Autor Tema: Proyecto de fanzine para C=64  (Leído 25979 veces)

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2010, 13:59:56 »
No se muy bien cómo se quiere orientar este fanzine en el sentido de los contenidos, pero a mi como aficionado al mundillo me interesan más los desarrollos tanto hardware como software actuales para el Commodore.

Sin olvidarnos de los juegos clásicos que creo que a todos nos gustan los rankings  :D pero pienso que ya se han escrito ríos de tinta sobre ellos en su momento y ahora es más interesante mostrar y apoyar las nuevas producciones: Knight 'n' Grail, UWOL, ..., tanto productos terminados como otros que están en desarrollo (en el foro de Lemon64 hay un hilo sobre eso), por ejemplo, haciendo entrevistas a sus creadores.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2010, 14:04:38 »
Apoyo la moción, vale que comentemos un juego clásico, pero el fanzine debe basarse en cosas actuales.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2010, 14:24:00 »
De acuerdo tambien
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2010, 14:59:19 »
ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2010, 22:06:23 »
Cita de: "Carlos"
No se muy bien cómo se quiere orientar este fanzine en el sentido de los contenidos, pero a mi como aficionado al mundillo me interesan más los desarrollos tanto hardware como software actuales para el Commodore.

Sin olvidarnos de los juegos clásicos que creo que a todos nos gustan los rankings  :D pero pienso que ya se han escrito ríos de tinta sobre ellos en su momento y ahora es más interesante mostrar y apoyar las nuevas producciones: Knight 'n' Grail, UWOL, ..., tanto productos terminados como otros que están en desarrollo (en el foro de Lemon64 hay un hilo sobre eso), por ejemplo, haciendo entrevistas a sus creadores.


A mi me parece bien, solo me gustaria saber a que se considera actual. Por ejemplo el Knight 'n' Grail hace ya mas de un año que salio.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2010, 22:11:21 »
Muy fácil: "actual" es menos de 10 o 15 años :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2010, 22:42:05 »
Os recuerdo que sigo aceptando material para enmaquetar. De momento ya he recibido las aportaciones de Emulatronic.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2010, 09:37:33 »
Se podria hacer una lista en algun sitio para evitar que dos personas comenten el mismo juego o hardware?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2010, 11:22:20 »
Aquí mismo.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2010, 11:10:56 »
He acabado el borrador de la review del Fortress of Narzod. Son unas 500 palabras, lo he hecho asi porque muchas de las reviews de Lemon son de esa longitud. Que os parece, hay que ampliarlo o esta bien asi?
Otra cosa, envio tambien capturas de pantalla del juego?
Y en que formato lo envio? Si es en TXT, con o sin acentos?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2993
    • Ver Perfil
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2010, 11:57:54 »
Envíaselo por correo a radastan.
kurdoman @ gmail.com
Madre mía estoy super liado con el trabajo.Le he enviado un par de cosillas a radastan pero se agradecerían colaboraciones.
Un saludo.

radastan

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 140
  • 8 bits para dominar al Mundo
    • Ver Perfil
    • Bytemaniacos
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2010, 12:39:12 »
Cita de: "Marcos64"
He acabado el borrador de la review del Fortress of Narzod. Son unas 500 palabras, lo he hecho asi porque muchas de las reviews de Lemon son de esa longitud. Que os parece, hay que ampliarlo o esta bien asi?
Otra cosa, envio tambien capturas de pantalla del juego?
Y en que formato lo envio? Si es en TXT, con o sin acentos?


Capturas en GIF o BMP, por no perder calidad.

TXT con acentos, por supuesto.

La amplitud de las review como te venga en gana, pero tampoco hay que hacer un fanzine con una única review. Eso si, al final pon un marcador del tipo:

- gráficos %
- sonido %
- diversión %
- total %

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2010, 13:33:10 »
Cita de: "radastan"

Capturas en GIF o BMP, por no perder calidad.

Yo creo que el mejor formato es el PNG, soporta muchos colores (mejor que el GIF), no tiene pérdida de calidad y suele estar comprimido (mejor que el BMP)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2010, 13:55:25 »
Cita de: "radastan"

Capturas en GIF o BMP, por no perder calidad.

TXT con acentos, por supuesto.

La amplitud de las review como te venga en gana, pero tampoco hay que hacer un fanzine con una única review. Eso si, al final pon un marcador del tipo:

- gráficos %
- sonido %
- diversión %
- total %


Entonces las capturas como salgan del emulador que creo que es en GIF.

Lo de los acentos lo pregunte por si luego salen caracteres 'raros' al leerlo.

Lo del marcador... chungo... lo mal que se me dan los marcadores...  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Proyecto de fanzine para C=64
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2010, 15:30:39 »
Ya esta enviada la review del Fortress of Narzod.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.