Autor Tema: Ganged  (Leído 43782 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #60 en: Abril 16, 2011, 12:56:11 »
Lo "bueno" es que segun el color que asignas puedes poner caracteres en modo hires, la combinación de ambos modos tambien da lugar a cosas muy interesantes.
Hay que ser muy bueno para aprovechar las limitaciones y crear cosas realmente buenas!!!
Carlos está haciendo cosas interesantes usando las interrupciones para combinar distintos modos en su juego que me mostró en RM2010
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #61 en: Abril 16, 2011, 12:57:07 »
¿Carlos por que estas tan en contra de usar herramientas que no sean crossdev?

Yo lo que hago es cargarlos con el vice, hacer el mapa y guardarlo en el .d64, luego con el d64 editor saco el mapa en .PRG y lo uso con el kickass, no es tan dificil. Lo tengo por la mano. (todo arrastrando y soltando ficheros un par de veces)

Estoy contigo en que es mejor trabajar con herramientas desde el ordenador grande directamente, pero de ahi a no usar algo único, no se...

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #62 en: Abril 16, 2011, 13:03:40 »
bueno no es un clon. Yo no he jugado al star force. Solo digo que me recuerda por las imagenes.

El firetrak es simple, pero muy original. Y para la época que salio tiene mucho valor. Técnicamente no es gran cosa, ya te digo que es de los primeros juegos (fijate en su fecha) y aun no se conocia mucho la maquina. Tiene el honor de ser uno de los primeros matamarcianos de scroll vertical multipantalla que pudimos tener en c64.
Gran detalle lo del autodisparo. Y la musica me encanta.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #63 en: Abril 16, 2011, 13:12:40 »
..
« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:49:54 por Rulas_International »

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #64 en: Abril 16, 2011, 13:26:16 »
Cita de: "lobogris"
¿Carlos por que estas tan en contra de usar herramientas que no sean crossdev?

Yo lo que hago es cargarlos con el vice, hacer el mapa y guardarlo en el .d64, luego con el d64 editor saco el mapa en .PRG y lo uso con el kickass, no es tan dificil. Lo tengo por la mano. (todo arrastrando y soltando ficheros un par de veces)

Estoy contigo en que es mejor trabajar con herramientas desde el ordenador grande directamente, pero de ahi a no usar algo único, no se...


Quizá me dejo llevar un poco por mis prejuicios pero es sólo una cuestión de comodidad, me parece infinitamente más cómodo actualmente trabajar con programas Windows para diseñar las cosas que con programas C64 (la resolución que permiten, la comodidad de cambiar de pestaña/ventana, el uso de ratón, ....) además los ficheros que generan me resultan más sencillo tratarlos luego con mis propios scripts, etc...

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #65 en: Abril 16, 2011, 13:39:33 »
Cita de: "Rulas_International"
Joper, me estoy dando cuenta que cuando asignas el Tile Colour, no te deja escojer entre los 16 posibles, sino entre 8 solo y encima no hay ningun gris, que son los de la linea superior en la Paleta de colores que se muestra en la foto al seleccionar el Tile Colour,..esto condiciona un poco el tema del aspecto del grafico en el punto de cogerle el color y parecido al original, me hace que solo pueda jugar con dos tonos de grises y como reflejo el blanco (que considero que contrasta demasiado,k hubiera sido mejor un gris claro),..por eso algunos fondos tenian ese aspecto distinto de color aveces al pasarlos!! y tambien hace que el resultado final al ser mas deficil de conseguir sea mas meritorio..todo esto en relacion a montar la tile mas estandar que es la del tipico cuadrado que se veia en esta captura...
...


Como acabas de descubrir, el color del char en modo char multicolor sólo puede ser uno de los 8 primeros de la paleta. Pero después hay otros tres (el color del fondo y los dos multicolores comunes entre todos los chars) que si pueden tomar valores de cualquiera de los 16 de la paleta por lo que si podrías usar los 3 grises a la vez... pero olvidándote entonces de los otros colores superiores (marrones, etc...) sin el uso de rasters claro.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13745
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #66 en: Abril 16, 2011, 13:45:40 »
Cita de: "Rulas_International"
Bo o Zanni,..una sugerencia dicha con respeto, podiais cambiar la configuracion del Foro a 20 respuestas por Pagina, que no veas si Pagineo para seguir un hilo...
Creo que el Foro ya tiene actividad suficiente para hacerlo, como lo veais...!

Hecho!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #67 en: Abril 16, 2011, 13:46:58 »
Cita de: "Carlos"

Quizá me dejo llevar un poco por mis prejuicios pero es sólo una cuestión de comodidad, me parece infinitamente más cómodo actualmente trabajar con programas Windows para diseñar las cosas que con programas C64 (la resolución que permiten, la comodidad de cambiar de pestaña/ventana, el uso de ratón, ....) además los ficheros que generan me resultan más sencillo tratarlos luego con mis propios scripts, etc...


ya te digo que eso lo entiendo y lo comparto:

No me apetece mucho trabajar con el Turbo Assembler en el c64 original (aunque a veces me dan ganas, por añoranza), pudiendo hacerlo desde mi Kickass en windows con mi Ultraedit.

Pero cuando no existe la herramienta que quiero en PC, yo paso de negarme a usarlo :D
Además el editor de protovision va con ventanas, menus y ratón super intuitivos. Ahi he tenido suerte. ¿Me lo compras ahora? (es broma jeje)

Cita de: "josepzin"
Lo "bueno" es que segun el color que asignas puedes poner caracteres en modo hires, la combinación de ambos modos tambien da lugar a cosas muy interesantes.
Hay que ser muy bueno para aprovechar las limitaciones y crear cosas realmente buenas!!!
Carlos está haciendo cosas interesantes usando las interrupciones para combinar distintos modos en su juego que me mostró en RM2010


Muy interesante lo que está haciendo Carlos. Me gustaria echarle un ojo!

Al respecto de estas cosas, para mi invaders avanzado voy a colorear los caracteres que representan a los enemigos (en alta res) con unas  "barras copper" (por detras de ellos) para dotarles de más de un color...

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #68 en: Abril 16, 2011, 16:08:31 »
Respecto a lo de utilizar crossdev o original yo he encontrado mi equilibrio dejando el diseño de gráficos, sprites, etc.. en terceros programas en el pc, y el código en TurboMacroPro en la máquina original. Es lo más rapido para ver el resultado final.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #69 en: Abril 16, 2011, 16:11:59 »
Cita de: "Laddh"
Respecto a lo de utilizar crossdev o original yo he encontrado mi equilibrio dejando el diseño de gráficos, sprites, etc.. en terceros programas en el pc, y el código en TurboMacroPro en la máquina original. Es lo más rapido para ver el resultado final.


cada maestrillo tiene su librillo  :D

Silicebit

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #70 en: Abril 16, 2011, 22:57:29 »
Cita de: "lobogris"
por supuesto que se puede hacer. Pero las pantallas tendrian que ceñirse a lo que dieran de si 256 caracteres redefinidos (con ciertas limitaciones para el color)



También se podría usar interrupción de barrido y hacer que el VIC represente en pantalla más carácteres de los que en realidad puede representar.

Mmmm... ahora que lo pienso, ¿se podría utilizar FLI con carácteres redefinidos?
Commodoriano desde 1986.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #71 en: Abril 16, 2011, 23:07:49 »
Cita de: "Silicebit"

También se podría usar interrupción de barrido y hacer que el VIC represente en pantalla más carácteres de los que en realidad puede representar.

Mmmm... ahora que lo pienso, ¿se podría utilizar FLI con carácteres redefinidos?

cierto! No cai en eso...

De momento no me han interesado mucho los modos FLI y tal, por lo que no sabria decirte yo...

Silicebit

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #72 en: Abril 16, 2011, 23:20:30 »
Cita de: "lobogris"
Cita de: "Carlos"

Quizá me dejo llevar un poco por mis prejuicios pero es sólo una cuestión de comodidad, me parece infinitamente más cómodo actualmente trabajar con programas Windows para diseñar las cosas que con programas C64 (la resolución que permiten, la comodidad de cambiar de pestaña/ventana, el uso de ratón, ....) además los ficheros que generan me resultan más sencillo tratarlos luego con mis propios scripts, etc...


ya te digo que eso lo entiendo y lo comparto:

No me apetece mucho trabajar con el Turbo Assembler en el c64 original (aunque a veces me dan ganas, por añoranza), pudiendo hacerlo desde mi Kickass en windows con mi Ultraedit.

Pero cuando no existe la herramienta que quiero en PC, yo paso de negarme a usarlo :D
Además el editor de protovision va con ventanas, menus y ratón super intuitivos. Ahi he tenido suerte. ¿Me lo compras ahora? (es broma jeje)


Je je, pues yo debo estar "zumbao". Yo realizo mis programas con papel,  lápiz y goma de borrar. Después cargo el VICE, le "enchufo" el FINAL CARTRIDGE III y lo paso todo con el monitor que tiene incorporado. Eso sí, que el VICE tenga un monitor incorporado con el que se puede ejecutar el programa paso a paso viendo como cambian los registros, el PC y los FLAGs me ha servido de gran ayuda.

¡En fin! Debo ser de la muy vieja escuela.  :P
Commodoriano desde 1986.

bovirtual

  • Visitante
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #73 en: Abril 17, 2011, 10:11:28 »
Cita de: "Rulas_International"
Fotos mas Detalladas!!






Ya de paso me he hecho el Sprite de la Nave, que se ve con colores de Tiles pero que en realidad lleva los Verdes por Rojos y los Negros por Azules en su diseño en Sprite, que mas los colores de las naves enemigas que son Amarillo, Rojo y Azul consiguen el equilibrio de colores correcto en su conjunto...



Os dejo con el Analisis (mas que nada recordatorio de Infancia) que le hice en RGS...

http://retrogamesystems.com/arcade53.htm

Saludos!!
P.D.: Lobo, tengo que reconocer que yo no soy un tio de Cine ni Televisión ya que no veo ni cine ni television, pero la que has liado con The Last StarFighter!! (estos graficos se los dedico a esta pelicula), porque os puedo asegurar que yo ayer no tenia pensado hacer esto, debe de ser que me he levantado "Conectado", tengamos en cuenta que me la puse a las 0:30 y termine de verla a las 2:00 de la Mañana!!

Creo que esto se merece una mencion en RGS, el lunes monto el tema relacionado con Los Burros en sus noticias, la gente que comparta el amor a las Arcades y a los Commodores 64 viendo estas fotos les va a dar un autentico Patatus!!



Tiene una pinta estupenda, Rulas. ¡Un arcade! Aqui si que vas a encontrar una legion de seguidores como te quede un producto bien hecho :wink:

Animo!!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Graficos en Commodore 64
« Respuesta #74 en: Abril 17, 2011, 10:44:07 »
Muy buen trabajo Rulas! Me encantan esos fondos.