Autor Tema: El desarrollo de juegos actual  (Leído 10260 veces)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 12:04:24 »
Cita de: "Marcos64"
Para mi el mayor problema es el de la continuidad, como bien ha dicho Carlos. Hay muchos proyectos empezados de altisima calidad que se han estancado. El Pinball Dreams es un ejemplo. Y los juegos de pinball no abundan en C64, yo solo conozco 2 que me gusten. Y parece que quizas alguien se animara a continuar su desarollo, por lo que he leido en Lemon.

Lo de las companias que saquen nuevos juegos comerciales no lo entiendo. Como piensan recuperar su inversion? Porque no somos muchos los que aun seguimos usando un C64.
...


Proyectos en desarrollo hay algunos con muy buena pinta como el Pinball Dreams que apuntas u otros como el Grubz, el Eye of the Beholder e incluso una versión del Prince of Persia para C64, pero por desgracia creo que muy pocos de ellos verán la luz. Uno de los que promete y además va por buen camino su desarrollo es el Crimson Twilight de Arkanix Labs (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=34314) parece que los fans de los rpg van a estar de enhorabuena.

Lo de las compañías que preguntas, en el caso de Xing Interactive me han comentado que lo hacen como un 'market gimmick' o truco de mercado, su idea es sacar a la vez algunos juegos tanto en plataforma PC (que es lo que les da de comer) como en C64 ya que sus juegos de PC también suelen ser remakes de clásicos de 8 bits y cosas así.. de todas formas poca inversión tienen que recuperar ya que, según me han dicho, su presupuesto para cada desarrollo de C64 ronda los 100$.

Citar
yo por mi parte estoy programando para Amiga que se me da mejor que c64, y viendo la escena de Amiga que creo que es aun mas pobre que la del commodore pues estoy muy ilusionado con terminar mi siguiente proyecto, en cuanto a ideas originales es difícil de ver alguno, puesto que ya esta todo muy explotado y cuando ves algo nuevo siempre son para maquinas o teléfonos donde se puede ganar bastante dinero.


NicoGalis, no te has planteado en hacer algo para el C64?

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2010, 13:35:24 »
Pues si que me gustaría programar para c64 Rulas, pero con tanta falta de tiempo y sabiendo ya programar algo en Amiga pues no termino de decidirme a cambiar, de todos modos estoy colaborando gráficamente en un juego de coches para c64 que espero que pronto vea la luz, pero todo depende del programador claro, si te soy sincero me encantaría poder hacer un Double Dragon o un Snow bros para c64 como he mencionado anteriormente pero eso es tirar muy alto para empezar a programar, y si le añado que se me da mejor los gráficos que la programación rematamos ya la faena, de momento lo veo bastante lejos hacer algo para la panadera, pero tengo mucha ilusión por ver vuestros próximos proyecto para c64.

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2010, 13:44:51 »
Cita de: "NicoGalis"
Pues si que me gustaría programar para c64 Rulas, pero con tanta falta de tiempo y sabiendo ya programar algo en Amiga pues no termino de decidirme a cambiar, de todos modos estoy colaborando gráficamente en un juego de coches para c64 que espero que pronto vea la luz, pero todo depende del programador claro, si te soy sincero me encantaría poder hacer un Double Dragon o un Snow bros para c64 como he mencionado anteriormente pero eso es tirar muy alto para empezar a programar, y si le añado que se me da mejor los gráficos que la programación rematamos ya la faena, de momento lo veo bastante lejos hacer algo para la panadera, pero tengo mucha ilusión por ver vuestros próximos proyecto para c64.


Ehm... Rulas no soy yo  :lol:,  no sabía que estabas colaborando en un desarrollo, es algo de INSIDE?

Lo de tirar muy alto es cuestión de proponérselo y motivación, yo he empezado con el desarrollo de un juego hará algo mas de año y medio y, aunque aún está muy lejos de ser un producto terminado, cuando empezé no tenía ni idea de programación para C64...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2010, 08:22:23 »
Carlos, con tu proyecto sí que has tirado algo, espero que lo termines antes de que la última C64 deje de funcionar :D :wink:
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

NicoGalis

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 269
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2010, 19:11:54 »
Perdona Carlos, vaya despiste, no, no es una colaboración con Inside, es un programador cheko, estoy a la espera de nuevas noticias sobre el juego, de momento esta todo muy verde. La verdad que juegos como Snow bros no es que sean tan difíciles de programar creo, en cambio un Beat em up side scroll como el Double dragon no es poco de pavo y menos en C64 con las limitaciones que tiene, creo que el Simpson arcade de konami es un buen ejemplo a seguir, como tu dices es cuestión de ponerle ganas, a mi lo que me tira para atrás es empezar de cero con la programación, en Amiga ya tengo camino recorrido y eso ayuda mucho con el poco tiempo que tiene uno, por cierto para cuando alguna pantallita de tu juego Carlos?

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2010, 20:08:27 »
Cita de: "NicoGalis"
Perdona Carlos, vaya despiste, no, no es una colaboración con Inside, es un programador cheko, estoy a la espera de nuevas noticias sobre el juego, de momento esta todo muy verde. La verdad que juegos como Snow bros no es que sean tan difíciles de programar creo, en cambio un Beat em up side scroll como el Double dragon no es poco de pavo y menos en C64 con las limitaciones que tiene, creo que el Simpson arcade de konami es un buen ejemplo a seguir, como tu dices es cuestión de ponerle ganas, a mi lo que me tira para atrás es empezar de cero con la programación, en Amiga ya tengo camino recorrido y eso ayuda mucho con el poco tiempo que tiene uno, por cierto para cuando alguna pantallita de tu juego Carlos?


Suerte con ese proyecto.. espero que acabe viendo la luz.

Ya te digo que yo con el mío he empezado de cero, cuando empecé no tenía practicamente ni idea de programar un C64, la curva de aprendizaje es bastante rápida al principio no me enteraba de muchas cosas pero una vez que las entiendes ves que se pueden hacer muchas cosas con un poco de dedicación.

Sobre mi juego.. bueno, espero no tirarme a la piscina, pero la idea es tener un pequeño preview antes de final de año.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2010, 19:50:21 »
Sobre la ilustración del Judas Priest, les he preguntado y:

Citar
josepzin wrote:
What about the Judas Priest "Hero, hero" image?

Yeah, it's an awesome painting originally painted by Mel Grant titled "Sword of the Gael" used on a book cover before the Judas Priest album.

You can find it for sale at the artists website here ->
http://shop.melgrant.com/produ...ucts_id=51

We use a C64 version of the awesome image for our loader screen. A shrunk down version can be seen in my signature below.

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=433042#433042
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2010, 15:41:43 »
Cita de: "Rulas_International"
Si no me equivoco Carlos creo que pusiste un video de Trasteos tuyos en los que aparecia una nave que se movia (y creo que es el proyecto del que se esta hablando), si ese proyecto lo perfeccionas, le pones algun fondo de pantalla, con Sonido y Pantalla de Presentacion y te puede quedar minimamente respetable...


No, lo de la prueba de las naves fué un desarrollo de Dr.Fred, lo mío es algo totalmente diferente.. espero, como ya dije, tener algo visible antes de final de año y en caso de que sea así sereis los primeros en enteraros.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2010, 00:46:14 »
¿A que te refieres con "un programita de estos que les metes la fuente y sale el texto escrito"?

Cuando lo leí pensé que te referías a un editor de tipografías o algo asi, pero ahora lo leo de nuevo y no estoy seguro...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

na_th_an

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
El desarrollo de juegos actual
« Respuesta #24 en: Septiembre 23, 2010, 09:25:36 »
No sé muy bien a lo que te refieres, pero si lo que quieres es ponerle título a la imagen, lo mejor es que lo hagas con Photoshop.