Autor Tema: Ganged  (Leído 43718 veces)

bovirtual

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« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2010, 22:52:43 »
Rulas, lo que llevais tiene una pinta cojonuda!!! Me imagino que mas q una aventura grafica, va a ser una aventura conversacional, me equivoco??

En fin, q animo, os esta quedando muy chulo, de verdad

Carlos

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« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2010, 00:24:28 »
Cita de: "bovirtual"
Rulas, lo que llevais tiene una pinta cojonuda!!! Me imagino que mas q una aventura grafica, va a ser una aventura conversacional, me equivoco??

En fin, q animo, os esta quedando muy chulo, de verdad


Otro error mío  :? donde dije aventura gráfica me estaba refiriendo naturalmente a aventura conversacional.

R. INTERNATIONAL

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« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2010, 11:16:31 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:39:10 por Rulas_International »

Bieno

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« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2010, 11:39:25 »
LA MANO NEGRA..... Alucinante. La semana pasada estaba pensando en ese libro cuando otros libros del mismo autor. Menuda coincidencia.

bovirtual

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« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2010, 23:38:37 »
Pero vamos a ver!!! Si el libro de "Las Aventuras de la Mano Negra" trata de buscar pistas en los dibujos del libro... yo creo, Rulas, q te refieres a los libros de "Elige tu propia Aventura", los famosos lomos rojos.

Se hicieron juegos asi para commodore. Por ejemplo, el libro titulado "Evasion" tuvo su version para c64 llamada "Escape", y tenia parte de arcade y parte de aventura, al estilo de dichos libros.

Por cierto, pedazo libro el de La Mano Negra!! Yo me lo compre hace no muchos años, lo tenia como algo basico para mi retrocoleccion q no podia faltar!!

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« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2010, 00:53:02 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:39:20 por Rulas_International »

josepzin

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« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2010, 07:33:47 »
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« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2010, 17:59:04 »
Hola a todos!

No me había fijado en este hilo esta siendo muy interesante.

Quería aportar mi granito de arena al tema de los editores a usar etc.
Yo particularmente para gráficos de C64 normalmente usaba siempre programas para la máquina real y bueno sigo usándolos para los retoques finales en algunas pantallas, otras las sigo haciendo integramente en estos. Los más que uso, no son los mejores pero son muchos años usándolos y estoy muy hecho a ellos. Para gráficos multicolour: FACE PAINTER Y DRAZPAINT, para dibujar en FLI el Fli designer V2.0 de Topaz beerline y para Hires el hires painter de Topaz Todos estos los podeis encontar en CSDB).
En PC los que más me gustan son el Project One aunque no lo uso mucho, solamente para cuando hago pantallas en InterlaceFli, para poder ver la imagen sin el parpadeo. Normalmente dibujo con Grafx2 que es un programa del estilo de Deluxe Paint para Amiga pero más potente:  http://pouet.net/prod.php?which=51865 realmente merece la pena bajárselo, esta muy muy bien para pixelar. La paleta rgb que uso en este es: en Hexadecimal

00 00 00
FF FF FF
68 37 2B
70 A4 B2
6F 3D 86
58 8D 43
35 28 79
B8 C7 6F
6F 4F 25
43 39 00
9A 67 59
44 44 44
6C 6C 6C
9A D2 84
6C 5E B5
95 95 95

Esta paleta se aproxima mucho a un 64 real y la podéis usar también para los emuladores.

Para juegos seguramente hacerlo en FLI es un poco pesado, ya que te va a ocupar mucho pero no cabe duda de que para pantallas de presentación quedan mucho más guapas, y hay editores de 64 que corrigen el spritebug del lado izq de la pantalla con lo que tienes Fli a pantalla completa. Para ver ejemplos echarle un vistazo a todos los trabajos de Mirage para C64, son una maravilla, el  usa por supuesto Timantlhes es un bueno programa al estilo de Photoshop y que tiene esas opciones tan buenas de capas, efectos y un largo etc... cuestión de hacer uso de el...

Pixelar en C64 es realmente un trabajo arduo y solo mucha práctica hace que se acabe teniendo resultados decentes, el Commodore 64 solo tiene 8 colores reales, para llegar a los 16 se aumenta el brillo de ciertos colores con lo que la técnica de mezclar y degradar colores es lo que hace los gráficos buenos, y más en multicolour. Recordaos nada más que la paleta de C64 fue diseñada para verse en Teles de Tubo así que os aconsejo que para los últimos retoques uséis el Commodore 64 con un monitor 1084 a ser posible :).

Sobre la técnica a la hora de empezar un dibujo, es muy similar a la de Rulas y por lo que he podido ver de muchos otros commodorianos pues es la manera a seguir, a grandes rasgos.
No me lío más...  :)

Saludos...

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« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2010, 01:04:02 »
..
« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:40:48 por Rulas_International »

josepzin

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« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2010, 11:31:00 »
Cita de: "Almighty God"

00 00 00
FF FF FF
68 37 2B
70 A4 B2
6F 3D 86
58 8D 43
35 28 79
B8 C7 6F
6F 4F 25
43 39 00
9A 67 59
44 44 44
6C 6C 6C
9A D2 84
6C 5E B5
95 95 95

Esta paleta se aproxima mucho a un 64 real y la podéis usar también para los emuladores.


Me quedo con esa paleta!!
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« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2010, 11:38:11 »
Cita de: "Rulas_International"
Un Avatar que le he hecho a Madonna MKii en Modo Multicolor Normal en Bitmap para Commodore...



Mola!
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« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2010, 12:08:17 »
Que grande el Almighty God...

Lo único, la paleta creo que no acompaña demasiado en algunos detalles ¿no?
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« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2010, 12:33:25 »
Si haces algun icono de RetroInvaders o Josepzin será un placer usarlo
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« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2010, 17:05:38 »
En principio me parece bien, aunque dejame rehacerlo con mis archivos y te lo envío!
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« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2010, 21:31:43 »
Mandate  un modo gráfico...

Así no hay quien se decida :D

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