembre 15, 2010, 19:01:37 »
Hola,pues que acabo de comprar un c64 y el mssiah me funciona bien,pero no se me oye el sonido...que puede ser,el chip este roto?

Y otra pregunta...lo estoy conectando con el cable rf a la tele(que segun tengo entendido es audio y video en un mismo cable)igual esa salida este algo jodida...

Si pruebo con la otra salida de video que tiene el c64,la din??se oirá??

Espero vuestras respuestas,espero que no esté jodido el chip sid del commodore...

Saludos.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2010, 19:16:45 »
Buenas y felicidades por entrar en la web !!!!!!!

Primero decirte que el cable de antena tiene audio y video y se tendría que oir. Tendrías que mirar de usar un cable a través del port trasero con Euroconector o RGB a la tele para asegurarte que no tengas el otro cable mal. Si con el cable DIN no se oye entonces seguramente tendrás algo estropeado......

¿Tienes el cartucho de Mssiah?

david

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2010, 19:22:29 »
si,tengo el cartucho,pero hoy me acaba de llegar el c64 y cuando lo voy a probar....mira que sorpresa que no se oye,jooooo.....

La verdad que no se que hacer con el commodore :? ,supongo que como ultimo intento me fabricaré el cable ese din(el euroconector)a ver si furula el sonido....

Gracias por contestar.

P.D.:se que tiene delito decirlo,pero para que vean las cosas del destino...desde niño siempre tube el c64 y el spectrum,llegué hasta tal punto que me ví con tres commodores 64...pero cuando llegó la época de internet y estas cosas modernas....haciendo limpieza en mi casa los tiré todos incluyendo la disquetera original..cagon tó....peguenme!! :oops:,nunca pensé que servirian para algo mas...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 19:22:31 »
Bienvenido!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 19:23:36 »
Cita de: "david"
P.D.:se que tiene delito decirlo,pero para que vean las cosas del destino...desde niño siempre tube el c64 y el spectrum,llegué hasta tal punto que me ví con tres commodores 64...pero cuando llegó la época de internet y estas cosas modernas....haciendo limpieza en mi casa los tiré todos incluyendo la disquetera original..cagon tó....peguenme!! :oops:,nunca pensé que servirian para algo mas...

Con eso te ganas varios enemigos mortales :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 19:28:57 »
Josepzin tiene toda la razón. Has cometido pecado, y seguro que iras condenado directo al infierno !!!!!!!!!!!!!!!

Prueba de hacerte/comprar el cable, sino, aguardalo que a lo mejor solo es alguna tontería y lo puedes tener como piezas de recambio.

david

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2010, 19:33:23 »
me gusta ser sincero y aprender de mis errores,fui un bobo y cada vez que pienso en lo que hize me pego a mi mismo,es algo que nunca me perdonaré la verdad... :roll:

y que buenos momentos me daba el cacharro ese,estaba pegado,y mis demas primos tenían otro commodore con lo que nos prestabamos juegos,vi bastantes juegos la verdad y tengo muy buenos recuerdos,que vicios,y la música porque jamás se me irá de mi cabeza,me flipaba y me sigue flipando por eso me pillé el mssiah,despues de 20 años,puedo recrearme haciendo música con mis sonidos favoritos :D

Se me olvidaba...!!!VIVA EL MYTH,LOS CYBERNOID,EL IKARI WARRIORS,SAVAGE Y UNOS CUANTOS CLÁSICOS MAS!!!!

que juegazos y que músicas!!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2010, 16:19:16 »
Que modelo de C64 tienes? En el 64C con la placa nueva (la compacta) si el fusible falla el ordenador funciona pero sin sonido.
No puedes cargar ningun juego para ver si suena?
O teclear el ejemplo que viene en el manual...

EDITO: Segun el titulo del hilo tienes un 64C con placa nueva (8580). comprueba el fusible que a mi ya me ha pasado.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2010, 16:42:11 »
Tranquilo David, es un trance por el que me temo que hemos pasado casi todos... , yo malvendi mi C64, 2 disketteras, cartuchos, impresora... en aras de lo que en aquel momento parecía la modernidad. Suerte que el destino quiso poner en mis manos un C128 con el que volví al feeling que ninguna otra máquina ha conseguido darme.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2010, 16:49:58 »
Yo vendí mi C64+datassette+disketera+joystick+todos mis juegos por unos 200 u$s, que sumados a otros 200 que tenía ahorrados me sirvió para comprar mi primer pantalla VGA color: el Samsung Syncmaster 3.

Al menos me queda el consuelo de que lo vendí por una buena causa :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2010, 16:56:51 »
Cita de: "Laddh"
Tranquilo David, es un trance por el que me temo que hemos pasado casi todos... , yo malvendi mi C64, 2 disketteras, cartuchos, impresora... en aras de lo que en aquel momento parecía la modernidad. Suerte que el destino quiso poner en mis manos un C128 con el que volví al feeling que ninguna otra máquina ha conseguido darme.


Cuanta razón tienes. Yo vendí mi disquetera de C64 para comprarme una ampliación para el AMIGA y mas tarde me arrepentí bastante. No sabía apreciar lo que realmente me llenó de magia, y lo peor, lo apartamos de nuestras vidas  :(

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2010, 18:38:12 »
Citar
Cuanta razón tienes. Yo vendí mi disquetera de C64 para comprarme una ampliación para el AMIGA y mas tarde me arrepentí bastante. No sabía apreciar lo que realmente me llenó de magia, y lo peor, lo apartamos de nuestras vidas


yo vendi la commodore que usaba desde siempre para comprarme una triste XT 8088 con pantalla monocromo y diskettera ( sin sonido, sin graficos, sin disco rigido sin nada!! ) , fue lo peor que pude hacer , pero por suerte pude conseguir al tiempo una y la XT paso al olvido , hasta que aparecio el VGA y la Sound Blaster 1.0 y cambiaron las cosas , pero siempre fue el c64 la mejor de todas las maquinas ...

david

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
sid 8580 y mssiah
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2010, 15:08:07 »
es un commodore 64g,pero se lo voy a devolver al dueño,para que me mande otro en buenas condiciones,ya le dije que lo quería para el mssiah y por lo visto él tiene el mssiah también...

Saludos!!