Quizá me dejo llevar un poco por mis prejuicios pero es sólo una cuestión de comodidad, me parece infinitamente más cómodo actualmente trabajar con programas Windows para diseñar las cosas que con programas C64 (la resolución que permiten, la comodidad de cambiar de pestaña/ventana, el uso de ratón, ....) además los ficheros que generan me resultan más sencillo tratarlos luego con mis propios scripts, etc...
ya te digo que eso lo entiendo y lo comparto:
No me apetece mucho trabajar con el Turbo Assembler en el c64 original (aunque a veces me dan ganas, por añoranza), pudiendo hacerlo desde mi Kickass en windows con mi Ultraedit.
Pero cuando no existe la herramienta que quiero en PC, yo paso de negarme a usarlo
Además el editor de protovision va con ventanas, menus y ratón super intuitivos. Ahi he tenido suerte. ¿Me lo compras ahora? (es broma jeje)
Lo "bueno" es que segun el color que asignas puedes poner caracteres en modo hires, la combinación de ambos modos tambien da lugar a cosas muy interesantes.
Hay que ser muy bueno para aprovechar las limitaciones y crear cosas realmente buenas!!!
Carlos está haciendo cosas interesantes usando las interrupciones para combinar distintos modos en su juego que me mostró en RM2010
Muy interesante lo que está haciendo Carlos. Me gustaria echarle un ojo!
Al respecto de estas cosas, para mi invaders avanzado voy a colorear los caracteres que representan a los enemigos (en alta res) con unas "barras copper" (por detras de ellos) para dotarles de más de un color...